Un(a) Adulto(a) Que Mira Caricaturas. Es una tribu que según mi percepción por lo general mal informada ha proliferado de unos años para acá, imagino que por ahí desde los años de Ren y Stimpy y los Simpson; pero esos ejemplos, digamos que son comprensibles dado el humor que manejan. Yo en cambio soy del equipo que ve caricaturas comúnmente denominadas para niños. No crean que miro Pocoyo o Dora la exploradora :siaja:, pero hay muchísimos cartoons (y para el caso, series también) que sí están dirigidas a un público de una edad que pasé ya hace tiempo, pero que mi corazoncito se niega a dejar ir xD.
Ya hablando en serio, no es que mire todas y cada una de las caricaturas que aparecen de vez en vez en televisión. Con la edad me he vuelto más selectiva y ya no me siento a ver toood lo que es un dibujo animado. Pero puedo encontrar algunos -y muy contados-productos que llama mi atención lo suficiente como para seguirlo, como Hora de aventura por ejemplo. Pero lo que más me complace son las de antaño, las caricaturas con las que me crié. Justo el dia de hoy por la tarde, cuando me estaba proponiendo hacer este tema, estaba mirando la leyenda de Blanca Nieves (en inglés :-__-:), mientras descargaba la primera temporada de Dartacán y los tres mosqueperros, y creo que muchos de ustedes han de conocer ese sentimiento de emoción y añoranza de tiempos más simples cuando miran aunque sea el tema de introducción de lo que fueron sus programas favoritos. El hecho de poder cantar de memoria las canciones, por más chistosas y embarazosas que sean les debe llenar el corazón de nostalgia y la cara de sonrisas ¿a que no? La verdad no creo que la mayoría llegue al grado de pasar horas buscando las series completas como yo la hago para bajarlas y mirarlas en la tele cuando se les de la gana :^o^:, pero al menos sé que habrán buscado más de una vez en youtube una compilación de temas de apertura y/o salida, o alguno que otro episodio. Los más osados como yo se habrán visto al menos una serie completa en dicha página.
El caso es que abro este tema para encontrar más miembros de mi especie, para no sentirme sola y rara ja je ji jo ju Y también para dar pie a que ustedes den un breve viaje al pasado y recuperen si acaso por un instante esa inocencia que les permitía ser cien por ciento felices.
Quisiera empezar el tema diciendo que la razón por la que me empeño en seguir viendo dibujos animados es porque mi infancia fue verdaderamente y sin lugar a duda la más feliz etapa de mi vida. Por un lado es algo triste porque a veces siento que no puedo dejar ir esa etapa y me aferro a ella con uñas y dientes, como si me negara a crecer. Pero a la vez sé que en ese aferrarme a los momentos maravillosos y los recuerdos, mantengo una perspectiva entusiasta de la vida, algo que en verdad necesito porque me he vuelto un tanto cínica y pesimista en años recientes.
La otra razón es porque estoy convencida que no todas las caricaturas son niñerías. Ahora entiendo por qué se dice que son para toda la familia (no todas claro), y ahora son muchas las carcajadas que me doy cuando encuentro alguno que otro chiste subido de tono sutilmente presentado con un humor aparentemente inocente o entiendo una broma que cuando niña no logré captar. Con esto me refiero a que mis años me permiten ver estos programas desde otro ángulo y es como darles un aire fresco, haciéndome reír, si no de la misma forma, sí con la misma intensidad o incluyo mayor :violeta:.
Y ya me extendí más de lo planeado. Me gustaría saber qué opinan al respecto, cuáles son sus favoritas o si están viendo alguna(as) actualmente.
PD: Actualmente estoy viendo una y otra vez La vida moderna de Rocko y Regular Show.