El final de Breath of the Wild

    • Official Post

    ¿El final de BotW? 4

    1. * * * * * (1) 25%
    2. * * * * (2) 50%
    3. * * * (1) 25%
    4. * * (0) 0%
    5. * (0) 0%

    Creo que ha pasado suficiente tiempo para lanzar la pregunta espoiloroza. :P


    Quiero platicar sobre el final del juego y nuestras impresiones. Desde la infiltración al Castillo en sí.


    ¿Qué piensan de Calamity Ganon y de la pelea final?


    ¿Que tal estuvo su viaje por el Castillo?

  • Bueno, antes que nada, spoilers para Breath of the wild, obviamente xD y descripcion de la entrada de un jefe del juego de Xenoblade Chronicles X, en caso de que alguien tenga una wii u y no quiera saber nada aun de dicho juego, ya que voy a escribir una comparación


    Pues, entrar al castillo, con la de maneras que hay de infiltrarse, perderse, morir (malditos guardianes torre...) y la musica epica, fue simplemente 10/10. Me encantó entrar por primera vez, y aun el resto de veces en las que me cole seguia manteniendo ese ambiente imponente que te deja perplejo
    La batalla de Ganon, lamento lanzar esto asi como asi pero... o es cosa mia... o han tenido mucha inspiración en Xenoblade Chronicles X. Calamity Ganon es una masa mezclada de malicia y dios sabe que mas, y el jefe de este juego que he mencionado tambien es una mezcla algo amorfa. Ambos tienen los ojos brillantes naranjas y la zona donde pelean es una especie de boveda amplia. Ademas, cuando aparece Calamity Ganon, lanza un rayo descontrolado, cuando aparece el jefe que he mencionado, saca la lengua lanzando tambien otro rayo descontrolado.
    Seguro que son simples coincidencias pero... no se... como alguien que se ha enfrentado a ambos muchas veces, por lo menos mientras jugaba siempre me recordaban el uno al otro. He de admitir que al principio, incluso si el diseño es bestial y muy bien hecho, me senti algo decepcionada xP
    Hablando de la batalla en si, a mi me gusto. La variedad de ataques es satisfactoria, y el hecho de que las bestias divinas ayuden quitandole vida se agradece. Aunque me hubiera gustado ver alguna otra interaccion por parte de estas o los elegidos.
    En cuanto a Ganon en si, lo que mas me gusto fue la musica. Inolvidable. El diseño tambien es genial, el tamaño te deja los pelos de punta y el hecho de que Zelda intervenga dando animos es genial. Aunque tengo una pequeña queja (si lo se xD no paro de quejarme por cualquier cosa), es demasiado facil. Al tener el arco de la luz, no necesitas apenas acercarte, y cuando lo haces, las posibilidades de que el laser te alcance o de que seas pisoteado con mas bien escasas. Pero en fin, no estuvo mal.
    Me gusta el hecho de que te recompensaran por obtener todas las memorias, incluso si ya de por si estas eran muy interesantes. El final me deja con mas hype por el hecho de que el DLC que viene contenga historia, sobretodo por todas las pistas que apuntan a que trata sobre despues de los eventos del juego.

    • Official Post

    Me gusto, la forma de llegar hasta Calamity Ganon, pasar por todos esos monstruos de una u otra forma como mas cómodo te sientas, sigilosa o lanzando espadazos a diestra y siniestra.


    La primera batalla, dependiendo de lo que hiciste te sera mas fácil o mas difícil aunque igual quería ver que los otros te ayudaran en la batalla (Se supone que para eso son los elegidos), no estuvo mal, de por si a mi gusto fue la mejor en todo el juego.


    La batalla en su forma jabalí no es perfecta pero tampoco es mala, solo muy sencilla y utilizar al caballo para la ultima batalla fue un cambio bien agradecido.


    Lo único malo fue la traducción al español la cual es errónea ya que en esta dice que Ganon abandono su ciclo de reencarnación para derrotar a Link y Zelda cuando la versión en ingles o la japonesa dice que es una de muchas reencarnaciones malignas de Ganon (Nos volvemos a ver mala traducción en Skyward Sword con Demise).

  • ¿Qué piensan de Calamity Ganon y de la pelea final?


    Respuesta: Lamentable para lo que se prometía.


    ¿Que tal estuvo su viaje por el Castillo?


    Respuesta: Pésimo todos los caminos llevan a Ganon, no puedes perderte por el castillo y las curiosidades que te dan son pocas, siendo una de ellas justo dentro del bastión central.


    Bueno para mi BOTW es sin ninguna duda el peor (para mi gusto) de Zelda hasta ahora.
    No solo carece de una historia a diferencia de las anteriores entregas sino que encima la batalla final, la infiltración, los recorridos en el castillo ... es cuanto menos sencilla, Encima la forma de infiltración (directa,sigilosa,por los cimientos o desde lo alto) no influyen en nada es prácticamente lo mismo, para eso te vas por detrás haces dos escaladas y ya estas en el bastión central, para mi habría sido mucho mejor, que el liberar o no a las bestias tuviese un papel importante a la hora del final y como se desarrollan las batallas.


    Si no liberas a las bestias -> Que la gente piense que el héroe a liberado a Hyrule, pero que nadie sepa quien es y que por supuesto la batalla sea intensa y dura con muchísimos enemigos malditos o lo que es lo mismo blancos.


    Si las liberas -> Que la gente aclame al héroe (como hace 10000 años) y que los descendientes de los Elegidos ayudaran al héroe en una batalla contra los guardianes para abrirse paso hasta Ganon.


    Que los Elegidos hubieran tenido un papel mas característico en el juego (AHORA queda ver el DLC pero seguro que sera una .... como el juego)


    En mi opinion este es el PEOR Zelda con diferencia y su final aparte de no darnos ningun dato sobre la historia del antiguo Hyrule es una .... con muy poca dificultad ( Incluido el modo Experto)


    Si alguien no lo ha jugado recomiendo que NO se lo compre por que es el tipico mundo abierto sin nada y sin una historia digna de un SS, OoT o TP.


    Y queda ver donde lo colocan en la cronología.
    Espero con todas mis ganas que NO sea en la del Link Niño. Por que sino para mi habrían echado a perder ya todas las lineas temporales.

  • Ciertamente no puedo decir que estoy 100% complacido con la entrega y lo que nos ofreció el juego, pero tampoco puedo decir que no valió la pena ya que si valió cada centavo que gaste por el. Para mi la batalla final no es ni excelente ni pésima simplemente se adecua a como es que nuestro personaje vaya preparado para la batalla, si bien puedes arriesgarte e ir con un traje normal de los primeros o hasta incompleto y con armas de segunda mano o algo buenas pero usadas y a punto de romperse claro que te ira mal, (no olvidemos los que prácticamente no cocinan y solo se atragantan a base de manzanas como yo xd) en cambio los que llegaban con una armadura completa(traje ancestral, hyliano o de soldado mejorado a el máximo etc), escudo hyliano, espada maestra, un buen arco y flechas ancestrales a montón esta prácticamente regalado (sin mencionar que te dejan prácticamente matar a cada jefe solo usando flechas y que se vuelve muy fácil si usas flechas bomba o ancestrales).
    Un punto de la batalla final que no me gusto fue cuando las bestias divinas se unieron para bajarle la vida a ganon hasta la mitad (asi que chiste, para eso disparen otra vez y ya matenlo), ya que le sacan aun más la dificultad que tiene.
    Pero, ¿hay jefes difíciles en zelda en la saga de por si?, se que en algunos casos la primera vez se nos dificulta, en mi caso cuando era niño se me dificultaban ciertos jefes como en minish cap y en los Oracles, ( hasta el inicio de majoras mask porque no sabia como salir de la ciudad reloj xd) pero al crecer ya prácticamente los paso con los ojos cerrados ya que conozco todos sus movimientos, puede que me de algún golpe por descuido, pero de eso a perder contra el normalmente no me ocurre.
    En el caso de los juegos perpendiculares si me dan algo de problemas pero es en algunos casos por las limitaciones del control y movimiento del personaje pero nada más y si comparamos la dificultad del ganon de ocarina of time con este calamity ganon yo prefiero a calamity ganon (RUEDA LINK, RUEDA...)
    Los jefes de zelda no son difíciles pero si creativos y divertidos, y prefiero sentir felicidad y emoción al derrotar un jefe creativo y original que enojo por ser derrotado por uno difícil que me mata constantemente de un par de toque sin yo poder hacer nada, porque hay que reconocer que la mayoría ciente más enojo y frustración que felicidad al derrotar a un jefe difícil e injusto. (inserte el termino más gastado del internet "Dark Souls" para todo lo que se considera difícil porfavor...)


    Por parte del castillo para mi estuvo bien y esta diseñado para que se te dificulten las zonas dependiendo de como avanzaste en la aventura y la resistencia que fuiste acumulando en ella y hasta en el mismo juego te avisan de que tienes muchas formas y entradas cardinales secretas a las cuales puedes entrar, pero en ocasiones abusa de esto facilitándote un par de ellas tal es el caso de la zona del rió en donde con el traje zora y el poder de Revali llegas a la sala final prácticamente en 3 minutos o menos sin explorar nada del castillo por dentro. En mi opinión el castillo es grande pero no tanto y no es extenso que es lo que uno esperaría de un juego de esa magnitud y no contiene prácticamente ningún puzzle ni trampa, (se que es el hogar de la familia real y que no pondrían trampas en sus propios aposentos "guiño" "guiño", pero ganon pudo tomarse la molestia de modificarlo un poco como en anteriores juegos xd)


    En lo personal es un buen juego con algunas fallas que se dieron por la libertad que se le dio al jugador con la implementación de los mundos abiertos a zelda para los que no estén muy acostumbrados a la nueva formula (espero que los nuevos juegos sean mejores y que no abusen del mundo abierto) y los cambios en los templos dentro de las bestias divinas, los cuales para mi fueron muy cortos, entretenidos, pero cortos, (esta el caso de los abundantes santuarios pero no es lo mismo a perderse en un gran templo) por parte de los jefes de templo algo que no me gusto fue la posibilidad de spamear el arco constantemente para matarlos ( uno para tratar de dar dificultad se ponía retos como desactivaba las habilidades especiales, no usar arco y solo usar armas convencionales) y me pregunte por que no se utilizo la formula de volverlos invulnerables y solo volverlos vulnerables con cierta arma o después de realizar tal acción ( pero es lo que generalmente pasa con los jefes con barra de vida).


    Bueno para mi lo que hace a un juego o a sus jefes difíciles no son simplemente sus movimientos, sus habilidades o el escenario en si, sino la libertada que da el juego en sus controles y como nos permite realizar tal acción o si por lo contrario nos la niega, en el caso de breath of the wild este te da la oportunidad casi al instante de salir de la meseta de ir a el castillo y enfrentar a ganon, pero si no conoces nada del juego es ir a cometer suicidio en si, a parte de derrotar a casi todos los enemigos con la mayoria de objetos de tu alforja.


    Últimamente estoy escuchando constantemente el termino de que si no es un juego de mundo abierto no es un buen juego y que sino le da libertad a el jugador en sus acciones de hacer algo antes de continuar con la historia entonces es aburrido y monótono, esto en cierto mondo tiene algo de razón pero no como algunos lo ven y se debe entender que no todos los juegos de aventura deben seguir este método, admito que en el caso de breath of the wild si me perdía barias horas en una zona explorando o tratando de conseguir un desbloqueable que en algún momento avanzado de la partida podría conseguir con mayor facilidad, pero trataba de hacer el intento haber si con algo de suerte podría conseguirlo (ejemplo tratar de entrar a los santuarios escondidos en los laberintos del juego sin resistencia, comida o corazones).


    Para terminar solo diré que es un buen juego el cual me divirtió por muchas horas y días, y del que no e conseguido todos los coleccionables y cada vez que juego descubro algo nuevo o algo que no había visto en detalle, no es tan rejugable pero si da para jugar un juego tranquilo en una tarde tranquila.
    Por lo general prefiero un juego lineal que uno que me de la libertad de elegir como acabar el juego.





    Una pregunta: ¿Por que le pedimos a Nintendo la cronología oficial de The Legend of Zelda, si ahora sufrimos por ella?:???:

    • Official Post

    Vientos. me gusta cuando las cosas se ponen variadas. Muy interesantes puntos de vista.
    Generalmente salen mejor a flote mis porpias opiniones comentado en las de los de mas, asi que ahí les voy. :XD:


    me gusta bastante estas ideas que tienes. Definitivamente hubiera sido bueno haber visto a los descendientes haciendo algo para ayudar con la pelea final un enlace emotivo con los espirirtus pasados que para ellos son importantes, en especial me hubiera encantado ver a Sidon y Mipha interactuando y haciendo equipo.


    Yo saque la vuelta al final para tratar de terminar los recuerdos y entrenar porque soy maleta y no apreovecho varias funciones estrategicas con el salto de esquivacion para relentar el tiempo y contra-atacar. La batalla final es mas un juegode paciencia que terror. Despues de ver lo que puede hacer, es solo estar fuera de su camino y esperar a que pasen las animaciones. El que se supone que era el final fue mas una excusa cinematica que juego. Basicamente apunta aquí.


    Para mi la batalla final no es ni excelente ni pésima simplemente se adecua a como es que nuestro personaje vaya preparado para la batalla, si bien puedes arriesgarte e ir con un traje normal de los primeros o hasta incompleto y con armas de segunda mano o algo buenas pero usadas y a punto de romperse claro que te ira mal, (no olvidemos los que prácticamente no cocinan y solo se atragantan a base de manzanas como yo xd) en cambio los que llegaban con una armadura completa(traje ancestral, hyliano o de soldado mejorado a el máximo etc), escudo hyliano, espada maestra, un buen arco y flechas ancestrales a montón esta prácticamente regalado (sin mencionar que te dejan prácticamente matar a cada jefe solo usando flechas y que se vuelve muy fácil si usas flechas bomba o ancestrales).


    Es un punto interesante, y creo que con las bases corrompidas en los mechas esta bien pero al mismo tiempo al ser esta la super batalla hypeada del final yo creo que debería ser imposible sin preparación. No creo que debiera haber oportunidad llendote con con taparabos y dandole a Ganon a base de ramazos. la manera en que te hypean Calamity Ganon tu esperas que la batalla sea un brinco comparado a lo que fue pelear a las bestias. En mi opinion, el juego debe motivarte a buscar esas armaduras y ponerte a cocinar para enfrentar el ultimo tramo.


    Un punto de la batalla final que no me gusto fue cuando las bestias divinas se unieron para bajarle la vida a Ganon hasta la mitad (asi que chiste, para eso disparen otra vez y ya matenlo), ya que le sacan aun más la dificultad que tiene.

    Me hubiera gustado ver mas mas que simplemente el rayo magico y quizas menos rebaja de vida, pero en si la idea de sentirlos apoyandote es buena. Imaginate a los descendientes ayudandote a inmiscuirte en el castillo. Urbosa rompiendo algo con su furia, Revali levantandote para alcanzar la unica entrada, algo así que aunque no sean ellos indispensables se sienta que estan contigo. Igual no me parece tan mal lo que nos dieron, pero se siente incompleto, como que fue un proposito que aventarion de ultimo minuto.


    Los jefes de Zelda no son difíciles pero si creativos y divertidos, y prefiero sentir felicidad y emoción al derrotar un jefe creativo y original que enojo por ser derrotado por uno difícil que me mata constantemente de un par de toque sin yo poder hacer nada, porque hay que reconocer que la mayoría ciente más enojo y frustración que felicidad al derrotar a un jefe difícil e injusto. (inserte el termino más gastado del internet "Dark Souls" para todo lo que se considera difícil porfavor...)


    Concuerdo, me encanta jefes variados donde disfruras vencerlo mas que un uno sobrepoderoso que te haga macarrón pero la cosa es que Calamity ganon no se sintió esa creatividad que tienen otras peleas contra él ya que fue un mash-up de lo que habias visto (si liberaste a los guardianes) y en esa primera fase no hubo nada ue recuerde haya sido diferente o que me recirdara al Ganon de antaño. Por ejemplo, el diseño podría haber tenido mas similaridad con aspectos de su forma uniforme como la gema en su frente, sus aretes. que tuviera un tridente hecho de holograma. Entiendo que tenia que parecerse a las corrupciones que vences (o mejor dicho que se notara que las corrupciones venian de el) pero parece que fue lo unico que hizo el diseño, dejandolo en esa fase muy generico.


    En mi opinión el castillo es grande pero no tanto y no es extenso que es lo que uno esperaría de un juego de esa magnitud y no contiene prácticamente ningún puzzle ni trampa, (se que es el hogar de la familia real y que no pondrían trampas en sus propios aposentos "guiño" "guiño", pero Ganon pudo tomarse la molestia de modificarlo un poco como en anteriores juegos xd)

    El tamaño del castillo no me molesta y hubo salas interesantes. Disfrute explorando ciertas partes tratando de imaginarme como sería antes, pero yo lo sentí mas tedioso tras un tiempo porque estaba todo deslavado. Siento que no sabian que poner adentro y desaprovecharon hacer algunas salas interesantes. En general si te tomas la ruta larga es interesante porque estan los Lynels. Curiosamente no hubo mas midbosses rondando, te pensarias que estaria infestado de los Hinox y demas corriendo libre.


    Bueno para mi lo que hace a un juego o a sus jefes difíciles no son simplemente sus movimientos, sus habilidades o el escenario en si, sino la libertada que da el juego en sus controles y como nos permite realizar tal acción o si por lo contrario nos la niega, en el caso de breath of the wild este te da la oportunidad casi al instante de salir de la meseta de ir a el castillo y enfrentar a Ganon, pero si no conoces nada del juego es ir a cometer suicidio en si, a parte de derrotar a casi todos los enemigos con la mayoria de objetos de tu alforja.


    Personalmente no me gusta que un juego te limite demasiado y que te permita decidir si estas listo para la batalla en lugar de ver el icono de grabando y saber que ya valiste. Asi que en ese aspecto BotW me parecio bien. Como dije antes siento que la dificultad del jefe final y variedad de enemigos poderosos guardando el castillo es lo que hubiera ayudado esa fase mas que abiertamente cerrarle la opcion.


    Últimamente estoy escuchando constantemente el termino de que si no es un juego de mundo abierto no es un buen juego y que sino le da libertad a el jugador en sus acciones de hacer algo antes de continuar con la historia entonces es aburrido y monótono, esto en cierto mondo tiene algo de razón pero no como algunos lo ven y se debe entender que no todos los juegos de aventura deben seguir este método, admito que en el caso de breath of the wild si me perdía barias horas en una zona explorando o tratando de conseguir un desbloqueable que en algún momento avanzado de la partida podría conseguir con mayor facilidad, pero trataba de hacer el intento haber si con algo de suerte podría conseguirlo (ejemplo tratar de entrar a los santuarios escondidos en los laberintos del juego sin resistencia, comida o corazones).


    La gente que dice que para que algos ea un buen juego debe ser de X tipo nos abe de lo que habla. Hay juegos buenos y malos de diferente estilos, y lo que hace que un juego funcione es la suma de diferentes factores. Un mundo abierto mal aplicado es aburrido, un mundo lineal con mal balance en su manera de guarte igual te pincha. Es importante entender el nucleo de un juego para saber que estilo le queda. No solo por ser aventura debe ser mundo abierto. Ya en el Nintedo64 teniamos juegos de aventura que eran plataformas y funcionaron bien.


    Como mundo abierto BotW me parecio interesante, estuve escalando mucho, disfrute saliendome del camino cada dos por tres. Pobre caballo a cada rato lo abandonaba. El cambiod e paisaje y como afectaba a Link la zona y su ropa. Como armas y demas interactuan con el clima y el ambiente todavia me sorprende, cosas que no habia notado me brotan en el juego, y otras que alguien mas comparte.


    Yo no odio el juego. Tampoco me parece el pero juego de todos los Zeldas, pero si me parece la entrada "teenager". Este Link tiene más actitud que la nada, ya no simplemente tu avatr porque yo no romperia corazones con la seleccion de palabras que el usa. Este Link no se siente introvertido porque hace bromas a cada rato. Link de OoT en contraste es casi un chico timido que le pasa por la cabeza cuando las chicas le echan flores. Link d BotW se pone a coquetear con el que sabe es un hombre para conseguir la tunica Gerudo, deja a otro chico hacerse ilusiones mientras lo usa para conseguir ciertas botas y hace tratos con estatuas tras saber que Hylia desaprobaba de dichos tratos. Su compas moral no es tan blanco. Es el adolescente rebelde y radical, surfeando en un escudo y matando bokoblins.


    Me ha divertido y la luna de miel con él me duró buen rato. Tener voces que reconozco de mi infancia en un juego de Zelda es ncreible para mí. Desde OoT no me habia todado sentir que exploraba por primera vez, pero las mecanicas de este juego y la manera en que funciona el mundo me hicieron hacerlo. Me niego a usar guia asi que no tengo mucho progreso, pero me da algo que hacer. No he empezado Master.


    En si el final del juego para mi fue algo un pooco por debajo de mis expectativas. No es horrendo pero hay otras batallas finales de otros Zeldas que preferiria pasarme incluyendo ese rodar bajo las cenaguas de Ganon en Ocarina despues de nuestra partida de tenis. :lol:

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.