Para ustedes cómo es la cronología de Zelda?

  • Hola, soy Ummagumma, y les quería preguntar, si tuvieran que armar una cronología cuál creen, que puede ser la verdadera?
    Yo diría que va así:




    -OoT
    -MM
    -Twiligth Princess
    -Skwyrd Sword
    -Wind Waker
    -Phantom Hourglass
    -Spirit Tracks
    -Minish cap
    -Four Swords
    -Four Swords Adventure
    -The legend of Zelda
    -The Adventure of Link
    -A Link to the past
    -A Link to the past 2(cuando salga)
    -Oracle of Seasons
    -Oracle of ages
    -Link´s Awakening

  • The legend of Ummagumma, ¿tu cronología es lineal o hay división de espacio-tiempo?; y ¿Por qué ubicas a Skyward Sword después de Twilight Princess?

    Mi cronología sería así:

    Skyward Sword



    Ocarina of Time



    Majora's Mask ------------------------ The Wind Waker



    Twilight Princess -------------------------- Phantom Hourglass



    A link to the past -------------------------------- Spirit Tracks



    Oracles O/A ------------------------------- The Minish Cap



    Link's Awakening/KnS ----------------------------- Four Sword



    The Legend of Zelda --------------------- Four Sword Adventure



    Adventure of Link ----------------------------------------

  • Yo creo que va Ocarina of time primero que todos,
    otra cronología podría ser así:

    Ocarina of time
    Majora´s mask
    Twiligth princess---------------------------------------Wind Waker
    ----------------------------------------------------------Phantom Hourglass
    ----------------------------------------------------------Spirit Tracks
    Minish cap
    Four swords
    Four swords adventures
    Skwyrd Sword
    The legend of Zelda
    The adventure of Link
    A Link to the past
    A Link to the past 2(cuando salga)
    Oracle of seasons
    Oracle of ages
    Link´s awakwning


    Igualmente respeto la cronologías de todos, y estaré esperando anciosamente por sus respuestas


    PD: esta exelente lo deponer imagenes, me encanta

  • Yo acepto la crono' de Hyrule Historia, pero me sigue pareciendo absurda en una parte específica.

    Solo sé que esa cronología va a cambiar; no sería la primera vez que sucede :linky: .

  • A mi también me gusta lo crono' de mi sobrino, pero prefiero la mía :linky:.

    Nop Coconeitor, no me refiero a la serie de la espada cuádruple (TMC-FS-FSA). Me refiero a lo mismo que tu: No me cuadra, y carece de total sentido la tristemente célebre tercera linea del tiempo.

    Link no puede ganar y perder a la vez; o gana o pierde; una de las dos; no las dos a la vez.

    • Official Post

    [...] en realidad no entiendo como murió Link sin él le ganó a Ganon... [...]


    El punto de la linea del Fracaso es que Link pereció mientras luchaba contra El Rey del Mal. Link al perder inmediatamente pierde su parte de la Trifuerza y no seria mucho esfuerzo por parte del Rey del Mal robar la ultima parte a la princesa Zelda.

  • Me parecen exelentes cronólogías, pero hay una parte que se a la perfección de que esta fallando, ahí figura que todo se divide en Ocarina of time, pero, para mi se debería dividir todo en majora´s mask, ya que es una continuaión directa de Ocarina of time, además en ese momento Link esta vivo, así que con más razón yo creo que todo se divide ahí

  • Pero es que no entiendo (seré muy cabeza dura) yo clarito clarito vi ganar a Link en la batalla contra el Rey del Mal y vi a Ganondorf encerrado por los 7 sabios... ¿Cuándo murió Link? O.o



    Te explico, el chiste esta justamente en esa batalla que mencionas: Link vs el Rey del Mal. Según la cronología oficial en esa batalla pueden ocurrir dos cosas: Link muere y es derrotado Ó Link gana y encierran a Ganondorf.
    Obviamente que si quieres pasarte el juego de OoT tienes que derrotar a Ganondorf! No hay otra salida... sin embargo, según Nintendo la posibilidad existe y bueno, es totalmente lógico, puesto de que Link puede ser derrotado puede, otra cosa es que en el juego no deba de pasar ya que el objetivo es ganarle xD (No me vas a negar que Ganondorf te ha tenido que matar al menos una vez).

    Me parecen exelentes cronólogías, pero hay una parte que se a la perfección de que esta fallando, ahí figura que todo se divide en Ocarina of time, pero, para mi se debería dividir todo en majora´s mask, ya que es una continuaión directa de Ocarina of time, además en ese momento Link esta vivo, así que con más razón yo creo que todo se divide ahí


    Lo de la división en Ocarine of Time si estaría en lo correcto, te recomiendo que te bajes el fragmento de Hyrule Historia(Libro oficial de Nintendo) donde explican eso :) Lo he subido al foro y te lo puedes bajar: http://zelda.skn2.com/foro/index.php?threads/fragmento-de-hyrule-history-en-español-solo-texto.127/
    Majora's Mask es una continuación de la Linea temporal de Link Niño, si no entiendes bien el porqué (ya que es un poco confuso) puedes mandarme un MP para explicartelo mejor :)

    *Mi intención no es defender la cronología oficial como si fuera perfecta, porque no lo és, tiene errores e incongruencias. Sin embargo me parece que es la cronología más acertada, ya que, después de todo, Nintendo fue quien creo los juegos :v así que ellos tiene la obligación de explicar el mamarracho cronológico que crearon y que a última hora se han puesto a organizar xD

  • El amigo @Ajax tiene razón; la crono' de Hyrule Historia es imperfecta.

    Según yo lo veo solo hay dos lógicas con la victoria o la derrota del Héroe del Tiempo.

    - La primera lógica parte de lo expuesto en Hyrule Historia, el cual sugiere que la tristemente célebre linea del fracaso es un futuro posible más no un futuro real. En la página 90 hay un enunciado que dicta:

    Quote

    Si el Héroe del tiempo es derrotado una diferente línea del tiempo surgirá (Véase pagina 92)"



    - La segunda lógica dicta que existen dos universos paralelos....

    El primer universo comienza con SS, le sigue TMC, FS y OoT. En OoT el Héroe del Tiempo gana y la historia se divide en dos.

    El otro universo comienza con SS, le sigue TMC, FS y OoT. Aquí el Héroe del Tiempo pierde y tiempo después surge la Guerra del Sello (carcelaria/encarcelamiento).

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.