¿Existe la linea del fracaso? 2
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Es Vence o es vencido. No se pueden las dos. (0) 0%
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Es más un escenario teorético del estilo "what-if..." (2) 100%
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Si, tan válida como las otras. (0) 0%
Entre mas peinsa uno en la cronologia mas cosas salen. Antes que nada, si nos fijamos, en al división de la cronología las tres lineas no estan al mismo tiempo. La de la victoria se rompe en la de Link niño y la de Link Adulto.
Por este motivo me parece mas simple separar para el tema la cosa en dos lineas. La de la victoria encompasa dos eras que toman rumbos distintos dentro de la rama en la que Link logra vencer a Ganondorf.
Este tema se me ocurrió cuando estaba platicando hace unos dias con los chicos del grupo de discord y comentabamos como la premisa de la derrota de Link no terminaba de convencer. Hoy me encontré este comentario de Zukeku del otro tema donde compartimos nuetsras propias versiones de cronologias.
Display MoreSegún yo lo veo solo hay dos lógicas con la victoria o la derrota del Héroe del Tiempo.
- La primera lógica parte de lo expuesto en Hyrule Historia, el cual sugiere que la tristemente célebre linea del fracaso es un futuro posible más no un futuro real. En la página 90 hay un enunciado que dicta:
Si el Héroe del tiempo es derrotado una diferente línea del tiempo surgirá (Véase pagina 92)"
- La segunda lógica dicta que existen dos universos paralelos....
El primer universo comienza con SS, le sigue TMC, FS y OoT. En OoT el Héroe del Tiempo gana y la historia se divide en dos.
El otro universo comienza con SS, le sigue TMC, FS y OoT. Aquí el Héroe del Tiempo pierde y tiempo después surge la Guerra del Sello (carcelaria/encarcelamiento).
En especial me intriga la primera lógica. Muchos creen que causar una particion con la caida de Link es una tonteria. he escuchado diferentes razonamientos por ejemplo:
A) Otros juegos tambien manejan el tiempo y posible derrota de Link deberia traer cambios drasticos. Sin ir más lejos tenemos lo que sucede en Skyward Sword.
B) La posibilidad de morir existe en cada uno de los juegos, por lo tanto no tienen sentido que en OoT se tome como factor.
En fin, desde que salió esta tercera rama el problema es que utilizó como condición un parametro que recrea la paradoja de Schrödinger. Link vence y es vencido a la vez. Dos caminos diferentes son formados y ambos son válidas. Excepto que esta paradoja es solo una manera de ilustrar lo que ocurre a nivel cuántico. En cuanto sale de ese marco entra en decoherencia y solamente una se convierte en realidad. Cuando abres la caja el gato estará vivo o muerto. Al pelear contra Ganondorf Link saldrá victorioso o será vencido.
Esto nos llevaría por lo tanto a tener que elegir solo uno de los caminos como la 'realidad' de la cronología. El heroe caido contradice lo que creemos del juego, por ello nuestra inclinación más lógica sería darle más peso al camino de la victoria.
Si solamente el camino de la victoria es real ¿Que significa esto para los juegos en la rama de la derrota? ¿Son aventuras que nunca pasaron? ¿Estariamos hablando de un universo alterno como la segunda lógica sugerida de Zukeku?
Lo mas extraño del asunto para mí es que Nintendo esta favoreciendo esa línea con A Link Between Worlds y Triforce Heroes en ella. Si bien, ALbW se entiende por su inspiracion en ALttP, meter a un juego que en sí podría haber quedado donde sea a la rama con más juegos me llama la atención.
BotW esta en el aire, así que aun tiene posibilidad de caer tambien aquí.
Bueno, ¿ustedes que opinan al respecto?