[YT] Ideas para la intro de la comunidad

  • Como ya varios saben últimamente hemos estado activos en cuanto a re hacer el canal de you tube de la comunidad, para lo cual necesitamos un vídeo de introducción para dar la bienvenida a los navegantes de allí, y para eso he creado este tema, para comentar ideas sobre como se puede hacer ese vídeo.


    Como todos deben saber estos vídeos aparecen en la pagina principal de un canal y generalmente son para introducir a los "viewers" a lo que sería el contenido del canal e informarlos o darles una probada de el material que se hace allí.


    Mis ideas:


    Claramente necesitamos hacer algo con lo que nos podamos identificar nosotros como comunidad, nuestra pagina/foro y el canal, ademas si logramos mantener actividad en nuestras redes sociales podríamos transmitir la idea al espectador de que somos una comunidad grande que abarca varios campos.


    Por lo tanto en el canal no solo se mostrara contenido de lo que va a haber en el canal, si no también un vistazo a todo lo que abarca nuestra comunidad, por lo tanto pienso en empezar el vídeo con un par de introducciones de juegos de Zelda y luego una pantalla en negro y el logo de Zelda Cavern con la apertura de la Sinfonía de las Diosas de fondo (la pista del Main theme del disco del 25th aniversario).


    Después un vistazo a nuestras redes sociales (por ejemplo scroll downs de twiti y face y alguien saludando en wathsapp y le responden una pausita y un pulgar gigante) y claramente lo que es nuestra comunidad en el foro, sus secciones y demás y claro la personalización de los temas, algo importantisimo, seguido de contenido nuestro canal como mi vídeo de la ocarina o del recolector de poes, y algo de los podcast de @Rafallelom, todo con los cambios de ambiente que sean necesarios. Y en función de ofrecer una mano amistosa algo de contenido que identifique a los usuarios más iconicos de la comunidad (yo incluido :darkevil:), claro todo acompañado de nuestros carismáticos amigos los emojis de Link.


    Ahora, quienes tengan algunas ideas de como mostrar el contenido de las redes o whatsapp que las pongan aquí por que es lo único que siento medio flojo. Pero escriban rápido por que tengo pensado tener el vídeo listo la próxima semana (ya saben, para mantener el boost :lol:).

  • Pues la idea que tienes para la intro esta bastante bien pero en mi opinion esta algo “vacia". Yo creo que junto a lo que describes para la intro tambien deberian hablar los administradores del canal y presentarse y explicar el funcionamiento del calendario y las secciones, aunque todavia no se sabe quienes seran los administradores

  • Bueno, nadie ha dicho nada asi que creo que ya se puede empezar a ser el vídeo, quiero oír gente a favor y en contra por que recuerdo que pienso tener ese vídeo subido la proxima semana.


    Si no responden en las proximas 72 horas no proponen mas ideas o dan su opinión empezare a hacer el vídeo con el concepto establecido anteriormente.

    • Official Post

    La verdad me parece bien lo que sugieres y me suena a que ya lo tienes bien definido en tu mente, en especial lo primero. En pocas palabras lo que sugiero es invertir el orden y poner primero lo de los foros antes de las redes sociales. Evitar utilizar música oficial lo mas posible. Tambien sugiero como posibilidad separar lo del foro en si en otro video futuro para cubrir mejor staff y demás.


    Por partes:

    Por lo tanto en el canal no solo se mostrara contenido de lo que va a haber en el canal, si no también un vistazo a todo lo que abarca nuestra comunidad, por lo tanto pienso en empezar el vídeo con un par de introducciones de juegos de Zelda y luego una pantalla en negro y el logo de Zelda Cavern con la apertura de la Sinfonía de las Diosas de fondo (la pista del Main theme del disco del 25th aniversario).

    La cosa aquí es el riesgo de Copyright utilizando música directa como esta de la sinfonía aunque esté tan chula. Creo que es preferible buscar en OCRemix, y/o los archivos que @Darunia nos ha ofrecido las piezas para esta y todo vídeo de Zelda. Evitar utilizar tracks del juego por mas 10s segundos y tracks de Nintendo. Creo que tributos es la mejor apuesta. Creo que los soniditos cortos es menos borlote pero igul si podemos evitarlo es mejor hacerlo, para que no nos limiten el video.


    Eso de lado, la idea de intros de los juegos icónicos de Zelda y el emblema se oyen machín. Creo que antes de que hagas todo tu video, sería mejor definir primero el intro que utilizaremos en todos los videos. Pero en este video como dices tu en lugar de ponerlo desde el inicio lo mezclarias como has dicho al final de la Intro de los Zeldas, de hecho, creo que estaria super si la música empezara junto con la compilacion de los intros e incluso aventarnos todos los press starts de casi cada juego de Zelda, en especial los de consola. Hasta que culmine con el jingle del emblema.


    Después un vistazo a nuestras redes sociales (por ejemplo scroll downs de twiti y face y alguien saludando en wathsapp y le responden una pausita y un pulgar gigante)


    Me agrada, tambien capturas tanto del grupo como la pagina y quizas fragmentos de algun temilla iconico en el foro. Aunque creo que lo de las redes sociales es mejor ponerlos después de explicar el foro con brevedad.


    Yo creo que junto a lo que describes para la intro tambien deberían hablar los administradores del canal y presentarse y explicar el funcionamiento del calendario y las secciones, aunque todavía no se sabe quienes serán los administradores


    No tanto el calendario definido, pero podríamos hablar de los proyectos y objetivos que tenemos al estilo de estamos empezando, pero a esto es a lo que le tiramos e invitar a que la gente comente que clase de cosas les gustaría ver en nuestro canal. Asi cada admin diria un poco de ellos mismos, porque se unieron al proyecto y que secciones manejaran. :)


    Para sugerencia, creo que estaría bien agregar una platicadilla condensada de la historia de la comunidad. Mucho del inicio de la comunidad está en los podcasts de @Rafallelom. Asai que podrias tomar con su permiso fragmentos de la explicación que aparece por ahí o si, del tema donde hablamos de las comunidades de las que venimos.


    Entonces básicamente así es como me imagino el video:

    • Sale el inicio de TLoZ (press start), dura unos dos segundos y con algún efecto cambia al Zelda dos (press start) que cambia en un segundo o menos al iconico Triforce de ALttP, Huevo de LA, OoT, MM... hasta Triforce Heroes o por lo menos Skyward Sword.
    • Tras el último viaje por la saga, quizás con algun buen efecto, llega el emblema del foro estableciendo lo que será nuestra "marca" a partir de los siguientes videos.
    • Como los Foros son la parte central, creo que es lo correcto empezar por ahí. Explicamos que somos una comunidad de usuarios entusiasmados por dscutir la saga y mientras se muestra brevemente las secciones a profundidad y de cada juego. De ahi expresar que hay camaradería mostrar un poco lo general y pasar a...
    • Las redes sociales y el ambiente, mostrando como mantenemos el contacto. también estaría bien poner videos como los de @Rodtake, los de musica, los del desafío, el que hiciste de la Ocarina para demostrar cómo nuestra pasión toma diferentes formas.
    • Retomamos el focos sobre el canal, con los administradores platicando cada uno un poco de ellos y de las secciones que se planea en el canal.
    • Cerrar Invitando acción simultánea de seguir el canal y unirse al foro.


    Quien sabe, viéndolo todo junto quizás estaría bueno separar esto en dos videos. Uno para lo del foro y otro para propiamente lo que respecta al canal. La verdad creo que explicar el foro podría ser su propio video para abarcar al staff, y platicar un poco de las diferentes secciones y temas interesantes.


    Bueno. Ojala y esto sirva.

  • La idea de separar vídeos de la comunidad y el canal me gusta, pero el del canal se haría un poco después cuando ya tengamos algo de material hecho en el canal con el que trabajar, mi idea con hacer ambas era poner, también, los desafíos y las teorías mías y un poco de las charlas con @Rafallelom. Pero dividirlo haría que lo que es contenido del canal sea contenido del canal por lo que sería un poco mas honesto con el espectador.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.