[justify]Quise hacer una teoría del tema pero debido a mi falta de tiempo por los exámenes finales y por lo tanto, falta de "trabajo" sobre el mismo nunca lo terminé. Con el anuncio de la presentación del Zelda U para el siguiente Nintendo Direct eantes de la E3 en junio, decidí que sería mejor platicar entre todos sobre el Zelda HD y el Zelda U en lugar de solo publicar mi idea.[/justify][justify]
Primero que nada, debemos establecer las "direfencias" entre el Zelda U y el Zelda HD ¿Por qué son diferentes? Bueno esto es sencillo, el Zelda HD fue el vídeo mostrado en la E3 del 2011 para mostrar el funcionamiento de la GamePad del Wii U, dicho vídeo lo dejo mas a abajo en spoiler.
Por otro lado, tenemos el Zelda U, a diferencia del Zelda HD el Zelda U es únicamente una idea, un concepto. El Zelda U no tiene un video o algo que lo haga organoléptico ante nosotros, es solo la concepción que tenemos acerca que abrá un título de TLoZ exclusivo para la Wii U.
En palabras más concretas, el Zelda HD es un vídeo y el Zelda U es un título que está siendo desarrollado. No obstante que son ideas diferentes, no significa que no puedan ser lo mismo, es decir ¿Qué tal si el Zelda U se basa en el Zelda HD de la E3 del 2011?
Cosa que a mi me encantaría, me permite también hacer ciertas especulaciones (las cuales iban a resultar en teoría, pero bueeeno...), entre las cuales destaco 2 cosas:
- El Hada que acompaña a Link - Navi
- La ubicación cronológica del juego - antes o después de Twilight Princess
Con respecto al primer temas, pienso que dicha hada es Navi, ya que me resulta muy parecida ella. Vi varias imágenes de Ciela y Taya y ninguna me pareció tan parecida, aunque comparándola con Navi, esta hada tiene verde en las puntas, por lo que quizá se trate de un hada nueva.
Con respecto al segundo tema; como podemos apreciar en el vídeo aparecen varias señales que dan cuenta de "en qué parte de la cronología se sitúa el Zelda HD/U" podemos ver la cresta de la Familia Real al inicio del vídeo (y zukeku no me dejará mentir con esto) además de ver a una "Reina Gohma" con algunos arreglos, como si hubiese sido resucitada después de OoT. Otro factor es que el escudo Hylian es el mismo que el de Twilight Princess, chequense estas imágenes.[/justify]
Escudo de Zelda HD (nótese que el escudo está girado 90 grados contrarios al reloj puesto que Link lo usará, imagen tomada del minuto 0:37 del vídeo de Zelda)
Escudo de Twilight Princess, tomado de Zelda Wiki.
[justify][/justify][justify]No sé si Zelda HD será o no el Zelda U que veremos, pero a juzgar por las gráficas (y por el hada) espero que sí ¿Ustedes que piensan?[/justify]