Este tema es muy hablado por muchos y algunos aunque ya sacaron sus conclusiones preliminares, Aonuma finalmente hace un comentario acerca de la colocación de BotW en la cronología. Fue en una entrevista con jeuxvideo.com, donde le preguntaron de este tema y él respondió de la siguiente manera:
QuoteJeuxvideo.com: Skyward Sword, el último lanzamiento de la serie está al mero principio de la cronología de la historia de Hyrule. ¿Dónde coloca usted este episodio?
Aonuma: No pueda contestar aún porque quiero que los jugadores descubran algunos elementos del juego por su propia cuenta, pero tienes algunas pistas cuando vez que en el juego hay una voz de una mujer joven que te dice que el mundo en el que está ha sufrido muchas batallas contra Ganon. Puedes imaginar más o menos cuál periodo es.
¿Qué piensan? ¿Ninguna teoría? A mí personalmente, la descripción que da me trae a la mente la línea del héroe derrotado, y no quiero otro juego en esa línea, ya tiene demasiados, deberían equilibrar un poco la cantidad de juegos en cada línea. En fin, todavía imagino que pueda ser antes del gran diluvio, pero si lo vemos en perspectiva, en todas las líneas después de OoT ya hay un par de batallas contra Ganondorf, por lo que todavía podría colocar el juego en varias partes de la cronología. Otra vez, ¿Ustedes qué piensan?