[Noticia] Han sido reveladas las funciones de los amiibo en TP HD

  • Esta noticia realmente no tiene mucho tiempo de haber salido a la luz, y admito que no es nada del otro mundo, como muchas noticias recientes, pero siempre es bueno estar informados. Sin mucho que decir, aquí les dejo la noticia:





    A través de la filial alemana de Nintendo se ha presentado un vídeo en el que se muestra cómo se usan las figuras amiibo en The Legend of Zelda: Twilight Princess HD, revisión para Wii U del juego original de Wii y GameCube hace ya 10 años. Las ventajas de las diferentes figuras son las que ya os adelantábamos hace unos días.


    En el vídeo vemos el uso del amiibo de Link-lobo que se incluirá en la edición especial del juego. Con él se desbloquea el acceso a la mazmorra Cave of Shadows que incluye toda una serie de nuevos retos en el que hay que usar a Link en su forma de lobo junto a Midna para superar diferentes oleadas de enemigos. Al conseguir superar la mazmorra se registra cuántos corazones nos quedaban a modo de récord y podemos intentar mejorar la marca en cualquier momento.



    Otras figuras compatibles serán Toon Link y Link, que permitirán conseguir flechas cuando se nos agoten. Ganondorf da acceso a una subida de dificultad en la que los enemigos hacen más daño a Link. Finalmente, Zelda y Sheik permiten recuperar corazones.


    Además, este amiibo de Link lobo será compatible también con el venidero The Legend of Zelda para Wii U, que se espera que debute este año.


    Fuente


    En la fuente que coloqué pueden ver el vídeo mencionado en la noticia, y traducido al español.


    Esta noticia quizá le agrade a varios por el hecho de que hay una nueva mazmorra, y una nueva manera de agregarle más dificultad al juego usando el amiibo de Ganondorf. Pero cada quien tiene su manera de ver el mundo, la verdad a mi me agrada que haya una nueva mazmorra, me llama la atención saber cómo se desarrollan los retos en esta y sinceramente me gusta mucho la jugabiliadad de Link Lobo, además esta genial ese detalle de que ahora podemos registrar nuestro récord de cuantos corazones nos quedaban al final (para mi la idea sería llegar hasta la perfección, pasarlo sin que te hagan daño), pero que tenga que usar el amiibo de Link Lobo para acceder a la mazmorra, eso sí no me agrada. Esto ya lo veo como estrategia de negocios de Nintendo, obviamente para conseguir tanto ventas del juego como del amiibo, pero no soy quién para juzgar esto, porque sé que la industria de videojuegos es un negocio difícil y por ello las compañías desde hace cierto tiempo han tenido que recurrir a opciones como colocar dlc en los juegos, o usar estrategias como la de los amiibos.


    De todas maneras quiero expresar que a mi esto personalmente no me favorece porque no tengo la cantidad suficiente de dinero ni para el juego, ni para el amiibo tampoco, ya es algo personal, pero es también una realidad, extraño cuando podía entrar a mazmorras extras por mi propia cuenta, sin tener que pagar por ello en vida real. Lo mismo con los demás amiibos, no tengo el dinero para obtenerlos.


    En cuanto a las funciones de los otros amiibos, las de Link, Toon Link, Sheik y Zelda, me parecen innecesarias, porque siempre me gusta destacarme por mi cuenta en un juego, sin requerir ayuda extra, a veces me gusta incluso ahorrar las hadas/pociones y llegar lejos sin recurrir a ellas. La función de Ganondorf sí me gusta, justo lo que quiero, poder agregarle más dificultad y reto al juego. A pesar de que, de manera implícita la saga entera de Zelda ya puede jugarse de manera hardcore si quieres, como ya saben, pasándote el juego sólo con 3 corazones xD.


    Bueno, es todo lo que tengo que decir hasta ahora.


    ¿Qué opinan sobre esta noticia? También quisiera saber si están de acuerdo conmigo en algo de lo que he dicho.

    • Official Post

    La verdad es que no sé si me agrada tambien tengo pensamientos cruzados. No me gusta que los amiibos sean como llaves. La idea de que una mazmorra esté bloqueada al menos que tengas un amiibo me parece muy bajo. Ese tipod e cosas debería desbloquearse por esfuerzo.


    Lo de que te den corazones o flechas, pues ya es opcional, es una ayudita extra que si quieres las usas pero si no la tienes no te pierdes del juego. Lo de tener una opción para hacer el juego aun mas dificil (aunque estes jugando La segunda Quest) ,me parece una idea muy buena. Mucha gente se ha quedado de la facilidad del los juegos, así que es excelente para un reto extra, el usuario elige qué tan limitado quiere estar pues aun con ganondorf puedes estar en la Segunda quest y con los retos de los tres corazones, jajaja. One hit KO. :X'D:

  • Básicamente estas de acuerdo en casi todo lo que dije, pero a tu manera xD. Pues sí, eso estaba pensando, jugar con 3 corazones y usar el amiibo de Ganondorf sería dificultad arcade, one hit KO, ni las tres diosas juntas te salvan de eso xD.


    Btw, como estaba diciendo, a pesar de que no me gusta que usen los amiibos de esta forma para estrategias de marketing , hay que admitir que el negocio de los videojuegos no es nada sencillo, he escuchado en opiniones de ello en youtube y he leído un poco sobre ello, y a pesar de que me falta más conocimiento algún día quisiera crear un tema sobre esto, especialmente en cuanto a Nintendo, porque antes de dar una critica siempre prefiero ponerme en los zapatos de la gente.


    Porque de tener una compañía tan famosa que debido a la competencia, la falta de el apoyo de Third Parties y el hecho de que a la mayoría del público le gusta otro tipo de contenido (especialmente shooters), ha pasado por malas épocas económicas, pues también usaría estrategias de marketing, sería lo mejor para salvar la situación económica de la compañía.


    Edit: Quisiera saber qué opina @Cel356 sobre esto.

  • La verdad es que no sé si me agrada tambien tengo pensamientos cruzados. No me gusta que los amiibos sean como llaves. La idea de que una mazmorra esté bloqueada al menos que tengas un amiibo me parece muy bajo. Ese tipod e cosas debería desbloquearse por esfuerzo.


    De todas formas, The Legend of Zelda es una aventura donde debes desbloquear todo con tu esfuerzo, al menos lo necesario para desarrollar una magnífica historia (que Twilight Princess tiene una grande, oscura y hermosa). Quizá es molesto para quienes necesitan descubrir TODO en un título (y me incluyo), pero no lo encuentro tan bajo, después de todo... es una empresa y entenderlo así amortigua la noticia. Es una función mas como la que brindan otros Amiibos, solo que esta es mucho más genial.


    A lo mejor me da "lo mismo" porque compré el juego con Amiibo incluído :^o^:


    En todo caso, la alternativa de Ganondorf es, por lejos, superior.

  • Pues nada Alam, solo el de Ganondorfs es relevante y da lo que Nintendo prometio dar: una experiencia diferente sin comprometer a los usuarios que no tienen el amiibo. El Hacerlo más difícil, los combates, es algo que tiene su atractivo. Un buen usó del amiibo. Pues para las peleas contra los chorrienemigos (murcielagos, arañitas, etc.) no lo usarias, pero en una batalla contra algun miniboss para darle más saborcito al combate le pones el amiibo de ganondorfs.


    El de Link Lobo es un chiste y burla en toda la cara de los usuarios tanto los que lo compran como los que no. Bloquear es bloquear, no es una opción que actives o desactives para una experiencia diferentes, es un DLC's ingame que aporta un contenido que a falta de pensar en como dar otra experiencia, se descantan por hacer pasar por segunda vez por caja para disfrutar de un contenido en que la figura no pasa de una mera llave.


    Con respecto a la política de Nintendo con los Amiibos, yo comprendo el porqué Hacen esto, Bloquear, pues es más fácil llamar la atención con contenido que con tener que explicar una nueva forma de experimentar con estas figuras. El problema es que es un mercado no solo nuevo, sino que solo se ha usado para desbloquear contenido (Skylander y Disney Infiniti.) y no hay más referencias para esta que el entrenarlos como se hace en SSB Wii U y 3DS. Nintendo es una empresa y desea ver crecer sus arcas. Este tipo de productos han elevado mucho sus ganancias y les ha ayudado a sobrellevar la carga de Wii U. Nintendo lo esta haciendo bien comercialmente hablando, pero no esta dando las experiencias nuevas que prometió cuando lanzo las figuras.

  • Sin ser abogado del diablo....


    En lo personal no lo encuentro una burla, ni mucho menos un chiste. Soy usuario de Nintendo desde que tengo memoria y nunca me ha afectado eso (que viene desde la GameBoy) por una razón muy sencilla: El juego es perfectamente, valga la redundancia, jugable sin el Amiibo u otros accesorios, los que son solamente esto... instrumentos accesorios (y redundando de nuevo...) para realizar más cosas que son divertidas por supuesto, pero no relevantes para la experiencia en sí como jugador frente al título en lo macro. Completé Twilight Princess HD sin Link Lobo (que es hermoso como figura y no podemos negar ello) u otra figura a pesar de tenerlas; ahora accederé recién a sus "beneficios" y exploración con Amiibos.


    Además, me parece extraño referir que Nintendo hace estas cosas con los Amiibos. No nos olvidemos de Pokémon y su sistema de intercambio, los Pokémon de eventos (una horrible experiencia al coleccionista ja ja ja), la saga Oraculos y sus intercambios, Wind Waker con el famoso Nangle y sus estatuillas y muchas otras alternativas a la historia principal. En el fondo son lo mismo. Creo que no es malo en absoluto tener cosas que puedan hacerse complementando con otros productos; mientras no alteren la historia por supuesto; creo que aquí se pondrá el grito a la Diosa.


    Y... ¿experiencias nuevas? Eso dependerá de la visión y expectativa de cada uno, una experiencia nueva no es algo que deba ser sensorialmente desorbitante en la práctica, solo algo nuevo por lo que técnicamente hablando, lo han hecho. En sí el sistema de Amiibo, junto a la Wii U es netamente algo exploratorio para la empresa, lo que han referido en más de una ocasión; ejecutivamente hablando están haciendo algo muy novedoso frente a otras empresas, llevar la marcha blanca al público en cierta medida; hacer que los usuarios prueben las cosas que pueden hacerse, lo que me parece bien.

  • Quizás la función del Amiibo de Link-lobo en Zelda U sea semejante a la de los amiibos de los personajes de Star Fox para el juego Star Fox Zero.


    En Star Fox Zero tiene que ver con el diseño de los vehículos; quizás en Zelda U tenga aue ver con trajes especiales o el diseño de un arma y/o equipo; o quizás un desbloqueas un minijuego o un juego retro.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.