[Discusión] Zelda HD

    • Official Post

    [justify]Quise hacer una teoría del tema pero debido a mi falta de tiempo por los exámenes finales y por lo tanto, falta de "trabajo" sobre el mismo nunca lo terminé. Con el anuncio de la presentación del Zelda U para el siguiente Nintendo Direct eantes de la E3 en junio, decidí que sería mejor platicar entre todos sobre el Zelda HD y el Zelda U en lugar de solo publicar mi idea.[/justify][justify]

    Primero que nada, debemos establecer las "direfencias" entre el Zelda U y el Zelda HD ¿Por qué son diferentes? Bueno esto es sencillo, el Zelda HD fue el vídeo mostrado en la E3 del 2011 para mostrar el funcionamiento de la GamePad del Wii U, dicho vídeo lo dejo mas a abajo en spoiler.



    Por otro lado, tenemos el Zelda U, a diferencia del Zelda HD el Zelda U es únicamente una idea, un concepto. El Zelda U no tiene un video o algo que lo haga organoléptico ante nosotros, es solo la concepción que tenemos acerca que abrá un título de TLoZ exclusivo para la Wii U.

    En palabras más concretas, el Zelda HD es un vídeo y el Zelda U es un título que está siendo desarrollado. No obstante que son ideas diferentes, no significa que no puedan ser lo mismo, es decir ¿Qué tal si el Zelda U se basa en el Zelda HD de la E3 del 2011?

    Cosa que a mi me encantaría, me permite también hacer ciertas especulaciones (las cuales iban a resultar en teoría, pero bueeeno...), entre las cuales destaco 2 cosas:

    • El Hada que acompaña a Link - Navi
    • La ubicación cronológica del juego - antes o después de Twilight Princess


    Con respecto al primer temas, pienso que dicha hada es Navi, ya que me resulta muy parecida ella. Vi varias imágenes de Ciela y Taya y ninguna me pareció tan parecida, aunque comparándola con Navi, esta hada tiene verde en las puntas, por lo que quizá se trate de un hada nueva.
    Con respecto al segundo tema; como podemos apreciar en el vídeo aparecen varias señales que dan cuenta de "en qué parte de la cronología se sitúa el Zelda HD/U" podemos ver la cresta de la Familia Real al inicio del vídeo (y zukeku no me dejará mentir con esto) además de ver a una "Reina Gohma" con algunos arreglos, como si hubiese sido resucitada después de OoT. Otro factor es que el escudo Hylian es el mismo que el de Twilight Princess, chequense estas imágenes.[/justify]


    Escudo de Zelda HD (nótese que el escudo está girado 90 grados contrarios al reloj puesto que Link lo usará, imagen tomada del minuto 0:37 del vídeo de Zelda)



    Escudo de Twilight Princess, tomado de Zelda Wiki.


    [justify][/justify][justify]No sé si Zelda HD será o no el Zelda U que veremos, pero a juzgar por las gráficas (y por el hada) espero que sí ¿Ustedes que piensan?[/justify]

  • Primero que nada; gran tema Coconeitor :-). Me ha gustado eso de aclarar la diferencia entre lo visto en el demo de la E3 del 2011 y lo que Nintendo realmente está preparando para el Wii U.

    Mu gusta mucho la idea de que la nueva historia esté relacionada con Twilight Princess. No me importa si se ubica antes o después de TP, con tal que ambas historias estén estrechamente relacionadas.

    Y en efecto, el emblema que se ve es el del Reino de Hyrule. Y la Gohma que se ve en el video no es la de OoT sino la de TP; es decir que a la que vemos es a Armogohma.

    Creo que este video es como aquel que se mostró cuando se estaba desarrollando The Wind Waker. Es decir que probablemente el nuevo zelda para el Wii U sea algo totalmente diferente a lo visto en la demo del E3 del 2011.

    Me gustaría que el nuevo zelda fuese en HD; como el de la demo. Pero si lo desarrollan con el estilo gráfico de SS no me molestaría.

  • External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.

    Esta situacion me recuerda tanto a la del Gamecube. Este Video y luego nos dan WW, algo muy diferente..
    A mi me parecio ser la misma gohma de TP aunque no compare para nada. Probablemente el juego no tendra mucho que ver con este video.

    • Official Post

    ¡Exactamente!

    Estoy como lo ha puesto Zukeku, no espero que esten relacionadas. Especialmente tomando en cuenta que este título solo estaba en planeación de los controles si mal no recuerdo, es decir no había concepto de una historia o estilo de juego, sino simplemente como aplicar los controles del WiiU para sacarle jugo a un futuro Zelda.

    En su momento con lo del SpaceWorld 2000 me molesté que nos levantaran las alas con el video, pero ahora entiendo mejor que se toman cosas conocidas porque es un simple video de ayuda para visualizar a lo que se refieren, entre poner algo nuevo y poner cosas que ya nosotros relacionamos con la saga, no es de extrañar que elijan lo segundo. ¿Cuál sería el punto de crear algo nuevo cuando no tienen idea de lo que su futuro Zelda va utilizar? Solamente hincharian el hype de las personas especulando y criticando al 'nuevo' juego.

    Este video es Zelda HD, muestra las capacidades, una idea de lo que puede hacer y cómo podría relacionarse el gamepad con la pantalla, pero debemos tener cuidado de no esperar nada más. Supongo que TP fue el titulo de Zelda que los fans relacionan con 'realista' lo que hizo a Nintendo elegirlo para con unos retoques mostrar las mejoras que podrian lograrse.

    Por ahora como han dicho es importante mantener Zelda HD separado del Zelda U.

    Que esto no se malentienda porque la verdad el tema me ha gustado bastante, es interesante la informacion que uno puede extraer de un fragmento de video. Muy buenas observaciones. La verdad no sé donde me gustaría que saliera el siguiente juego, pero definitivamente más de uno estamos esperando ese juego post-Majora pre-Twilight que nos cuente una historia más sobre el Héroe del Tiempo.

    Sea estilo nuevo o conocido, confío plenamente en Nintendo. Se que lo que saquen me va a traer ahorrando hasta el último centavo.

    • Official Post


    Interesantes sus comentarios chavos. La verdad no había visto el lado positivo de un Zelda U aparte del Zelda HD por lo cual mis deseos (y el tema en general) iba muy enfocado a "por las diosas que sea el mismo".


    El video compartido por Cressel (el cual no había visto) en realidad prometía mucho pero comparándolo con Wind Waker veo que la decisión de Nintendo fue la mejor.


    No importa en lo que esto acabe, confío en La Gran N y confío en ellos para hacer un excelente título Zelda U... y aunque no sea así lo voy a comprar...



  • Cuando vi el video me "ilusioné" bastante. Mas por lo que se puede lograr que por lo que se haría. No quiero hacer espectativas, pero creo que el video de "Zelda HD" es más para mostrar las capacidades gráficas que se pueden explotar. Esto implica que deseen realizar el Remake de The Wind Waker.

    Por otro lado, yo tengo la idea de que con algo nos van a sorprender para el "Zelda U", mas que su gráfica claro está. Creo que harán algo que canónicamente será notable y deseable.

    Tengo la idea, de que el título nos ofrecerá un juego posterior a Majora's Mask, con un Link mas maduro y con una meta bastante más compleja. Creo que tendremos un título difícil y serio. Sin embargo, vuelvo a repetir no quiero "ilusionarme", pues a veces la "Gran N" como señala Coconeitor, da sorpresas totalmente contrarias al o que se espera.

    Siempre tuve tres concepciones de lo que podría ser un título posterior a Ocarina of Time / Majora´s Mask. En primer lugar nuestro Link podría ser un Anciano (esta idea me gusta mucho); se enfrentaría a un reto que nunca hemos apreciado en otro título y, algo que no sé porque lo deseo, morirá en batalla. Será como una épica historia que aborda a nuestro amado Héroe del Tiempo.

    • Official Post




    [LEFT]Sé a lo que te refieres Kurobatto. Alguna ves lo puse en la página de facebook para el foro y no fue tan bien aceptado. Mi idea era más como del tipo "Si iba de niño a joven ¿Por qué no de joven/adulto a Anciano? Debo admitir que si bien sería heroico ver morir a nuestro Link en un intento por salvar a Hyrule, también es graciosa la idea de ti gritando "sí, que se muera el viejo" :xD: [/LEFT]
    [LEFT] [/LEFT]
    [LEFT]Imagen tomada de zeldauniverse.net[/LEFT]

  • Un Link como Ezio Auditore desde sus inicios hasta viejo interesante, el Zelda U pues yo digo que visualmente sera a algo parecido a TP, caray como tengo ganas de volver a ver una emocion como esta:

    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.