Hace un par de minutos se realizó una reunión de inversionistas donde se ha compartido bastante información acerca de cosas diversas y algunas incluso sorprendentes de las cuales les voy a comentar aquí:
Kimishima, actual presidente de Nintendo, ha afirmado que basta con un juego como Splatoon para elevar las ventas de una consola, menciono que MK alcanzo el millón de ventas a las 3 semanas y que el 70% por ciento del fanbase de AnimalCrossing son mujeres, que las amiibo siguen siendo un éxito, que el amiibo de lana de yoshi ha vendido 400.000 unidades y que las tarjetas ya superan los 8 millones de unidades vendidas (se venden en sobre de varias unidades cada una), que redistribuirán tarjetas y nada más, eso es todo lo que respecta a numeros, ahora a lo que vinimos, anuncios de peso:
Nintendo al fin anunció algo relacionado con el nuevo servicio que reemplazará a Club Nintendo y se llamará My Nintendo ademas que este conectará tanto a consolas como dispositivos inteligentes y PCs, y que comenzaran a usar un servicio en la nube para transferir juegos entre consolas y dispositivos inteligentes.
Han anunciado un nuevo juego para móviles: Miitomo, y parece como si fuera alguna clase de Tomodachi Life pero social, será free-to-play con atractivos complementos de pago, en este juego los mii de los usuarios van a estar comunicándose sin el consentimiento del usuario y quizás, revelar un lado de tu amigo que no conocías, esto pretende ayudar a las personas timidas a comunicarse con los demas.
Las cinco aplicaciones para dispositivos inteligentes no abarcarán la mitad de las ventas a corto plazo, ha dicho Kimishima. Pretenden elevar el valor de sus sagas a travez de estas aplicaciones y aumentar las ventas de software e incluso de consolas.
Aparentemente, una de las razones principales para el retraso en el lanzamiento de los juegos para móviles ha sido la falta de tiempo para promocionarlos. Justo ahora Nintendo está demasiado ocupada promocionando otros títulos principales, por lo que no puede brindarles el protagonismo que merecen y que suele dar “un impulso en las ganancias”. Miimoto comenzará su campaña de promoción antes de finalizar este año.
Quote“Vamos a ser mucho más agresivos con el uso de nuestra propiedad intelectual, y no sólo detenernos con la concesión de licencias, como en el pasado. El primer ejemplo es amiibo. Queremos que nuestra IP pueda alcanzar aún a más niños, y los dispositivos inteligentes son solo un vehículo.”
Miyamoto
Sobre My Nintendo:
Nos podremos registrar con nuestra cuenta de NNID, Facebook, Twitter, Google, e-mail y otros. Podremos comprar títulos digitales, ver nuestras compras, revisar información y recibir mensajes relacionados con los juegos. Estara online a partir de marzo 2016.
A comentar, mis fieles lectores!