Bueno, supongo que muchos conocen al programa del canal de Nintendo: "Nintendo Minute" donde dos personas a las que les pagan para aparentar estar felices siempre hablan nada importante sobre juegos de Nintendo y juegan de vez en vez como si nunca hubieran jugado antes...
En fin, hicieron un vídeo dedicado a TLoZ: BotW y trajeron como invitado al Sr. Aonuma para hablar de las 5 cosas que más le gusta a Aonuma sobre el juego y este episodio sí pone a la luz unos temas de interés, aquí les dejo el vídeo:
Para los no muy familiarizados con el inglés aquí les dejo un pequeño resumen acerca del contenido del vídeo:
- Caballos: Dedicaron 4 años de programación para los caballos y para el resto de la vida salvaje que está presente en el juego para que se sienta de verdad viva, y en un mundo con un tamaño tan grande, es mejor diseñar un medio de transporte agradable.
- Escalar: No solo escalar sino el combo de escalar y usar el deslizador para volar desde un punto alto y abarcar distancia y como añade un nivel de exploración más profundo.
- Las Físicas del juego: Así es, la culpable de que retrasaran el juego es obviamente un elemento muy importante en el gameplay, tanto en el mundo para explorar como para puzles y debieron esforzarse mucho haciendo unas buenas físicas en el juego para que se sienta tan natural y realista.
- La historia: Como no era de extrañar la historia es un elemento que encanta, no solo al señor Aonuma, sino a todos los fanáticos de la saga, pero en un juego como este, que te da tanta libertad ¿no arruina la naturaleza lineal que tiene una historia? Pues al parecer no, porque el señor Aonuma dice que consiguieron una manera de hacer que la historia funcione sin importar nada, pero decidió no dar más detalles y nos dijo que tendremos que jugar el juego para darnos cuenta.
- Ambiente natural: No solo por la bastedad de este mundo para explorar, sino también por lo vivo que se siente y como de dinámico es incluso el sonido en el juego, siempre con esa intriga de qué vas a encontrar cuando vayas a explorar donde te de la gana vuelve de este juego una experiencia realmente inmersiva.
- Un pequeño plus que Aonuma quizo dar y es que Zelda ES LINDA!!!.
Y ahí acaban el vídeo, despidiéndose y demás, pero la verdadera razón por la que compartí este vídeo por acá es para discutir ciertos temas específicos que abarca el vídeo, el que más me interesa es la historia y cómo se las habrá ingeniado el equipo de Aonuma para hacer que la historia se sienta tan libre como el mundo mismo y al escuchar esto lo primero que vino a mi cabeza fue que íbamos a tener finales alternativos dependiendo de nuestras acciones completadas o incompletas al más puro estilo Undertale.
Ya sé que Aonuma dijo que esperáramos a jugar el juego, pero por favor, especular es gratis :cool:
Ahora, como ya les conté, pensé en una historia con finales alternativos donde la historia puede variar dependiendo de lo que hayas hecho o lo que no a lo largo del juego, pero también me pone a pensar en si tendrá algo que ver con el sistema del la actuación de voz que Aonuma mencionó hace poco (enlace a ese tema aquí) y aunque lo creo poco probable también imagino que habrá otras posibilidades para hacer que la historia funcione con libertad y quería saber... ¿Ustedes que piensan acerca de cómo se estructurará la historia?
Si quieren comentar algo acerca de los demás puntos en el video, como el énfasis que dan al N-Switch al puro inicio del video y a lo largo del mismo con el fondo y la almohada, siéntanse libres de hacerlo.
PD. (Otra cosa que se puede mencionar es como a un productor con tanta edad al parecer le atrae una princesa que aparenta tener unos 14 años... pedo mejor no hablemos de eso xD :cara riendose que por problemas técnicos no funciona:))