Hola, soy Ummagumma, y les quería preguntar, si tuvieran que armar una cronología cuál creen, que puede ser la verdadera?
Yo diría que va así:
-OoT
-MM
-Twiligth Princess
-Skwyrd Sword
-Wind Waker
-Phantom Hourglass
-Spirit Tracks
-Minish cap
-Four Swords
-Four Swords Adventure
-The legend of Zelda
-The Adventure of Link
-A Link to the past
-A Link to the past 2(cuando salga)
-Oracle of Seasons
-Oracle of ages
-Link´s Awakening
Para ustedes cómo es la cronología de Zelda?
-
-
The legend of Ummagumma, ¿tu cronología es lineal o hay división de espacio-tiempo?; y ¿Por qué ubicas a Skyward Sword después de Twilight Princess?
Mi cronología sería así:
Skyward Sword
Ocarina of Time
Majora's Mask ------------------------ The Wind Waker
Twilight Princess -------------------------- Phantom Hourglass
A link to the past -------------------------------- Spirit Tracks
Oracles O/A ------------------------------- The Minish Cap
Link's Awakening/KnS ----------------------------- Four Sword
The Legend of Zelda --------------------- Four Sword Adventure
Adventure of Link ----------------------------------------
-
No sabria decirlo, pero de seguro la saga fourd swords seguiria despues de la era del heroe del viento.
-
Pues al principio es confusa pero desde Legend of Zelda Ocarina of Time empezaro na darle cierta cronografía
-
Yo creo que va Ocarina of time primero que todos,
otra cronología podría ser así:
Ocarina of time
Majora´s mask
Twiligth princess---------------------------------------Wind Waker
----------------------------------------------------------Phantom Hourglass
----------------------------------------------------------Spirit Tracks
Minish cap
Four swords
Four swords adventures
Skwyrd Sword
The legend of Zelda
The adventure of Link
A Link to the past
A Link to the past 2(cuando salga)
Oracle of seasons
Oracle of ages
Link´s awakwning
Igualmente respeto la cronologías de todos, y estaré esperando anciosamente por sus respuestas
-
Yo me quedo con la oficial. Cuando la vi, me calzó a la perfección.
Por otro lado, no creo que KnS sea parte... (Y dale!) -
Yo no sabría decirte. Pero creo que comienza con Skyward Sword.
-
-
Yo también lo incluiría, pero solo si está Link.
-
El que no esté tiene una razón cronológica de ser... pero eso corresponde a otro tema.
Terminando, nada como la oficial :n_n:
-
Yo acepto la crono' de Hyrule Historia, pero me sigue pareciendo absurda en una parte específica.
Solo sé que esa cronología va a cambiar; no sería la primera vez que sucede :linky: . -
¿Te refieres a Minish Cap y Four Sword? A mi en realidad lo que no me ha quedado claro del todo es la relación entre OoT y ALttP, en realidad no entiendo como murió Link sin él le ganó a Ganon... (Ganon y no Gannon, este último solo existió en TLoZ... y no en todos sus remakes...)
-
Yo no estoy de acuerdo con la cronología que nos da Hyrule Historia, algunas cosas no encajan y eso me hace dudar mucho, dejare una imagen donde demuestra como es que creo que es la cronología.
-
Ha decir verdad, tu cronología me gusta mucho :^o^: permite ensamblar mejor las cosas y nos quita ese "FTW?!" con el Four Swords Adventures después de Twilight Princess
-
A mi también me gusta lo crono' de mi sobrino, pero prefiero la mía :linky:.
Nop Coconeitor, no me refiero a la serie de la espada cuádruple (TMC-FS-FSA). Me refiero a lo mismo que tu: No me cuadra, y carece de total sentido la tristemente célebre tercera linea del tiempo.
Link no puede ganar y perder a la vez; o gana o pierde; una de las dos; no las dos a la vez. -
[...] en realidad no entiendo como murió Link sin él le ganó a Ganon... [...]
El punto de la linea del Fracaso es que Link pereció mientras luchaba contra El Rey del Mal. Link al perder inmediatamente pierde su parte de la Trifuerza y no seria mucho esfuerzo por parte del Rey del Mal robar la ultima parte a la princesa Zelda. -
Pero es que no entiendo (seré muy cabeza dura) yo clarito clarito vi ganar a Link en la batalla contra el Rey del Mal y vi a Ganondorf encerrado por los 7 sabios... ¿Cuándo murió Link? O.o
-
Me parecen exelentes cronólogías, pero hay una parte que se a la perfección de que esta fallando, ahí figura que todo se divide en Ocarina of time, pero, para mi se debería dividir todo en majora´s mask, ya que es una continuaión directa de Ocarina of time, además en ese momento Link esta vivo, así que con más razón yo creo que todo se divide ahí
-
Pero es que no entiendo (seré muy cabeza dura) yo clarito clarito vi ganar a Link en la batalla contra el Rey del Mal y vi a Ganondorf encerrado por los 7 sabios... ¿Cuándo murió Link? O.o
Te explico, el chiste esta justamente en esa batalla que mencionas: Link vs el Rey del Mal. Según la cronología oficial en esa batalla pueden ocurrir dos cosas: Link muere y es derrotado Ó Link gana y encierran a Ganondorf.
Obviamente que si quieres pasarte el juego de OoT tienes que derrotar a Ganondorf! No hay otra salida... sin embargo, según Nintendo la posibilidad existe y bueno, es totalmente lógico, puesto de que Link puede ser derrotado puede, otra cosa es que en el juego no deba de pasar ya que el objetivo es ganarle xD (No me vas a negar que Ganondorf te ha tenido que matar al menos una vez).
Me parecen exelentes cronólogías, pero hay una parte que se a la perfección de que esta fallando, ahí figura que todo se divide en Ocarina of time, pero, para mi se debería dividir todo en majora´s mask, ya que es una continuaión directa de Ocarina of time, además en ese momento Link esta vivo, así que con más razón yo creo que todo se divide ahí
Lo de la división en Ocarine of Time si estaría en lo correcto, te recomiendo que te bajes el fragmento de Hyrule Historia(Libro oficial de Nintendo) donde explican eso Lo he subido al foro y te lo puedes bajar: http://zelda.skn2.com/foro/index.php?threads/fragmento-de-hyrule-history-en-español-solo-texto.127/
Majora's Mask es una continuación de la Linea temporal de Link Niño, si no entiendes bien el porqué (ya que es un poco confuso) puedes mandarme un MP para explicartelo mejor
*Mi intención no es defender la cronología oficial como si fuera perfecta, porque no lo és, tiene errores e incongruencias. Sin embargo me parece que es la cronología más acertada, ya que, después de todo, Nintendo fue quien creo los juegos :v así que ellos tiene la obligación de explicar el mamarracho cronológico que crearon y que a última hora se han puesto a organizar xD -
El amigo @Ajax tiene razón; la crono' de Hyrule Historia es imperfecta.
Según yo lo veo solo hay dos lógicas con la victoria o la derrota del Héroe del Tiempo.
- La primera lógica parte de lo expuesto en Hyrule Historia, el cual sugiere que la tristemente célebre linea del fracaso es un futuro posible más no un futuro real. En la página 90 hay un enunciado que dicta:QuoteSi el Héroe del tiempo es derrotado una diferente línea del tiempo surgirá (Véase pagina 92)"
- La segunda lógica dicta que existen dos universos paralelos....
El primer universo comienza con SS, le sigue TMC, FS y OoT. En OoT el Héroe del Tiempo gana y la historia se divide en dos.
El otro universo comienza con SS, le sigue TMC, FS y OoT. Aquí el Héroe del Tiempo pierde y tiempo después surge la Guerra del Sello (carcelaria/encarcelamiento).
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.