[justify]De esta teoría ya habíamos hablado en el otro foro. Quise traerlo porque me quedé con la sensación que no todos estaban de acuerdo, así que aprovecho para darle forma y que otros la conozcan:[/justify][justify][/justify][justify]
Sabemos ya por Hyrule Historia que Rauru usa un avatar para salir del Templo del tiempo llamado Kaepora Gaebora .
Primero quisiera empezar con las comparaciones visuales entre Gaepora y Rauru, chéquense esta imagen y luego unas observaciones.
La imagen de Rauru es un fanart, pero comparándola con el Rauru original es muy parecido, por lo cual creo más conveniente utilizar el fanart puesto que me permite hacer una comparación más exacta.
Bien, como podemos apreciar en la imagen ambos tienen una vestimenta muy parecida, naranja con blanco y los adornos rojos. El cambio de atuendo puede deberse a los cargos que ambos sustentas; mientras Gaepora es director y no requiere más que la estola roja, Rauru por ser sabio lleva esa especie de casulla corta o “amito” color rojo.
La imagen anterior muestra lo parecido de los atuendos de ambos (además de cierta similitud en las patillas y cabello detrás de las orejas) ahora quisiera comparar a Gaepora con Kaepora Gaebora, chéquense la siguiente imagen:
Entre las similitudes podemos encontrar principalmente las enormes cejas, la expresión seria (la mirada) y la barba triangular se parecen de uno y otro. Además ¿pueden notar el parecido entre el adorno con perlas azules del traje de Gaepora con el pico de Kaepora Gaebora?
Si bien estas podrían ser meras coincidencias, debemos analizar también ciertas “señales” que aprueban mi teoría:
1. Nombres:
El nombre del director Gaepora es muy similar al de Kaepora Gaebora, el búho. A mi parecer, es el primer indicativo que dice a gritos “somos el mismo”
2. Consanguineidad:
Otro argumento a favor de esta teoría, es que como sabemos, algunos sabios lo son por consanguineidad, y siendo la Princesa Zelda uno de los 7 Sabios, sería lógico que su antecesor (Gaepora) también lo fuera
Una cuestión que se planteaba en el otro foro fue: “Si Rauru es un Sabio antíguo y es un ascendiente de Zelda ¿Por qué no es él líder de los 7 sabios?” Mi respuesta: Rauru y Gaepora son la misma persona y esto explica el porque Zelda es un Sabio. No obstante, Zelda es la líder de los sabios (y no Rauru) ya que Zelda, además de ser sabio por consanguinidad, es poseedora de la trifuerza de la sabiduría, lo cuál le da un "rango" superior al de su antecesor, Rauru.
[LEFT]3. Cristal en Wind Waker:[/LEFT]
[LEFT] Si observamos el cristal de los sabios en Wind Waker, nos encontraremos con un símbolo hasta arriba de dicho cristal, veamos el de Rauru:[/LEFT]
[LEFT] Podemos apreciar que el símbolo de Rauru no es el de los Hylians (como debería ser, por ser el un Hylian) sino el de la Familia Real, dando a entender que él pertenecea a familia real, al igual que el Director Gaepora.[/LEFT]
Con este pequeño análisis termino mi teoría, esperando que les guste… y también esperando a alguien que no esté de acuerdo para entrar en debate
[/justify]