La teoría de las 2 Líneas Temporales

  • Antes de que existiera la "Cronología Oficial" de The Legend of Zelda lis fans estuvieron trabajando por su cuenta en una posible Cronología de Zelda.


    Estos 2 vídeos del elreino net nos explicaran el punto de vista de como creían en su momento de como era la Cronología Hipotéticamente.


    External Content youtu.be
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.


    External Content youtu.be
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.

  • Los debates más acalorados de los foros Zelda se daban en torno a su cronología, la que estando muy lejos de ser perfecta, si entregada datos por todos lados con los que podíamos relacionar los juegos.


    La más famosa por esos años, tal cual se dice aquí, era la de las 2 líneas temporales dadas a partir de bifurcación temporal ocurrida en OoT, la cual años más tarde se confirmó con la aparición de WW y TP.


    Recuerdo que en otro foro, un usuario teorizó una cronología bastante coherente, pero cuando salió la cronología oficial desde Nintendo, como por arte de magia sacaron una tercero línea que desmoronó todas las teorías previas jajaja. Siempre he creído que este fue unos de los errores más grandes de nintendo. Si bien todos sabemos que ellos no toman mucho en cuenta a la cronología para sus creaciones, esta es una temática a la que le podrían haber sacado mucho más provecho. Los fans aman saber que todo está conectado y bueno, si de la nada sugieres una tercera línea temporal a raíz de una "realidad paralela" toda la cronología carece de sentido, ya que esto simplemente abre la posibilidad a que cualquier evento paralelo creen una nueva línea cronológica.


    En fin, la cronología de Zelda a todos nos apasiona, pero sinceramente hubiese sido mucho, mucho mejor que jamás lanzaran una "historia oficial".

    • Official Post

    Oooh, que recuerdos. Desde el primer foro Zeldero que me uní ya se estaban desatando estas teorías. Creo que lla sección de teoría siendo una cosa que uno espera en todo foro Zelda se debe a lo mucho que fue discutido como se unia todo. Recuerdo que la gente ponia en sus firmas sus cronologia al estilo de
    OoT >MM >LttP > OoX > LA > TLoZ > LA

    Hace 20 años no habían tantos juegos y ni la misma Nintendo se ponía deacuerdo si los juegos relataban la vida de un solo Link o si eran varios. Yo recuerdo que había una teoría que ponía a OoT a la cabeza y de alguna manera ataba todos los juegos con esa premisa de que todo le habia ocurrido a un mismo Link. Ocarina of Time era el quinto Zelda, así que no había mucho que equilibrar.

    También recuerdo una teoría que decía que los diferentes juegos eran diferentes versiones de la misma leyenda. tal y como en la vida real hay otras versiones de una historia que cambian según la version as por ejemplo Ocarina of Time y A Link to the Past ern dos versiones diferentes de la misma historia. En fin, bastante interesante. Habia un teorista que recuerdo me gustaba mucho comoe xponía las cosas, tristemente he olvidado su nombre fuera de que era largo y empezaba con L, asi que puede que sea o puede que no "LOZ historian".

    En aquel entoonces hasta habia grupos tratando de sacar el material "canon", buscando entrevistas, dialogos originales en japones para notar las diferencias de traduccion, etc.



    La cronología de Zelda a todos nos apasiona, pero sinceramente hubiese sido mucho, mucho mejor que jamás lanzaran una "historia oficial".

    Concuerdo. Creo que mataron muchisimo del entusiasmo al sacar una cronología oficial, y luego nos e deciden, me parece que cambiaron a LA de lugar no hace mucho, a comparacion con la primera revelación de la cronologia.

    Una cosa que se me quedó grabado de aquerllos tiempos fue la opinion de alguien como respuesta al clamor de varios porque Nintendo admitiera cual era la cronología oficial, y es que el destacó que la cronologia era facil de contruir hasta que Nintendo tomó interés y luego hizo las cosas a medias. Por aque ahora estamos en un punto donde hay huecos con la linea del tiempo de Nintendo que ellos no van taponear porque no les importa la cronologia al grado que a muchos fans especulaban y aunque fans tengan otras cronologias que funcionen mejor, pues ya con la cronología oficial pierden cualquier atencion que pudieran tener.


  • En este detalle la mejor frase es la de Fay, cuando nos cuenta de como son transmitidas las historias y leyendas en relación con The Legend of Zelda.


    O como diría el juego de MGSV The Phantom Pain: "No existen hechos, solo interpretaciones."

  • External Content youtu.be
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.