Aonuma habla sobre BotW en la cronología

  • Este tema es muy hablado por muchos y algunos aunque ya sacaron sus conclusiones preliminares, Aonuma finalmente hace un comentario acerca de la colocación de BotW en la cronología. Fue en una entrevista con jeuxvideo.com, donde le preguntaron de este tema y él respondió de la siguiente manera:


    Quote

    Jeuxvideo.com: Skyward Sword, el último lanzamiento de la serie está al mero principio de la cronología de la historia de Hyrule. ¿Dónde coloca usted este episodio?


    Aonuma: No pueda contestar aún porque quiero que los jugadores descubran algunos elementos del juego por su propia cuenta, pero tienes algunas pistas cuando vez que en el juego hay una voz de una mujer joven que te dice que el mundo en el que está ha sufrido muchas batallas contra Ganon. Puedes imaginar más o menos cuál periodo es.


    ¿Qué piensan? ¿Ninguna teoría? A mí personalmente, la descripción que da me trae a la mente la línea del héroe derrotado, y no quiero otro juego en esa línea, ya tiene demasiados, deberían equilibrar un poco la cantidad de juegos en cada línea. En fin, todavía imagino que pueda ser antes del gran diluvio, pero si lo vemos en perspectiva, en todas las líneas después de OoT ya hay un par de batallas contra Ganondorf, por lo que todavía podría colocar el juego en varias partes de la cronología. Otra vez, ¿Ustedes qué piensan?

    • Official Post

    ¿Qué piensan? ¿Ninguna teoría? A mí personalmente, la descripción que da me trae a la mente la línea del héroe derrotado, y no quiero otro juego en esa línea, ya tiene demasiados, deberían equilibrar un poco la cantidad de juegos en cada línea

    Debido a que al mal se le concoe como Calamity Ganon para mi debe ser despues de OoT. La teoria antes del diluvio signifucaria solo una battalla hacia Ganon así que noc reo que sea.


    Con todos los guiños al Zelda original y esa revelaciond e que es un Hyrule con varias batallas contra ganon, para mi también pinta a que va a la del heroe derrotado. Y mucho despues, quizas entre Zelda y Zelda II. El heore del primer Zelda tambien era joven asi que a lo mejor hasta resulta ser ese Link (ahora rubio y de ojos azules :P )


    Sin embargo la linea de Link Niño tiene su atractivo, desopues de Twilight Princess.

  • Después de TP tiene sus toques, tanto por ciertos puentes como el estado en el que está el templo del tiempo y el bosque en el que está la Espada maestra, pero el hecho es que no sabemos donde está la espada, solo se sabe que está en una región boscosa, pero no creo que sea en ningún lugar cerca del templo del tiempo (y en TP la Espada Maestra está DENTRO de las ruinas del Templo del Tiempo). A decir verdad la idea de que conecte de cierta forma con TLoZ o ZII me suena, pero en caso de ser así no creo que vaya entre ambos juegos:


    El heore del primer Zelda tambien era joven asi que a lo mejor hasta resulta ser ese Link (ahora rubio y de ojos azules :P )


    Jejeje, nope :XD:


    Después de ZII, en cambio veo posibilidades. Hasta donde yo sé después de ZII es un "reunieron la trifuerza y la paz volvió a Hyrule". Suena a un lienzo en blanco para volver a destruir Hyrule y que el juego tome lugar pero la duda que me queda es, ¿de dónde sale el Gran Árbol Deku? Se vió claramente en el tráiler y en caso de que tome lugar en esta línea, no se sabe qué pasó con él, no se volvió a ver en ninguno de los juegos de esa línea.

  • Calamidad (Botw), Cataclismo (Alttp) ...creo que probablemente se ubique en el universo del Héroe derrotado. Solo allí han habido varias batallas contra Ganon.


    Me gustaría más que pertenezca al universo de las líneas divididas. Y que se ubique en la línea de Link niño.

    • Official Post

    Después de TP tiene sus toques, tanto por ciertos puentes como el estado en el que está el templo del tiempo y el bosque en el que está la Espada maestra, pero el hecho es que no sabemos donde está la espada, solo se sabe que está en una región boscosa, pero no creo que sea en ningún lugar cerca del templo del tiempo (y en TP la Espada Maestra está DENTRO de las ruinas del Templo del Tiempo).

    ¿Y donde estaba localizado ese Templo del Tiempo?

    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.

    Mira las condiciones del Templo, ene special la sala de donde saca la Espada Mastra. Para cuando Link llega en TP ya estaba en ruina dale al menos otros cien años y tiene sentido que la naturaleza haya reclamado el terreno.


    Jejeje, nope :XD:

    Si lo dices por lode Link rubio, fue mas que nada en broma por lo del la imitación del arte oficial, dudo que sie se fuera el caso Nintendo hubiera cambiado el fisico de Link.


    A decir verdad la idea de que conecte de cierta forma con TLoZ o ZII me suena, pero en caso de ser así no creo que vaya entre ambos juegos

    Tienes razón, dado que es el mismo Link, solo que en AoL es otra Zelda a la que rescata.


    Después de ZII, en cambio veo posibilidades. Hasta donde yo sé después de ZII es un "reunieron la trifuerza y la paz volvió a Hyrule". Suena a un lienzo en blanco para volver a destruir Hyrule y que el juego tome lugar pero la duda que me queda es, ¿de dónde sale el Gran Árbol Deku? Se vió claramente en el tráiler y en caso de que tome lugar en esta línea, no se sabe qué pasó con él, no se volvió a ver en ninguno de los juegos de esa línea.


    Si es la linea del heroe derrotado el adulto original probablemente murió po la maldición de Ganondorf. Dependiendo si el heroe caido ocurre antes o despues de tratar de despertar a la sabia del Bosque se pued teorizar que el retoño del arbol Dekú pudo haber nacido y es el que habla con Link en BotW.

  • Si es la linea del heroe derrotado el adulto original probablemente murió po la maldición de Ganondorf. Dependiendo si el heroe caido ocurre antes o despues de tratar de despertar a la sabia del Bosque se pued teorizar que el retoño del arbol Dekú pudo haber nacido y es el que habla con Link en BotW.



    Quote

    EL HÉROE DEL TIEMPO ES DERROTADO
    El ladrón Ganondorf obtuvo la Trifuerza del Poder y se las arregló para poner sus manos en la Princesa Zelda. El Héroe del Tiempo, Link, lo retó a una batalla que determinaría la existencia misma de Hyrule, y perdió.


    Nuestra querida enciclopedia de la saga sugiere que es en el momento en que Link reta a Ganondorf, después de haber capturado a Zelda (o... después de ponerle las manos encima :lol:) y por lo mismo, supongo que también después de haber despertado a los sabios, que cabe mencionar, son los que encerraron a Ganondorf en el Reino Sagrado en esa línea.




    Si lo dices por lode Link rubio, fue mas que nada en broma por lo del la imitación del arte oficial, dudo que sie se fuera el caso Nintendo hubiera cambiado el fisico de Link.


    Era un seguimiento de la broma haciendo otra broma acerca de esa broma tomada en serio, y te tomaste la broma de que me tomé la broma en serio, en serio :lengua: .


    ¿Y donde estaba localizado ese Templo del Tiempo?


    Mira las condiciones del Templo, ene special la sala de donde saca la Espada Mastra. Para cuando Link llega en TP ya estaba en ruina dale al menos otros cien años y tiene sentido que la naturaleza haya reclamado el terreno.


    Creo que no me expliqué, la cosa es que en BotW ya vimos el templo del tiempo y... gran sorpresa, la espada no estaba ahí. Viéndolo bien, el Templo del Tiempo está en mejores condiciones que en BotW, por lo que o está antes o no está en la línea del todo (no creo que lo metan entre TP y MM).

    • Official Post

    Creo que no me expliqué, la cosa es que en BotW ya vimos el templo del tiempo y... gran sorpresa, la espada no estaba ahí. Viéndolo bien, el Templo del Tiempo está en mejores condiciones que en BotW, por lo que o está antes o no está en la línea del todo (no creo que lo metan entre TP y MM).

    Creo que se ha establecido con la cronología que ha habido más de un solo Templo del Tiempo. Por ejemplo el Templod el Tiempo en Ocarina of Time está afuera del Mercado, el templo del tiempo en Twilight Princess está en el equivalente de Lost Woods.


    Por lo que con mi comentario iba que la plataforma donde encuentra la Espada Maestra puede ser la localización del Templo de TP, en el bosque y el otro templod el Tiempo cuya extructura podemos escalar en Breath of the Wild, es un Templod el Tiempo construido quiza poco despues de los acontecimientos de TP, y que a cien o más años esta en las ruinas que vemos.


    Bueno, basicamente así explicaría esa aparente discrepancia.

  • Bueno, jamás considere la posibilidad de dos templos del tiempo, @Kaynil


    Nunca se ha mencionado de esa forma en juegos de Zelda, que haya dos templos, pero esa posibilidad suena interesante pensando también en las teorías que decían que el gran plateau solía ser el Mercado de Hyrule de OoT con el Templo a la par...


    ...


    *flashback*


    ...


    ¿Recuerdan cuando mostraron el tráiler de Vida en las Ruinas y todo el mundo decía que se trataba del mercado de Hyrule de TP? Si en este juego hay ruinas de dos mercados de Hyrule puede que también haya Ruinas de dos Templos del Tiempo :horror: .


    Sin embargo no veo totalmente necesario que tenga que haber Ruinas de un Templo del Tiempo en el bosque para explicar la forma en que está puesta la Espada Maestra, después de todo en ALttP y ALBW se encontraba la espada en medio bosque sin ninguna construcción particular... pero en ambos juegos (y en TP) había que atravesar algún tipo de bosque perdido...


    :horror: El Templo del Bosque es el 2do Templo del Tiempo confirmed!!!! :horror: .


    [Edit.]


    ¿Nadie ha considerado la posibilidad de que BotW remplaze a TLoZ y ZII en la cronología?

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.