¿Un posible Zelda donde Link Habla? Eiji Aonuma habla al respecto.

    • Official Post

    No hay momento en que Toon Link no brille por su expresividad, pero aun así sus acciones, que puedes hacer, están muy bien escogidas para ese tipo de personalidad. Cosa que se intentó de forma mal llevada en SS y que ni remotamente existe en TP (Por eso cualquier personaje de TP sobresale por encima de Link.)

    uuuuuh, me gustaría platicar de eso por separado o por lo menos tener tu opinion más en fondo de porque falló en estos dos juegos. No se si entiendo bien a lo que te refieres pero suena muy interesante.


    La voz le da una identidad, más que una personalidad. Ha eso me refiero con lo que Link representa, es tu avatar y el refleja tu identidad, tú en el juego. Por eso eso el ejemplo de Loto que puse [...] Link es tu reflejo en el juego y en el mundo de hyrule, puse el ejemplo de Kratos, pues en God of War Kratos no es un reflejo del jugador, el jugador toma el rol de Kratos el cual tiene una identidad.

    Es una buena diferenciación. Una que no había pensado ni captado de tu mensaje pasado. Tiene sentido. No es lo mismo asumir una identidad definida que definir la identidad con tu persona.


    Por cierto acabo de ver esto...

    Hmm... Eso es hasta donde yo pienso que llegaría el dialogo de Link. Yo creo que solo le darán voz a ese tipo de cosas que ya dice por texto.

  • La imagen me exploto la cabeza.


    Muchos de nosotros sabemos lo suficiente como para saber que dice "Encontré un espejo bajo la mesa" pero, ¿quien es el que esta hablando? a primera vista parece ser Link pero puede que Nintendo haya jugado un truco ingenioso haciendo leer al jugador eso en voz alta, y ponga al jugador directamente en su posición.


    Claro, si bien esas han sido palabras de Link pues, Link ha hablado :o.O: aunque tendríamos que sumergirnos en ¿cuales fueron las intenciones de los diseñadores al colocar esa frase ahí? ¿son palabras de Link o es solo una manera de comunicar al jugador que encontró un espejo bajo la mesa?

    • Official Post

    tendríamos que sumergirnos en ¿cuales fueron las intenciones de los diseñadores al colocar esa frase ahí? ¿son palabras de Link o es solo una manera de comunicar al jugador que encontró un espejo bajo la mesa?

    ¿Las dos cosas? Si quisieran comunicarlo sin que fuera Link, hubieran usado "tercera persona", como generalmente lo hacen los juegos. "Has encontrado X-artículo". Para mí es claro que es Link, a lo mucho lo único a argumentar es que al estar Link solo podría ser un pensamiento, pero la verdad no lo creo.

  • En Zelda 2 él dice: “Looks like I can get in the fireplace"
    Cuando entra a una casa y apretas el botón para hablar cerca de la chimenea.
    http://zeldawiki.org/Kasuto
    Mirar en la sección de trivia.


    Además que dentro del mismo juego hay tres dialogos narrativos que podrían ser dichos por un narrador o por Link:


    “The door will not open. It’s very quiet."


    “There is someone behind the door!”


    “Kasuto. Strange…It is deserted.”


    Estos tres ultimos pueden discutirse, pues pueden interpretarse como un dialogo del juego hacía el jugador o dialogos de Link sobre la situación. Yo siempre los he tomado como si Link los dice, pues en muchos juegos y series animadas utilizan esto para informar al espectador por medio de un personaje, mas que ser dichos por un narrador.

    • Official Post

    Bueno, honestamente no me imagino que hayan cuidado muchos detalles en el dialogo, despues de todo es "la oveja negra de la saga".


    Lo de oveja Negra es dicho por los fans no Nintendo. Nintendo estaba experimentando algo diferente de su primer entrega, pero no por eso no debemos tomarlo tan serio como los demás titulos. La formula de Zelda igual tomó varios elementos con este Zelda como el uso de la magia.


    Estos tres últimos pueden discutirse, pues pueden interpretarse como un dialogo del juego hacía el jugador o diálogos de Link sobre la situación. Yo siempre los he tomado como si Link los dice, pues en muchos juegos y series animadas utilizan esto para informar al espectador por medio de un personaje, mas que ser dichos por un narrador.

    A mi me gusta tomarlos como el personaje pensando en voz alta.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.