Ramificación alterna de descendientes de Link

  • Verán, me gustaría trabajar en un juego de TLOZ en 2D, pero un problema que tome en cuenta para el proyecto fue acerca de la historia del protagonista principal, y es por eso que vine a preguntarles algo:


    Si Link al ser el héroe elegido por la Diosa está destinado a reencarnar siempre para salvar al reino de Hyrule, sería posible de alguna manera que el primer Link (Skyward Sword) se haya dividido en 2 ramas de descendientes diferentes: la primera acerca de las reencarnaciones de Link y la segunda de descendientes diferentes en un par de sentidos a el pero que están ligados a el?


    Si me responden la duda correctamente, influirá mucho en la historia de mi proyecto, ya que puede definir la historia y origen del protagonista principal. Si les llama la atención el proyecto, no duden en decírmelo en los comentarios

    • Official Post

    Pues de que llama la atención, si que lo hace. No hace mucho estábamos platicando la tristeza de como varios buenos proyectos no llegan a terminar. De hecho un usuario de esta comunidad @Rafallelom junto con otros pocos están tambien trabajando en un proyecto propio de crear un videojuego.


    Para las dudas, generalmente @zukeku y @Kurobatto son los que se han ganado el spot de gurus, en especial con los juegos de antaño, mas no sé qué tan bien estén versados con SKyward Sword. Eso de lado, tu duda en sí es super interesante y me gustaría muchísimo ver que opinan los demás usuarios. Quizás podríamos con un poco de debate llegar a una conclusión. :)

  • De hecho lo edtaba preguntando porque quiero hacer un proyecto acerca de esa duda, y como he visto que no se sabe aun si puede ser verdad o no, quiero hacer este juego donde el protagonista es un descendiente de la segunda rama
    [DOUBLEPOST=1443408952,1443408876][/DOUBLEPOST]Si es que conoces a alguien que creas que quiera ayudarme, seria de muy buena ayuda

  • Bueno, yo no me consideraría un gurú; sino más bien un libro de mudora viviente ........solo bromeo :-).


    Al punto. Cuando dices:


    .... : la primera acerca de las reencarnaciones de Link y la segunda de descendientes diferentes en un par de sentidos a el pero que están ligados a el?


    ¿Te refieres a un descendiente espiritual (reencarnación) y a un descendiente literal (consanguíneo)?


    Disculpa, si no agarro la idea, es que ando algo brutico :lengua:.

  • @zukeku Imagina que el Link de Skyward Swords llega a tener 2 hijos. Mientras que el primer hijo y los otros que habran despues de este forman parte de la primera rama descendencia y son los Links que controlamos en los juegos (ademas de ser las reencarnaciones), el segundo hijo y los que vendran despues de este son de la segunda rama de descendencia y corresponden a aquellos que estan posiblemente ocultos o que no saben sobre su pasado

  • Además de querer ver la opinión de ustedes hacia esta duda, quería ver si es posible que exista una segunda linea de descendencia, para que pueda de esta forma avanzar normalmente con el proyecto, el cual habla de esto

    • Official Post

    OKay. Finalmente tengo libre hoy para contestar sobre esto a ver si de algo sirve. :)


    Si Link al ser el héroe elegido por la Diosa está destinado a reencarnar siempre para salvar al reino de Hyrule, sería posible de alguna manera que el primer Link (Skyward Sword) se haya dividido en 2 ramas de descendientes diferentes: la primera acerca de las reencarnaciones de Link y la segunda de descendientes diferentes en un par de sentidos a el pero que están ligados a el?

    Para mí que si es posible que esta segunda línea exista, aunque no se si sea algo tan simple como que solamente los descendientes directos son los que reencarnan.


    En the wind Waker Link tiene una hermanita, lo que puede servir como prueba (sie s que hacía falta alguna) de que la rama del Heroe no forza a los descendiente a un solo hijo. Esto me parece que facilmente abre el canal para considerar que posiblemente SS Link pudo haber en su momento tenido mas de un hijo o en su defecto algún descendiente de él. Además, tenemos a favor que aunque en los juegos de Zelda rara vez hemos escuchado de un familiar directo de Link, casi siempre ha habido otro familiar encargándose de él.


    Ahora suponiendo de las jerarquías, con eso de los tíos regados que tiene Link en diferentes juegos, esta rama de la descendencia puede ser un zig zag más que una línea directa, y a eso me refiero con que quizás no sea algo simple. ¿Que tal si el héroe de una época nació del descendiente del hermano del héroe en otra?


    En fin creo que sí estarían ligados, pero probablemente solo las ramas mas cercanas a la principal, pues de otra manera con la descendencia estaríamos hablando de una cantidad considerable de personas relacionadas.



    A decir verdad, yo casi siempre he interpretado la reencarnación como algo situacional y no algo transmitido directamente. Algo así como el despertar de los Sabios en Ocarina. Yo creo que ellos no nacieron seleccionados para ser Sabios sino que sus experiencias al crecer fue lo que les permitió ser considerados los más adecuados para despertar en cada zona. De igual manera yo pensaba que el intrépido aventurero que termina enredado en las aventuras descritas en los Zeldas despierta en su viaje como la reencarnación del héroe.

  • @Kaynil muchas gracias por tu respuesta :D. Ahora que sé que puede ser posible que existan varias lineas de descendencia, puedo empezar tranquilamente mi proyecto. Mi único problema respecto al juego es que necesito gente que sepa programar, ya que yo no tengo mucho conocimiento al respecto

  • Hola, pues en verdad no creo que la descendencia tenga algo que ver con eso de ser héroe y tener la trifuerza , no tiene nada que ver. En Skyward Sword te lo dan a saber. SPOILER Heraldo de la muerte dice al final algo así " Esto no termina aquí, esto será un círculo sin fin, te maldigo con la maldición del demonio, aquellos que lleven la sangre de la diosa y el alma del héroe serán condenados à esta lucha", no lo dije con las palabras exactas pero lo importante es esto : todas las zeldas de los juegos son descendientes de la primera Zelda, ellas tienen la sangre de la diosa Hylda, entonces ahí si hay descendencia, todos los links de los juegos no son descendencia del primer link, solo algunas excepciones. Lo del héroe no se transmite por la sangre, ya lo dijo "el alma del héroe" casi todos los links son reencarnaciones, son la misma, esencia, entonces vendrían siendo la misma persona pero con su toque personal por la experiencia de la vida. Espero haberte ayudado, porque lo de las descendencia que se hacen héroes no tiene mucho sentido, solo funciona con Zelda, por lo de la sangre de la diosa. Link no tiene sangre de ninguna divinidad, solo su alma fue bendecida. Te deseo suerte con tu proyecto, espero que tomes en cuenta mi comentario. Chaito

  • Hola, pues en verdad no creo que la descendencia tenga algo que ver con eso de ser héroe y tener la trifuerza , no tiene nada que ver.


    Eso es cierto. ....El Héroe del Viento ninguna relación sanguínea tiene con el Héroe del Tiempo. Y el Link de Alttp es decendiente de los Caballeros de Hyrule.

    • Official Post

    Gracias @Beatriz por tu punto de vista. Es una consideración interesante. Es parecido a lo que decía en la última parte de mi mensaje excepto que para mí el alma del héroe despierta en un usuario común y para tí el alma del héroe renace desde un inicio en ese Hylian que crece para enfrentar los retos de su destino.


    El Héroe del Viento ninguna relación sanguínea tiene con el Héroe del Tiempo. Y el Link de Alttp es descendiente de los Caballeros de Hyrule.

    El problema con los jueygos es que muchos llevan muchas décadas de separación, puedes decir que el de tWW no tiene que ver con Link, pero dado a que

    no podemos tampoco descartar por completo la posibilidad. Aun si eres de quienes creen que Link de Majora's Mask no regresa o nunca encarga descendencia, es posible que otra rama por el lado de sus padres se haya desarrollado hasta llegar a su abuelita. De manera similar tambien con la historia de ALttP.


    Realmente creo que no tenemos nada que desmienta completamente la idea de la descendencia, solo pistas que pueden ser tomadas como tal. En fin, que este tema me parece cada vez más interesante. espero que mas usuarios se animen a dejarnos sus puntos de vista.

  • Este tema puede llevarnos horas en discutir, principalmente ya que en los juegos nunca se menciona si Link llega a tener hijos, o si todos los Links son reencarnaciones del de Skyward Sword. Puede que los descendientes alternos estén ocultos y no sepan sobre su pasado, puede que no existan; eso nunca lo sabremos, pero igual podemos tratar de llegar a una conclusión que pueda ser verdadera, y poder saber si puede o no existir una linea de descendencia alterna

  • ......... Aun si eres de quienes creen que Link de Majora's Mask no regresa o nunca encarga descendencia, es posible que otra rama por el lado de sus padres se haya desarrollado hasta llegar a su abuelita. De manera similar tambien con la historia de ALttP.


    Estoy de acuerdo contigo; no había considerado la posibilidad de descendencia por primos o hermanos no conocidos.


    Yo soy de los que considera que Link de Majora's Mask si regresa. El final del juego así lo sugiere.


    Respecto a que el Héroe del Viento no es descendiente directo del Héroe del Tiempo. ....mi punto es que ambos Link pertenecen a lineas del tiempo diferentes. El Héroe del Tiempo regresó a su época dejando de pertenecer a la línea del futuro. ..... Y aunque él regresara a Hyrule despues de vencer a Majora y formase una familia, igual su descendencia nada tendría que ver con el Héroe del Viento por pertenecer a diferente líena temporal.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.