Canal de Youtube Version 3

    • Official Post

    Quiero que empecemos el año fresco con un nuevo canal.
    Para esto vamos a necesitar:


    • Ideas de secciones a publicar
    • Usuarios dispuestos a ayudarnos a mantenerlo "andando".
    • Un calendario para que la gente sepa que esperar en que dias.
    • Una plataforma de comunicacipon constante para el equipo.


    IDEAS DE SECCIONES
    @Muza comentaba usar nombres e info de secciones existentes del foro para secciones de noticias, articulos explicatorios, teorias...


    USUARIOS QUE MANEJEN EL CANAL
    1. Esta vez voy a requerir que tengan su propia cuenta de Youtube y desde el panel de administracion conceder los permisos necesarios a sus cuentas.
    2. Tengan acceso a un editor de imagenes como GIMP.
    3. Se pueda contactar por Hangouts para las juntas del equipo.


    CALENDARIO
    Una vez decidido el calendario, para que funcione bien las secciones que no son de actualidad deberan tener un "colchón" de videos que tengamos listos para arrancar el canal o en caso de algun inconveniente. 5 videos de "colchón" me parece bienn, asi esto signifique que el canal arranque un poco mas lento.


    La idea sería abarcar 5 dias de la semana (o al menos 3).
    Lunes:
    Periódico el Hylian: Dando las ultimas noticias de Nintendo/Zelda/Gamer.


    Martes:
    La Comunidad: Platicando de algunos de nuestros usuarios, temas interesantes en el foro,
    basicamente dedicado a la comunidad en si. Abierta a subsecciones.


    Miercoles:
    Templo del Tiempo ( Articulos, un vistazo a X juego, moustro, etc)
    Reino del Crepúsculo: Teorias, Creepy pastas,


    Jueves:
    The Legend of Podcast: El Podcast de Rafallelom
    Yo Jugador: Videos de jugadas que hagamos de Zelda u otros juegos como Smash, Mario kart. O los que nos han compartido tocando musica, haciendo walkthroughs. El chiste es que sea por miembros del foro.


    Viernes:
    La Torre de Las Diosas: Trivia. Algun concursito, reto, quiz, chiste...


    Cabe decir que si nos enteramos de algo super importante en digamos Juves, no hay necesidad de esperarnos hasta el Lunes.



    De momento todos suscribanse a: https://www.youtube.com/channel/UC3OeSaCU9VCBO8jvLBpndVg
    Muy pronto le pondremos ropa al canal, jajaja.



    Muy bien. ¿Que opinan hasta el momento?


    He actualizado la información. :)

  • Yo podría aportar con música original (jingles o música de fondo) para cada sección :^o^:


    Respecto al calendario me parece que sería mejor empezar de a poco, quizás sólo una o dos veces a la semana y de ahí ver cómo va la demanda, así por ejemplo se puede hablar sobre todas las noticias de la semana de una sola vez y tener más tiempo de preparar otras secciones. En otras palabras, que cada sección sea como un "mini-podcast".

  • La verdad la idea de hacer uno o dos videos a la semana me parece bien, ya que asi no deberíamos estar tan apretados al respecto. Pero hacer de cada sección un mini podcast no me suena por que todos los miembros del grupo deberían estar a tiempo completo y todos sabemos que eso cuesta... y cuesta mucho... ademas hace que el tema se desborde la mayor parte de veces o que pierda contacto con el espectador.


    Para los podcast los podcast y también me parece que un modelo mas compacto de podcast sería mas comerciable del que tiene actualmente @Rafallelom dado que alguien que pase por youtube no pondría un vídeo de hora y media de una conversación entre nosotros sin un tema conciso. Es bueno para reunir al grupo y hablar un rato pero no me parece que sea algo que atraiga a nuevos usuarios.

    • Official Post

    Para las secciones con una of dos personas por sección basta, sea hablado o no.

    Yo podría aportar con música original (jingles o música de fondo) para cada sección :^o^:

    Eso suena, súper!


    Quote

    Respecto al calendario me parece que sería mejor empezar de a poco, quizás sólo una o dos veces a la semana y de ahí ver cómo va la demanda

    Eso es lo que veo. 3-5 dias a la semana esta dificil porque aun si hacemos cinco videos con antelación antes de liberar uno a la semana es muy pesado para mantener el ritmo.


    Quizás para empezar, en lugar de hacer un tipo de foco por "dia" simplemente un video a la semana con varias de las subsecciones. Ya una vez que nos acostumbremos y tengamos más manos, podemos juntarnos.
    Otra co9sa es que no quiero que el canal quede garigoleado, necesitamos idear un intro para que todos lo usemos o por lo menos algunas guias.


    Quote

    así por ejemplo se puede hablar sobre todas las noticias de la semana de una sola vez y tener más tiempo de preparar otras secciones. En otras palabras, que cada sección sea como un "mini-podcast".


    Chistoso, estaba planeando idear mini podcasts fuera de los de Rafallelom. Básicamente un dia cada semana a una fecha establecida empezaría a grabar por media horia. En el foro se sabría de que es el tema y los que quieran participar podrían si llegan antes de que empiece la grabación. Nos podríamos de acuerdo por Hangouts. La información seria actualizada cada semana en la barra lateral derecha.
    A diferencia del podcast de Rafa no subiría todo el archivo, sino que lo editaría para hacerlo más conciso.


    En todo caso, del material para subir videos, esta resubir los videos de comerciales y demás que Helter hizo por el otro canal. Estaba pensando en por ejemplo, hacer tops como excusa. Top 5 comerciales, Top 5 presentaciones, etc.
    Podríamos hacer una votación semanal, y ya despues con calma preparar los videos sobre dichos resultados.

  • Por ahora, ideas no tengo. Pero quisiera ayudar al menos en algo mientras tanto, y en lo que puedo ayudar por ahora es con los walkthrough, podría fácilmente empezar con uno de OoT, recuerdo que cuando niño tenía una rutina que sabía de memoria para pasarlo al 100% (sólo que no es seguro que busque la 4ta botella y me ponga a sacar la golden scale porque perdería mucho tiempo xD), quizá no era la mejor, pero era divertido porque mataba como 5 pájaros de un tiro haciendo sidequests o agarrando cosas extra en cada lugar que podía xD.


    Por ahora quisiera ayudar con ello y ya más adelante veré en qué otras cosas podría ayudar o aportar.

  • A mi me va bien algo que en lo que respecta a Zelda no tiene tanto que exprimirle al respecto, y es sobre betas y juegos cancelados, algo que la saga no tiene en gran cantidad, por lo que podria tratar de ayudar con la seccion de las teorias y creepypastas

    • Official Post

    Bueno, si se va a hacer un video hablando de betas y juegos cancelados o teorías y demas yo primero haría un tema sobre ello, poner todo lo que puedo aportar ahí y que los demás aporten mas como paso con el video de la ocarina de madera.

    Claro, mucho de este tipo de video sería basado de temas en el foro.


    @Kaynil creo que ya podría empezar a hacer una introducción para el canal asi que cuando quieras me avisas.

    Desde este momento cualquiera puede aventurarse a crear proposiciones de Intros. Si los subes como sin enlistar no aparecen a tus suscriptores pero nos puedes seguir ligando.


    Lo mismo que proponer temas y cosas. Aun estamos en la base preparación.

  • Propongo que un grupo de usuarios nos juntemos en Hangouts y hagamos una reunion para planificar todo esto y que el pobre @Rafallelom se informe mas al respecto
    [DOUBLEPOST=1452401028,1452400563][/DOUBLEPOST]La reunion se cancela, @Alam me acaba de aclarar de ciertas cosas sobre su comportamiento en reuniones en Hangouts

  • Propongo que un grupo de usuarios nos juntemos en Hangouts y hagamos una reunion para planificar todo esto y que el pobre @Rafallelom se informe mas al respecto
    [DOUBLEPOST=1452401028,1452400563][/DOUBLEPOST]La reunion se cancela, @Alam me acaba de aclarar de ciertas cosas sobre su comportamiento en reuniones en Hangouts


    Lo que dije fue que no me parece necesario esta reunión ya que usualmente en reuniones así usualmente nos distraemos o nos salimos del tema. También pasa que la mayoría no vamos preparados para el tema que se va a tratar y no se nos ocurren muchas ideas en el momento, lo cual es entendible, es en vivo y hay poco tiempo para pensar en lo que vas a decir.


    En cambio aquí en el foro es mucho más cómodo todo, al ser por escrito hay mucho más tiempo para pensar en dar ideas y planificar xP

  • Yo voy escribiendo las cosas a medida que se me ocurren, que no es tan diferente de cuando las estoy hablando, si @Rafallelom quiere enterarse ya todo esta aquí escrito solo es cuestión de scroll down :XD:.


    Y aglo que hace falta para hacer de los hangouts algo mas organizado es alguna especie de orden para dar ideas como lo hicimos en el primer hangouts si mal no recuerdo, aunque claro, solo es cuestión de soltarse la lengua y tener un poco mas de comodidad a la hora de hablarnos entre nosotros:^_~: (y estar atento a lo que se esta diciendo :lol:).

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.