The Legend of Zelda - Breath of the Wild

  • Tenemos nuevo título, tenemos nuevo nombre:


    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.


    Quiero dejarles el vídeo compañeros míos, para que podamos compartir nuestras impresiones para esta historia que promete cambiar por completo la forma de jugar The Legend of Zelda.

    • Official Post

    Algunas imágenes del arte oficial del juego:



    • [LEFT]Parece tomar bastante inspiración del primer Zelda. El logo japonés, es extremadamente parecido.[/LEFT]
    • [LEFT]Luego está la vista tras salir de donde Link despierta, inspirada en el arte del primer Zelda.[/LEFT]
    • [LEFT]El juego hace mucho hincapié en la exploración y diversidad de opciones para taclear situaciones.[/LEFT]
    • [LEFT]La estamos está de regreso.[/LEFT]
    • [LEFT]Se confirma la habilidad de escalar (segun te permita la estamina)[/LEFT]
    • [LEFT]Hay muchas armas y ropas a encontrar[/LEFT]
    • [LEFT]El clima afecta a Link y los alrededores: por ejemplo Link no aguanta el frío sin ropa o alimentos adecuados. Mientras llueve no hay fuego, etc.[/LEFT]
    • [LEFT]Link puede cocinar los ingredientes que se encuentra para crear mejores alimentos y pociones.[/LEFT]
    • [LEFT]Hay más de cien mini santuarios de pruebas que puedes explorar para ganar 'orbs of courage'.[/LEFT]
    • [LEFT]En lugar de encontrar corazones, Link se alimenta para recuperar energia.[/LEFT]
    • [LEFT]Al parecer no encontraras rupias por cortar pasto[/LEFT]
    • [LEFT]Nintendo confirma que no tendrá versión femenina, pese a que consideraron la idea.[/LEFT]
    • [LEFT]Será compatible con el amiibo de Link lobo. Una vez al día (nuestro nod el juego), por lo que le dure la vida podrás al usar este amiibo podrás tener a Link lobo como compañero de aventura. [/LEFT]
    • [LEFT]Hay 3 amiibos de BotW: Link arquero, Link a caballo y una figura del guardia. El guardian permitirá posicionar los brazos.[/LEFT]


    Y muchas otras cosas. la verdad es que descargaron un chorro de información. El juego en mi opinión luce bárbaro y es muy ingenioso con las habilidades ganadas a través de la tableta Sheikah (resulta que no era libro, ya se modernizó este Link), más que nada por el uso que tienes para interactuar con el mundo abierto.


    En fin, con el evento, hay bastante tela de donde cortar. ¿Ustedes que opinan?

  • ES UN SANDBOX.
    TIENE UN MUNDO ENORME.
    HAY SIGILO Y CAZA.
    PUEDES ESCALAR SUPERFICIES Y SALTAR A VOLUNTAD.
    PUEDES ROBAR CABALLOS (lo cual implica que muy probablemente te puedan hacer lo mismo).
    LA IA DE LOS ENEMIGOS TIENE POTENCIAL.
    LINK PUEDE USAR DIFERENTES TRAJES QUE SEGURAMENTE AFECTEN AL GAMEPLAY.
    LAS COSAS QUE MENCIONE EN ESTE TEMA PUEDEN SUCEDER.


    http://foros.cavernadezelda.co…%ADa-ver.1401/#post-19606
    AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH.
    (Por cierto, ha pasado un tiempo desde que me di una vuelta por aquí, ¿como están, gente?)

    • Official Post

    Me encanta lo de poder hacer sigilo y andar escalando ruinas (me recuerda un poco a Assassins Creed). Este Link parece ser bastante intrépido.


    PUEDES ROBAR CABALLOS (lo cual implica que muy probablemente te puedan hacer lo mismo).


    Esa parte a mi me pareció que Link estaba tratando de domar a un caballo salvaje. Yeehaw!

  • Me encanta lo de poder hacer sigilo y andar escalando ruinas (me recuerda un poco a Assassins Creed). Este Link parece ser bastante intrépido.


    Si, eso es algo que también me recordo fuertemente a Assassin's Creed (lo cual aumenta el hype, por que muy a pesar de lo que puedan decir de AC, sus edificaciones y atención a los detalles físicos/historicos de las mismas son espectaculares).


    Y sobre lo del caballo, sí, se nota que esta tratando de domar uno salvaje, perO EL HYPE NO ME DEJA GESTICULAR CON COHERENCIA AHHHH. Aún así, mi posición sobre lo de que te puedan robar el caballo se mantiene, ¿Tal vez si Link no alimenta a su compañero será más fácil que vaya por ahí sin hacerte caso y por ende, que se te lo lleven?

  • A mi me encanto, simplemente quiero jugarlo y explorar cosas, ademas que tiene a Link Wolf *v* aun no puedo saber de que parte de la saga es pero da igual, ya se vera eso cuando lo tenga en mano, y bueno hay detalles que no me gustaron por ejemplo EL HABLAR! pero ya si solo habla ella para mi esta bien :D


  • sigo creyendo que se trata del link naufrago de link awakening, aunque tambien existen otras posibilidades de donde podria encajar en la cronológia. Siento curiosidad si encontraremos a las tribus ya existentes en zelda o crearon alguna nueva o si quiera si encontraremos a alguien con quien charlar xd, por ciento me fije que la espada maestra (master sword) se encontraba más detereorada de lo visto en anteriores juegos de the legend of zelda y solo con ese detalle daria a la creación de muchas teorias o especulaciones ¿no creen?.

  • Estoy emocionado por esta nueva entrega de The Legend of Zelda.


    Debido a la prisa que cargo, no es mucho lo que diré. Pero me regunto ¿Por qué aparecen los Koroks en esta historia?


    Vean el video en el minuto 3:20


    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.



    Y este en el minuto 1:40


    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.

    • Official Post

    ¡Wow! En realidad el trailer me ha dejado boquiabierto. Me encanta todo del juego, las gráficas, el movimiento de cámara, las animaciones del traile, la IA de los NPC, todo me gusta. En el tema de la voz surge una duda interna ¿y si mi Link no se llama Link? y si mi Link se llama... ¡¿KAYNIL?! ¿Qué sucederá con el nombre? ¿Me llmará de todas formas Link o tratará de Leer el nombre en inglés? Digo, porque si el nombr ede mi Link es Mauricio me va a decir "Meuiriciu" o algo así.


    Por otro lado, se nota el INMENSO trabajo que ha llevado hacer tan extención de tierras y además configurarla para poder interactuar con todo.


    El juego me parece grandioso, pero lo que me intriga y me causa una curiosidad insaciable es la historia ¿qué parte de la cronología contará este juego? ¿será este Link el Héroe del Tiempo? ¿O será un Link independiente? No he tenido el tiempo necesario para poder indagar en el tema, pues para ello se requiere de menos unas 2 horas viendo el trailer, pausándolo e intentando encontrar similitudes entre los elementos presentados y algún otro elemento preexistente en la saga, pero el hype me está orillando a hacerlo.


    ¡Saludos!

    • Official Post

    El Playlist hecho por Nintendo de todo lo relacionado al juego:

    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.


    Me encanta que el juego te aviente así a la brava, y que seas tú quien vaya a descubrir más, si lo deseas y que el juego te permite incluso ir directamente al jefe finala la brava. Cada persona hará su propia historia con esa primera partida. La manera de jugar y rutas a tomar serán diferentes entre nosotros. Es emocionante. Ya me había resignado que no otro juego iba a traerme ese sentimiento de descubrimiento como mi primer Zelda, pero este juego me ha renovado las esperanzas. Este juego rompe con varios de los paradigmas que damos por hecho en juego de Zelda. Es posiblemente un giro hacia la dirección inicial del juego con el primer título para el NES. Es un riesgo enorme, un paso demasiado fuerte abandonar lo tradicional y levantar el estandar de la serie.


    Los poderes que Link obtiene son muy interesantes, pues todos parecen ser de gran uso fuera del nivel donde los encuentras. No es tampoco del tipo que tienes que buscar por la marca obvia donde lo puedes usar, sino que básicamente depende de ti escanear el area y decidir cuando y en que manipular tu alrededor con esas habilidades. Es exploración pura que está en otro nivel de lo que un Zelda nos ha ofrecido.


    Como ellos lo pusieron, en :TLoZ: Link aparece en el campo y entra a una cueva a encontrar al old man. Aquí despiertas en una cueva y te lo topas afuera, jajaja. Cuando sales y la cámara gira alrededor, y luego cuando te dicen que esa toma está inspirada del arte del primer título y que de hecho puedes ver esas mismas montañas, es maravilloso.


    Otra cosa, Nintendo dijo haber quitado personajes del juego, para evitar spoilers, así que no hay que preocuparnos por lo de si habrá más compañía para conocer.



    No he tenido el tiempo necesario para poder indagar en el tema, pues para ello se requiere de menos unas 2 horas viendo el trailer, pausándolo e intentando encontrar similitudes entre los elementos presentados y algún otro elemento preexistente en la saga, pero el hype me está orillando a hacerlo.


    Te queda hasta hasta Marzo para hacerlo, jajaja.


    ¿y si mi Link no se llama Link? y si mi Link se llama... ¡¿KAYNIL?! ¿Qué sucederá con el nombre? ¿Me llmará de todas formas Link o tratará de Leer el nombre en inglés? Digo, porque si el nombre de mi Link es Mauricio me va a decir "Meuiriciu" o algo así.

    No había pensado en la posibilidad de que la voz pueda adaptar cualquier nombre, pero supongo que si ese fuera el caso, funcionaría similar a Tomodachi life, donde te permite teclear como quieres que el nombre sea pronunciado, así podrías tratar de escribir Mah-uhh-ree-seeo o algo. Aunque creo que era más probable que "Link" sea en este título solo un 'título' que tendrá el héroe independiente de cómo lo llames o que simplemente la opción de ponerle otro nombre no exista.


    Las animaciones de Link son geniales, esa animación en especial de como una zona está insoportablemente fría para lo que lleva me encanta. Creo que Link corriendo generalmente se ve algo robótico en juegos pasados pero aquí, creo que por tratar de estilizar las cosas en estilo anime ha hecho que le den movimientos más exagerados que hace que fluya de manera más natural. ¡Esos brincos que das uno tras otro son pura vida!

  • Yo solo espero... el traje VERDE!!!!... con GORRITO!!!! Probablemente va a estar, pero como en muchos juegos de este tipo, será fácilmente reemplazable... salvo que exista una hechicera que permita hacer transmog... como en WoW o en D3.


    Ahora. Tengo muchas ganas de tener este título en mi poder para jugar hasta que se me hinchen los ojos. Como todo título de la saga me demoro mucho en terminarlo por el simple hecho de jugarlo a concho y disfrutar de cada rincón posible.


    Bueno... aquí unos puntillos interesantes que he leído por diversas partes de la galaxia.

    • El director de Breath of the Wild es Hidemaru Fujibayashi, quien ya ha trabajado para la saga, siendo su obra más emblemática Skyward Sword; y se nota. Si analizamos los sonidos, las gráficas, las expresiones y ciertas áreas.
    • Existen rumores y teorías respecto a su ubicación en la cronología. Mi percepción:

      • Entre Skyward Sword y The Minish Cap: Básicamente el director ha trabajado en ambos títulos y ha sido muy influyente en su historia. Recordemos que los Loftwing en The Minish Cap fueron "a propósito". Si bien es cierto que en la historia de la saga quedan muchos puntos inconclusos... a mi gusto más importantes; creo que no es malo tener esto y desarrollar una historia en cómo Hyrule se vuelve a consolidad como reino tras la destrucción de El Heraldo. La presencia absoluta del símbolo Sheikah es clave en esta teoría, pues según Hyrule Historia esta emblemática raza ha servido a la familia real de Hyrule desde los tiempos antiguos principalmente, en su formación y desarrollo; viéndolos como los elejidos por la Luz. Sin embargo, en un vídeo Oman Au menciona a Ganon y esto lo hace dudar; saaalvo que esta sea la primera vez que Ganon apareciera en The Legend of Zelda... da para hablar esto...
      • Entre Majora´s Mask y Twilight Princess: Sinceramente son mis preferencias personales las que desean esto. Pero existe la posibilidad de que de una vez por todas cuenten como el Héroe del Tiempo empezó su travesía que lo convirtío eventualmente en el Espíritu del Héroe (o Lobo Dorado). Los ropajes entre estos son muy parecidos, desde el escudo hasta las vestimentas asociadas a los Gerudo. El mapa tiene ciertas similitudes que son una mezcla de Ocarina of Time y Twilight Princess. El Templo del Tiempo, el Puente de Eldin son solo algunos ejemplos que enlazan ambos títulos.
      • Fuertemente se habla de una precuela de The Wind Waker (por los Koroks); pero recordemos que el hecho de que estén los Koroks no nos dice nada en concreto, pues esa es su forma original. También se habla de un enlace entre The Legend of Zelda y Adventure of Link por la aparición del Anciano y por lo extenso del mapa fuera de los templos. Algo que por la nostalgia me hace sonreír un poco, pues que salga de una cueva hacia la aventura... es lindo. Se ha confirmado, por lo demás, de que la saga volverá a los inicios, al clásico The Legend of Zelda en el sentido de potenciar la exploración y la libertad misma.


    • El hecho de que Link haya estado invernando 100 años en esa cámara da pie a lo referido.
    • Link Lobo es un accesorio, una ayuda gracias al Amiibo de Lobo Link de Twilight Princess. Te apoyará para cazar ciertos alimentos y atacar a enemigos; por lo demás tendrá la misma vida con la que terminó en la cueva secreta de Twilight Princess.
    • Que las armas y las vestimentas tengan un rol específico es algo que me agradó bastante; de hecho que las armas se rompan y que necesariamente debas recolectar cosas para defenderte es sin duda algo que nos hará explorar y explorar. Esto genera un arma de doble filo, pues a muchos les parece una mala jugada el que te obliguen a explorar constantemente el mapa; o viajar y reviajar a zonas específicas (algo que se ha criticado mucho en los títulos de este tipo).
    • El cazar y recolectar será fundamental. Y... no solamente comidas, animales y plantitas; pues también podemos usar hasta el brazo de un Stalfos para diversas cosas. Esto da pie a que Link podrá cocinar.
    • La barra de energía funcionará para muchas actividades; ya no solamente correr sino para escalar por ejemplo.
    • El sistema de vida, es decir nuestros corazones, será totalmente modificable gracias a los tipos de comida que podemos tener. Si bien partimos con los clásicos 3 y podemos aumentar los contenedores, ciertos alimentos nos potencian por un tiempo dándonos más contenedores. Por lo demás, ya no hay corazones en la hierba ni en los enemigos. A cocinar se ha dicho!!!
    • El WiiPad se relaciona directamente con la tableta Sheikah, por lo que será una especie de libro de análisis de todo el mapa.
    • Podrás terminar el juego sin necesidad de seguir la historia principal. Esto se relaciona directamente con la forma en que puedes potenciar al héroe. El juego está hecho para que la historia se vaya construyendo según lo que tu decidas avanzar, lo que decidas explorar.
    • Una cámara de resurrección al inicio del título es un tema sumamente interesante. Es probable que veamos a viejos conocidos. Si están cambiando la forma de jugar The Legend of Zelda ¿Quién no dice que cambian la historia por completo?
    • La Banda Sonora es por lejos, más ambiental que clásica.
    • El uso del ambiente y del terreno es también fundamental para el desarrollo de ciertos puntos del título.
    • Volvemos a los teletransportes al parecer.
    • Un pequeño punto: Todos los videos se centraron en una zona específica del mapa, que es el 2% de todo el título.


    Eso de lo que se ha visto. Agradezco enormemente a Nintendo por mostrar poco, pues fueron claros en no querer spoilear mucho... es decir... ¡QUEDA MUCHO AÚN PARA VER!!! Y eso señores y señoras... me tiene con ganas de ya jugar ja ja ja.

  • Nintendo quito NPCs? Si, en el trailer se ven personas, incluso en la parte en que Link corta el árbol en el trailer se puede ver uno.


    A mi me ha encantado, se notan muchos problemas de entregas pasadas en este juego, pero esta genial.

  • No había dicho yo nada aquí? :Navi: Vaya vaya, que mal estoy con ustedes :siaja:


    Bueno, ya puedo estar en calma de que aquí hay un post mío, mientras tanto, después de ver otra vez el trailer y revivir el momento voy a gritarle a la almohada... ya saben, para no llenar toda la capacidad de la pagina con un mensaje innecesariamente largo repitiendo el mismo carácter :XD:

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.