Zelda Maker de Dream Mix

    • Official Post

    Brincando por webs de Zelda me encontré con la existencia de un proyecto de Zelda Maker. En esta comunidad tenemos a dos usuarios @Rafallelom y @Muza trabajando en sus proyectos de hacer un fan juego de Zelda, por lo que pensé oportuno compartirles esto. Quien sabe y pueda serles de ayuda. Aun si, no quizas esto sirva para que otros usuarios se involucren un poquito más.


    Antes que nada, este Maker es una versión alpha, lo que significa que es una muestra temprana de un producto en desarrollo. Hay planes y puede que la version final cambie de lo que vemos en este momento.


    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.


    Para más detalles, el twitter del proyecto es@DreamMixGames.


    Por otro lado, hay un demo para el que guste probarlo. Tan solo vayan a la descripción del video de youtube.
    Yo aun no pruebo la liga por eso no la dejo directamente.


    Bueno, ¿que opinan?

  • Hola pues ya le habia dicho à Muza que se me da bien el dibujo, à lo mejor podría ayudarla en ese dominio. Para los croquis del juego me parece que seria buena idea basarse en paisajes realzs ya existentes pero dándole un toque jugable.

  • La verdad no estoy muy seguro, sobre todo por que un Zelda maker tendría que enfocarse mas en la exploración y el diseño de puzles, lo cual haría la creación de niveles demasiado compleja. En cambio un plataformer como es Mario maker hace que haya una mayor variedad de mecánicas en creaciones bastante simples.


    Lo que quiero decir es que aun en mario maker la creación de un buen nivel tarda por lo menos varias horas, en un espacio que simplifica el inicio, final y limites arriba y abajo, donde se puede meter varias mecánicas interesantes en esos espacios limitados. Ahora imaginémonos una buena mazmorra de Zelda, grande, con varias salas donde te encierran y tienes que enfrentarte a enemigos o pensar en la solución para encontrar una llave o abrir una puerta, no se ustedes pero para mi el diseño de una buena mazmorra es merecedora de un sueldo :XD:.


    Ya otra cosa seria el diseño de desafíos mas pequeños del tipo la mazmorra de colores en LAdx, o varias mazmorras con recompensa de rupias en ALBW, cuya simplicidad le quita disfrute al menos para mi gusto, y cuya búsqueda de la recompensa se motiva por la necesidad de ese objeto para otro fin, ya sea aumentar defensa o ataque o llenarse la bolsa para comprar objetos, un diseñador de niveles de Zelda solo se motivaría por acabar el nivel, y ya sabemos lo que pasa, game over y ve y busca otro nivel. Y pasaría algo similar con el diseño de un fragmento de lo que se supone sería un overworld, que claro no lo sería por que el diseño de un buen overworld esta en su ampliación y exploración.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.