Esta noticia realmente no tiene mucho tiempo de haber salido a la luz, y admito que no es nada del otro mundo, como muchas noticias recientes, pero siempre es bueno estar informados. Sin mucho que decir, aquí les dejo la noticia:
A través de la filial alemana de Nintendo se ha presentado un vídeo en el que se muestra cómo se usan las figuras amiibo en The Legend of Zelda: Twilight Princess HD, revisión para Wii U del juego original de Wii y GameCube hace ya 10 años. Las ventajas de las diferentes figuras son las que ya os adelantábamos hace unos días.
En el vídeo vemos el uso del amiibo de Link-lobo que se incluirá en la edición especial del juego. Con él se desbloquea el acceso a la mazmorra Cave of Shadows que incluye toda una serie de nuevos retos en el que hay que usar a Link en su forma de lobo junto a Midna para superar diferentes oleadas de enemigos. Al conseguir superar la mazmorra se registra cuántos corazones nos quedaban a modo de récord y podemos intentar mejorar la marca en cualquier momento.
Otras figuras compatibles serán Toon Link y Link, que permitirán conseguir flechas cuando se nos agoten. Ganondorf da acceso a una subida de dificultad en la que los enemigos hacen más daño a Link. Finalmente, Zelda y Sheik permiten recuperar corazones.
Además, este amiibo de Link lobo será compatible también con el venidero The Legend of Zelda para Wii U, que se espera que debute este año.
En la fuente que coloqué pueden ver el vídeo mencionado en la noticia, y traducido al español.
Esta noticia quizá le agrade a varios por el hecho de que hay una nueva mazmorra, y una nueva manera de agregarle más dificultad al juego usando el amiibo de Ganondorf. Pero cada quien tiene su manera de ver el mundo, la verdad a mi me agrada que haya una nueva mazmorra, me llama la atención saber cómo se desarrollan los retos en esta y sinceramente me gusta mucho la jugabiliadad de Link Lobo, además esta genial ese detalle de que ahora podemos registrar nuestro récord de cuantos corazones nos quedaban al final (para mi la idea sería llegar hasta la perfección, pasarlo sin que te hagan daño), pero que tenga que usar el amiibo de Link Lobo para acceder a la mazmorra, eso sí no me agrada. Esto ya lo veo como estrategia de negocios de Nintendo, obviamente para conseguir tanto ventas del juego como del amiibo, pero no soy quién para juzgar esto, porque sé que la industria de videojuegos es un negocio difícil y por ello las compañías desde hace cierto tiempo han tenido que recurrir a opciones como colocar dlc en los juegos, o usar estrategias como la de los amiibos.
De todas maneras quiero expresar que a mi esto personalmente no me favorece porque no tengo la cantidad suficiente de dinero ni para el juego, ni para el amiibo tampoco, ya es algo personal, pero es también una realidad, extraño cuando podía entrar a mazmorras extras por mi propia cuenta, sin tener que pagar por ello en vida real. Lo mismo con los demás amiibos, no tengo el dinero para obtenerlos.
En cuanto a las funciones de los otros amiibos, las de Link, Toon Link, Sheik y Zelda, me parecen innecesarias, porque siempre me gusta destacarme por mi cuenta en un juego, sin requerir ayuda extra, a veces me gusta incluso ahorrar las hadas/pociones y llegar lejos sin recurrir a ellas. La función de Ganondorf sí me gusta, justo lo que quiero, poder agregarle más dificultad y reto al juego. A pesar de que, de manera implícita la saga entera de Zelda ya puede jugarse de manera hardcore si quieres, como ya saben, pasándote el juego sólo con 3 corazones xD.
Bueno, es todo lo que tengo que decir hasta ahora.
¿Qué opinan sobre esta noticia? También quisiera saber si están de acuerdo conmigo en algo de lo que he dicho.