Nintendo Minute dedicado a Zelda BotW

  • Bueno, supongo que muchos conocen al programa del canal de Nintendo: "Nintendo Minute" donde dos personas a las que les pagan para aparentar estar felices siempre hablan nada importante sobre juegos de Nintendo y juegan de vez en vez como si nunca hubieran jugado antes...


    En fin, hicieron un vídeo dedicado a TLoZ: BotW y trajeron como invitado al Sr. Aonuma para hablar de las 5 cosas que más le gusta a Aonuma sobre el juego y este episodio sí pone a la luz unos temas de interés, aquí les dejo el vídeo:


    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.


    Para los no muy familiarizados con el inglés aquí les dejo un pequeño resumen acerca del contenido del vídeo:


    • Caballos: Dedicaron 4 años de programación para los caballos y para el resto de la vida salvaje que está presente en el juego para que se sienta de verdad viva, y en un mundo con un tamaño tan grande, es mejor diseñar un medio de transporte agradable.
    • Escalar: No solo escalar sino el combo de escalar y usar el deslizador para volar desde un punto alto y abarcar distancia y como añade un nivel de exploración más profundo.
    • Las Físicas del juego: Así es, la culpable de que retrasaran el juego es obviamente un elemento muy importante en el gameplay, tanto en el mundo para explorar como para puzles y debieron esforzarse mucho haciendo unas buenas físicas en el juego para que se sienta tan natural y realista.
    • La historia: Como no era de extrañar la historia es un elemento que encanta, no solo al señor Aonuma, sino a todos los fanáticos de la saga, pero en un juego como este, que te da tanta libertad ¿no arruina la naturaleza lineal que tiene una historia? Pues al parecer no, porque el señor Aonuma dice que consiguieron una manera de hacer que la historia funcione sin importar nada, pero decidió no dar más detalles y nos dijo que tendremos que jugar el juego para darnos cuenta.
    • Ambiente natural: No solo por la bastedad de este mundo para explorar, sino también por lo vivo que se siente y como de dinámico es incluso el sonido en el juego, siempre con esa intriga de qué vas a encontrar cuando vayas a explorar donde te de la gana vuelve de este juego una experiencia realmente inmersiva.
    • Un pequeño plus que Aonuma quizo dar y es que Zelda ES LINDA!!!.


    Y ahí acaban el vídeo, despidiéndose y demás, pero la verdadera razón por la que compartí este vídeo por acá es para discutir ciertos temas específicos que abarca el vídeo, el que más me interesa es la historia y cómo se las habrá ingeniado el equipo de Aonuma para hacer que la historia se sienta tan libre como el mundo mismo y al escuchar esto lo primero que vino a mi cabeza fue que íbamos a tener finales alternativos dependiendo de nuestras acciones completadas o incompletas al más puro estilo Undertale.


    Ya sé que Aonuma dijo que esperáramos a jugar el juego, pero por favor, especular es gratis :cool:
    Ahora, como ya les conté, pensé en una historia con finales alternativos donde la historia puede variar dependiendo de lo que hayas hecho o lo que no a lo largo del juego, pero también me pone a pensar en si tendrá algo que ver con el sistema del la actuación de voz que Aonuma mencionó hace poco (enlace a ese tema aquí) y aunque lo creo poco probable también imagino que habrá otras posibilidades para hacer que la historia funcione con libertad y quería saber... ¿Ustedes que piensan acerca de cómo se estructurará la historia?


    Si quieren comentar algo acerca de los demás puntos en el video, como el énfasis que dan al N-Switch al puro inicio del video y a lo largo del mismo con el fondo y la almohada, siéntanse libres de hacerlo.



    PD. (Otra cosa que se puede mencionar es como a un productor con tanta edad al parecer le atrae una princesa que aparenta tener unos 14 años... pedo mejor no hablemos de eso xD :cara riendose que por problemas técnicos no funciona:))

    • Official Post

    la verdadera razón por la que compartí este vídeo por acá es para discutir ciertos temas específicos que abarca el vídeo, el que más me interesa es la historia y cómo se las habrá ingeniado el equipo de Aonuma para hacer que la historia se sienta tan libre como el mundo mismo y al escuchar esto lo primero que vino a mi cabeza fue que íbamos a tener finales alternativos dependiendo de nuestras acciones completadas o incompletas al más puro estilo Undertale.


    Ya sé que Aonuma dijo que esperáramos a jugar el juego, pero por favor, especular es gratis :cool:
    Ahora, como ya les conté, pensé en una historia con finales alternativos donde la historia puede variar dependiendo de lo que hayas hecho o lo que no a lo largo del juego, pero también me pone a pensar en si tendrá algo que ver con el sistema del la actuación de voz que Aonuma mencionó hace poco (enlace a ese tema aquí) y aunque lo creo poco probable también imagino que habrá otras posibilidades para hacer que la historia funcione con libertad y quería saber... ¿Ustedes que piensan acerca de cómo se estructurará la historia?

    Creo que no va a ser nada muy drastico ni muchos finales, simplemente diferentes dialogos pudieron havber sido grabados dependiendo que llevas explorado, recuperado, encontrado por el juego pero no va a ser de "ahora ve directo con mengano que te va a enviar con fulano" como estamos acostumbrados.


    . (Otra cosa que se puede mencionar es como a un productor con tanta edad al parecer le atrae una princesa que aparenta tener unos 14 años... pedo mejor no hablemos de eso xD :cara riendose que por problemas técnicos no funciona:))

    ¿Que para tí decir que alguien es linda significa que te la quieres echar? Creo que no tienen nada de malo. :lengua:


    supongo que muchos conocen al programa del canal de Nintendo: "Nintendo Minute" donde dos personas a las que les pagan para aparentar estar felices siempre hablan nada importante sobre juegos de Nintendo y juegan de vez en vez como si nunca hubieran jugado antes...

    Citado por ser verdad (QFT)!:rofl:

  • Hay dos cosas que me preocupaban con Breath of the wild: El mundo enorme y la historia.


    Respecto al mundo me preocupaba la existencia de tanto espacio y poco o nada importante que hacer en dichos lugares. Por todo lo que he visto, siempre habrá algo entretenido e importante que hacer. Ya estoy feliz en esa parte.


    Me quedaba la preocupación de la historia. Pero gracias a esta noticia, ya sé que Nintendo se ha encargado del asunto.


    Me gusta la idea de los diferentes finales según nuestras acciones. Aunque no sé que si realmente será así. Según Aonuma, te puedes enfrentar a Ganon desde el principio. Según entiendo, puedes ver el final sin conocer bien la historia.


    PD: También dijo que aunque puedas enfrentarte a Ganon desde el principio, eso no significa que puedas vencerlo.

  • ¿Que para tí decir que alguien es linda significa que te la quieres echar? Creo que no tienen nada de malo. :lengua:


    Era un chiste que gracias a ti no podía sacarme de la cabeza :XD: pero aún así hace gracia que le ponga énfasis de esa manera en este top :siaja: :wink:



    Creo que no va a ser nada muy drastico ni muchos finales, simplemente diferentes dialogos pudieron havber sido grabados dependiendo que llevas explorado, recuperado, encontrado por el juego pero no va a ser de "ahora ve directo con mengano que te va a enviar con fulano" como estamos acostumbrados.


    Lo puedo imaginar funcionando, o también pueda ser que cada personaje te mande a completar la parte en la que están interesados (que el rey Zora te mande a que rescates a la princesa Zora o así (viejos recuerdos de OoT :^^U: )) y dichas tareas se puedan completar independientemente de tu progreso en el juego. Pero la verdad es que me imagino una historia donde cada personaje tenga cierto impacto, y los personajes interactuen unos con otros, por eso me imagino algo parecido a Undertale.


    Hay dos cosas que me preocupaban con Breath of the wild: El mundo enorme y la historia.


    Respecto al mundo me preocupaba la existencia de tanto espacio y poco o nada importante que hacer en dichos lugares. Por todo lo que he visto, siempre habrá algo entretenido e importante que hacer. Ya estoy feliz en esa parte.


    Me quedaba la preocupación de la historia. Pero gracias a esta noticia, ya sé que Nintendo se ha encargado del asunto.


    Fue un placer aliviar tu preocupación, la verdad en cuanto a la saga de Zelda se refiere la historia nunca me preocupa en un nuevo juego (ni me mencionen a TFH, ese juego es un spin-off que está en la cronología :XD: ), siempre me han dejado satisfecho en ese aspecto y no sé porqué en este caso no sería así (sobretodo siendo un juego que no tenía límites de presupuesto). :smirk:



    Me gusta la idea de los diferentes finales según nuestras acciones. Aunque no sé que si realmente será así. Según Aonuma, te puedes enfrentar a Ganon desde el principio. Según entiendo, puedes ver el final sin conocer bien la historia.


    PD: También dijo que aunque puedas enfrentarte a Ganon desde el principio, eso no significa que puedas vencerlo.


    De hecho tener finales alternativos a mi me gusta, le da algo de rejugabilidad al juego ( y si me preguntan si me volvería a pasar todo el juego solo para descubrir un final alternativo, lo haría de todos modos, pero esta vez con un propósito) Por esas razón sigo jugando Undertale hasta la fecha :XD: . El problema que creo que todos tenemos con que el juego pueda tener finales alternativos es que ya la cronología es bastante complicada como para que tengamos que hacer una línea nueva para cada final :lol: (aunque no es tan necesario, conque derroten al Ganon al final, a la larga todos lo demás efectos serían imperceptibles).

    • Official Post

    Pero la verdad es que me imagino una historia donde cada personaje tenga cierto impacto, y los personajes interactuen unos con otros, por eso me imagino algo parecido a Undertale.

    Solo jugue Undertaile una vez y no avancé lo suficiente, asi que del aldod e Undertale no tengo idea. Suena bien.

    El problema que creo que todos tenemos con que el juego pueda tener finales alternativos es que ya la cronología es bastante complicada como para que tengamos que hacer una línea nueva para cada final :lol:(aunque no es tan necesario, conque derroten al Ganon al final, a la larga todos lo demás efectos serían imperceptibles).

    Concuerdo que probablemente para filaes alternativos necesitarian un elemento en comun que los una. Por ejemplo, tenemos la tería de que el juego tsea entre OoT y tWW y vaya a terminar con la decision de las Dioasas de inundar a Hyrule.

  • Como mencionó @ShiroMZM; finales alternativos solo harían a la cronología más complicada de lo que ya es.


    Lo que si es probable es ligeras variaciones en el final, según las cosas que hagas. Me explico:


    En OoT, por ejemplo, si le habías entregado la máscara Bunny Hood al corredor de Hyrule, en el final lo ves corriendo a gran velocidad; sin ella corre lento. Al dueño del lago para pescar le hace falta su gorra si es que se la quitaste con la caña.


    En MM, si no tenías todas las máscaras, no podías disfrutar del final completo del juego; durante los créditos te mostraban las máscaras que te hicieron falta.


    Quizás en Botw pasé de manera semejante.



    ..... Por ejemplo, tenemos la tería de que el juego tsea entre OoT y tWW y vaya a terminar con la decision de las Dioasas de inundar a Hyrule.


    Eso si que está más que interesante.

  • Lo que si es probable es ligeras variaciones en el final, según las cosas que hagas. Me explico:


    El problema es que todos esos son meramente sidequest... no creo que todo el juego vaya a ser sidequest si es que uno desde el inicio puede ir de una vez con el jefe final :siaja:.


    Eso si que está más que interesante.


    *Link derrota a calamity Ganon y el el reino puede resurgir otra vez... hasta que empezó a llover*


    Pero a decir verdad en un Hyrule tan montañoso la idea de que al final se inunde todo calza bien con todas las islas de WW... y sería un cambio a la historia al que no estamos acostumbrados porque eso implica que Link no logra derrotar a Ganon y todo se pondría bien sad... Bueno... en el trailer Zelda rompe en llanto, ya todo pinta bien sad...


    Algo que no me cuadra con esa teoría es la aparición repentina de tanta tecnología Sheikah en Hyrule, pero exactamente de cuánto tiempo estamos hablando entre OoT y WW? Me imagino, mucho tiempo :???: .


    Creo que deberíamos empezar a comentar todo esto en el tema dedicado a teorias de la cronología no?

    • Official Post

    Algo que no me cuadra con esa teoría es la aparición repentina de tanta tecnología Sheikah en Hyrule, pero exactamente de cuánto tiempo estamos hablando entre OoT y WW? Me imagino, mucho tiempo :???:.

    Pero si el spoiler del video que no viste es cierto, puede que la cosa medio cuadre.


    Creo que deberíamos empezar a comentar todo esto en el tema dedicado a teorias de la cronología no?

    Yo pensaba que teniamos un tema donde estabamos teorizando donde en la cronología caia el nuevo Zelda pero al parecer noe s el caso. Por mi parte encantada creen el tema y de ahi nos agarramos a platicar a fondo bien sabrozón.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.