Para empezar, decir que aunque mi ejemplo si lo sea, este tema no se limita solo a Nintendo.
¿Alguna serie de juegos, quitando The Legend of Zelda piensas que te haya marcado, encantado o simplemente gustado que pudieras compartir con nosotros?
A mi me encantaría hablaros y recomendaros esta en concreto:
Fire Emblem
Fire Emblem es una serie de juegos del género de RPG táctico de Nintendo caracterizado por su sistema de combates y niveles de estilo rol y estrategia.
QuoteFire Emblem es una serie de juegos de estrategia por turnos en los que el jugador maneja sus unidades/personajes por un mapa con el objetivo de derrotar a los enemigos para cumplir con la misión del capítulo: tomar un castillo, sobrevivir X turnos el ataque enemigo, acabar con todos los enemigos del mapa o derrotar a un jefe. La saga también contiene aspectos de RPG tradicionales; así por ejemplo, el jugador puede usar su dinero para comprar armas y objetos especiales de las tiendas, visitar pueblos, tener conversaciones con PNJ o personajes antagonistas, así como intercambiar objetos entre personajes y adquirir puntos de experiencia en cada lucha para aumentar el nivel y las características de cada unidad.
Lo que más me gusta de Fire Emblem, quitando el reto que puede suponer y su música, es su historia. Cada uno tiene una gran historia diferente (en mayor o menor cantidad relacionados con los otros), pero todas merecedoras de ser de la franquicia.
Batalla en Fire Emblem (GBA)
Batalla en Fire Emblem - Radiant Dawn (Wii)
¿De qué juegos me podríais hablar vosotros que os hagan sentir lo mismo? :^o^:
EDITO
Me he dado cuenta de que hay un tema similar en el foro
aunque cree este tema más orientado hacia la franquicia en sí.
Si hay algún problema con ello, disculpad