Varias veces por semana salgo a caminar con mis padres por una ciclovía que queda al lado de nuestra casa, por las noches cuando hace fresquito. En una de esas caminatas, mis viejos empiezan a hablar sobre cuando yo era un bebito, y ahí es cuando comienzo a hacer un recorrido mental de mi niñez hasta ahora, al punto de embargarme en la nostalgia.
Y con ella surge este tema, y la pregunta, ¿Qué es lo que más extrañas de tu infancia?
Yo, añoro básicamente todo...
Cuando vivía en España, mis amigos, las comparsas de Carnaval, el espíritu navideño que se podía sentir en el mes de Diciembre en todos lados, la convivencia, salir corriendo de la escuela a las 17:00 por que las lluvias heladas se avecinaban, y luego, cuando llegabamos a casa, que mi madre nos arropará a mi y a mi hermana y nos diera una taza de chocolate caliente mientras veíamos TV.
La biblioteca escolar, oh, esa biblioteca, recuerdo que me dieron un premio por ser el que más libros se había leído en un mes. Cuando tuve una riña con mi mejor amigo por una chica que nos gustaba, y al final por perseguirle para supuestamente reprenderle, me diera semejante golpe en la frente con las escaleras de metal (todavía tengo la cicatriz), al final está misma muchacha me rompería mi infantil corazón con un tipo que a mi parecer era muy feo (recordar esto siempre me hace gracia jaja), el 1ro de básica, con aquella profesora tan amable (me siento triste por no lograr recordar su nombre, creo que se llamaba Susana)...
Hay un montón de cosas más que seguramente estoy olvidando, pero no quiero saturar mucho el tema, así que la última cosa que diré es que...
Sobre todo, extraño la simpleza de ser niño, de no preocuparte del porvenir, de que nadie te reprochara si te equivocabas, de despertar todas las mañanas solo para descubrir algo nuevo y maravilloso en la sencillez de una flor (por ejemplo), y de que tu problema más grande en ese momento, era ver si te salia un tazo de los Pokémon repetido en los cheetos.
Pues... eso.