La linea del fracaso ¿Coexiste al mismo tiempo que las de Victoria?

    • Official Post

    ¿Existe la linea del fracaso? 2

    1. Es Vence o es vencido. No se pueden las dos. (0) 0%
    2. Es más un escenario teorético del estilo "what-if..." (2) 100%
    3. Si, tan válida como las otras. (0) 0%

    Entre mas peinsa uno en la cronologia mas cosas salen. Antes que nada, si nos fijamos, en al división de la cronología las tres lineas no estan al mismo tiempo. La de la victoria se rompe en la de Link niño y la de Link Adulto.

    Por este motivo me parece mas simple separar para el tema la cosa en dos lineas. La de la victoria encompasa dos eras que toman rumbos distintos dentro de la rama en la que Link logra vencer a Ganondorf.


    Este tema se me ocurrió cuando estaba platicando hace unos dias con los chicos del grupo de discord y comentabamos como la premisa de la derrota de Link no terminaba de convencer. Hoy me encontré este comentario de Zukeku del otro tema donde compartimos nuetsras propias versiones de cronologias.



    En especial me intriga la primera lógica. Muchos creen que causar una particion con la caida de Link es una tonteria. he escuchado diferentes razonamientos por ejemplo:
    A) Otros juegos tambien manejan el tiempo y posible derrota de Link deberia traer cambios drasticos. Sin ir más lejos tenemos lo que sucede en Skyward Sword.
    B) La posibilidad de morir existe en cada uno de los juegos, por lo tanto no tienen sentido que en OoT se tome como factor.



    En fin, desde que salió esta tercera rama el problema es que utilizó como condición un parametro que recrea la paradoja de Schrödinger. Link vence y es vencido a la vez. Dos caminos diferentes son formados y ambos son válidas. Excepto que esta paradoja es solo una manera de ilustrar lo que ocurre a nivel cuántico. En cuanto sale de ese marco entra en decoherencia y solamente una se convierte en realidad. Cuando abres la caja el gato estará vivo o muerto. Al pelear contra Ganondorf Link saldrá victorioso o será vencido.


    Esto nos llevaría por lo tanto a tener que elegir solo uno de los caminos como la 'realidad' de la cronología. El heroe caido contradice lo que creemos del juego, por ello nuestra inclinación más lógica sería darle más peso al camino de la victoria.


    Si solamente el camino de la victoria es real ¿Que significa esto para los juegos en la rama de la derrota? ¿Son aventuras que nunca pasaron? ¿Estariamos hablando de un universo alterno como la segunda lógica sugerida de Zukeku?


    Lo mas extraño del asunto para mí es que Nintendo esta favoreciendo esa línea con A Link Between Worlds y Triforce Heroes en ella. Si bien, ALbW se entiende por su inspiracion en ALttP, meter a un juego que en sí podría haber quedado donde sea a la rama con más juegos me llama la atención.


    BotW esta en el aire, así que aun tiene posibilidad de caer tambien aquí.


    Bueno, ¿ustedes que opinan al respecto?

  • Todas las lineas coexisten en un mismo tiempo separadas por espacios diferentes.


    Sobre el mapa cronológico la separación de Victoria/Fracaso es en el momento que muere.
    Por que se separa ahí? Simple se separa ahí por que es donde "muere" y las otras siguen adelante por que el tiempo se separo en dos cuando Link vuelve a su época en la victoria, Pero! el tiempo sigue avanzando por eso la separación en el mapa cronológico esta bien estructurado y sin fallo o derivación posible.
    De todas formas el mapa puede cambiar en cualquier momento como se ha visto en Hyrule Enciclopedia.


    En mi opinión siempre es lo mismo en diferentes ciclos, en las Lineas del Adulto y el Fracaso comparten que los Cataclismos que hubo suceden después de la desaparición del Héroe.
    En WW sucede con la desaparición del Héroe y nadie para a Ganon.
    Y en ALTP sucede con la "muerte del Héroe" y nadie para a Ganon.


    Mi opinión sobre las lineas temporales siempre sera la misma solo hay 2 Adulto y Niño, por que la del Fracaso es tan forzada que ni en ellas mismas se refleja la coherencia de sus juegos.
    Para mi la linea del Fracaso es un acto desesperado de salvar los juegos que se hicieron sin una conexión directa a la cronología, como: ALTP,TLOZ,Zelda II , Oracles...
    Como diré siempre es IMPOSIBLE que la princesa Zelda con lo Sabios y 4 Caballeros fuesen capaces de derrotar a Ganon con la Trifuerza entera ahí hay algo mas pero creo que Nintendo lo reserva para mas adelante, ya hemos visto en BOTW que el héroe puede ser "derrotado" pero puesto en escena de nuevo, así que no seria raro si en algún momento decidiera que debe revivir al héroe caído.


    También la propia linea sufre de incoherencias frente a las otras por que en 4SA la tercera doncella deja muy claro que:


    Cuando el del corazón malvado sea dueño una Trifuerza nacerá un Héroe… Y el Héroe se enfrentará solo al que desencadenó el Gran Cataclismo. Y si el del corazón malvado vence al Héroe, entonces nada ni nadie estará a salvo.



    Y para romper la teoria que se menciona arriba digo las palabras del Heraldo:


    ¡Humano, me has vencido! Tu fuerza es increíble... Te felicito... Pero te lo advierto... Esto no acaba aquí. Yo... te condeno... La maldición de los demonios... te perseguirá para siempre en un círculo sin fin. ¡No lo olvides! ¡La nuestra será una lucha eterna! Vosotros, los poseedores de la sangre de la Diosa y el alma del Héroe... nunca escaparán a este ciclo interminable al que yo los condeno. Mi odio resurgirá y los perseguirá una y otra vez. ¡Esta batalla seguirá por toda la eternidad!


    Da igual quien sea el vencedor, el ciclo seguirá y seguirá sea cual sea el tiempo,linea o sea quien sea el vencedor, así que siento desilusionaros pero todas las lineas permanecen y avanzan por igual, tan solo los actos que se reflejan en ellas cambian su mundo pero no su tiempo ni su espacio.
    Tan solo la Trifuerza como se vio en SS es capaz de romper esa maldición, pero aquí se nos presentan dos problemas:


    -Ganon es el portador de la Trifuerza de poder y deben arrebatársela.


    - Los usuarios de esa época deben saber como paso en SS que la Trifuerza es la única que puede destruir la maldición, y como vemos en varios juegos el conocimiento de lo que puede hacer la Trifuerza escapa a las personas de estas futuras épocas.


    Ademas que si se descubriera se terminaría la saga y a Nintendo no le conviene.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.