Soy una AQMC

  • Un(a) Adulto(a) Que Mira Caricaturas. Es una tribu que según mi percepción por lo general mal informada ha proliferado de unos años para acá, imagino que por ahí desde los años de Ren y Stimpy y los Simpson; pero esos ejemplos, digamos que son comprensibles dado el humor que manejan. Yo en cambio soy del equipo que ve caricaturas comúnmente denominadas para niños. No crean que miro Pocoyo o Dora la exploradora :siaja:, pero hay muchísimos cartoons (y para el caso, series también) que sí están dirigidas a un público de una edad que pasé ya hace tiempo, pero que mi corazoncito se niega a dejar ir xD.


    Ya hablando en serio, no es que mire todas y cada una de las caricaturas que aparecen de vez en vez en televisión. Con la edad me he vuelto más selectiva y ya no me siento a ver toood lo que es un dibujo animado. Pero puedo encontrar algunos -y muy contados-productos que llama mi atención lo suficiente como para seguirlo, como Hora de aventura por ejemplo. Pero lo que más me complace son las de antaño, las caricaturas con las que me crié. Justo el dia de hoy por la tarde, cuando me estaba proponiendo hacer este tema, estaba mirando la leyenda de Blanca Nieves (en inglés :-__-:), mientras descargaba la primera temporada de Dartacán y los tres mosqueperros, y creo que muchos de ustedes han de conocer ese sentimiento de emoción y añoranza de tiempos más simples cuando miran aunque sea el tema de introducción de lo que fueron sus programas favoritos. El hecho de poder cantar de memoria las canciones, por más chistosas y embarazosas que sean les debe llenar el corazón de nostalgia y la cara de sonrisas ¿a que no? La verdad no creo que la mayoría llegue al grado de pasar horas buscando las series completas como yo la hago para bajarlas y mirarlas en la tele cuando se les de la gana :^o^:, pero al menos sé que habrán buscado más de una vez en youtube una compilación de temas de apertura y/o salida, o alguno que otro episodio. Los más osados como yo se habrán visto al menos una serie completa en dicha página.


    El caso es que abro este tema para encontrar más miembros de mi especie, para no sentirme sola y rara ja je ji jo ju Y también para dar pie a que ustedes den un breve viaje al pasado y recuperen si acaso por un instante esa inocencia que les permitía ser cien por ciento felices.


    Quisiera empezar el tema diciendo que la razón por la que me empeño en seguir viendo dibujos animados es porque mi infancia fue verdaderamente y sin lugar a duda la más feliz etapa de mi vida. Por un lado es algo triste porque a veces siento que no puedo dejar ir esa etapa y me aferro a ella con uñas y dientes, como si me negara a crecer. Pero a la vez sé que en ese aferrarme a los momentos maravillosos y los recuerdos, mantengo una perspectiva entusiasta de la vida, algo que en verdad necesito porque me he vuelto un tanto cínica y pesimista en años recientes.


    La otra razón es porque estoy convencida que no todas las caricaturas son niñerías. Ahora entiendo por qué se dice que son para toda la familia (no todas claro), y ahora son muchas las carcajadas que me doy cuando encuentro alguno que otro chiste subido de tono sutilmente presentado con un humor aparentemente inocente o entiendo una broma que cuando niña no logré captar. Con esto me refiero a que mis años me permiten ver estos programas desde otro ángulo y es como darles un aire fresco, haciéndome reír, si no de la misma forma, sí con la misma intensidad o incluyo mayor :violeta:.


    Y ya me extendí más de lo planeado. Me gustaría saber qué opinan al respecto, cuáles son sus favoritas o si están viendo alguna(as) actualmente.


    PD: Actualmente estoy viendo una y otra vez La vida moderna de Rocko y Regular Show.

    • Official Post

    Hola, soy Kaynil y soy una AQMC. No había escuchado esa expresión pero me agrada. Toda mi vida me han fascinado y si ahorita no estoy al tanto de varias es porque no pongo la tele en mi casa, si las pasan en tele abierta en Australia no sé a que horas. :XD:


    Adventure Time es probablemente la más reciente que conozco Regular Show aun no me ha tocado pero de lo que leido es buena serie, sin embargo como a tí me toca emocionarme con caricaturas que ví ya hace años, aunque no limitadas a la niñez. Danny Phantom por ejemplo es una de mis favoritas aunque no fue parte de mi niñez.


    Honestamente no creo que tenga nada de malo o que signifique aferrarte al pasado ver caricaturas, hay cosas que uno disfruta y es bueno no solo aceptarlo sino no sentir avergonzado por ello. Por ejemplo a mi las peliculas de Disney y Pixar me siguen llamando la atención y aquí ando comprando poco a poco mis caricaturas favoritas.


    Me identifico con mucho de lo que compartirte como la posibilidad de ver las caricaturas en un ángulo diferente. Los Simpson para mí fue una de esas donde muchas de las bromas me pasaron cuando mi mente era inocente pero ahora ya las entiendo mejor así como ciertas peliculas infantiles.


    De hecho como mi twitter (y probablemente mi historial de Youtube) no me dejará mentir, no hace mucho estuve viendo la serie de Heidi. Esa serie mis padres me la grabaron en cassette para juntarlas como una película de varias horas. Solía verla muy seguido, y ahora que lo veo todas las partes que en ese entonces me parecían aburridas ahora puedo entenderlas, es toda una novela más allá de ver a Heidi saltando con las cabras.


    Tristemente al crecer algunos gustos cambian y tambien hay cosas que recordaba de una manera y al verlas me doy cuenta que fue mi imaginacion quizas lo que las levantaba porque no tenían ni trama, ni personajes interesantes ni nada. De momento no recuerdo en concreto un nombre pero sé que me ha pasado.


    En fin de las que extraño estan varias de Nickelodeon y CartoonNetwork y de las viejitas de Hanna Barbera como Los Picapiedras y los Supersónicos. No se si Top Cat también era de ellos pero esa es otra que me gustaba ver.


    Y luego tenemos la Mansion para Monstruos, El laboratorio de Dexter, Las chicas superpoderosas. Las bellas series de caricaturas de Disney como Patoaventuras, Los Rescatadores y El pato Darkwing entre varias más que ya no recuerdo.

  • hello am AQMC. Adventure Time es probablemente la más reciente que conozco Regular Show aun no me ha tocado pero de lo que leido es buena serie, sin embargo como a tí me toca emocionarme con caricaturas que ví ya hace años, aunque no limitadas a la niñez. Danny Phantom por ejemplo es una de mis favoritas aunque no fue parte de mi niñez.

    ^basicamente, y esas caricaturas que estubieron junto con Danny Phantom (Padrinos Magicos, Mansion Foster, etc)

    • Official Post

    Yo sigo viendo Coraje el perro cobarde, Looney Tunes (la vieja generación), Tom y Jerry y muchas caricaturas de los '80 y '90.


    Aquí en mi ciudad (no se si en todo México) existe un programa donde pasan películas y series toons, ya sea de Nickelodeon o de Cartoon Network de hace mucho tiempo, siempre tengo a mi hermana viendo televisión por lo que ella me avisa cada que pasar un programa de mi infancia y también de ella por lo que nos ponemos a verlo juntos.


    No me da pena decir que sigo viendo caricaturas, es más, muchos de mis compañeros lo siguen haciendo, cada que nos entra la nostalgia sobre las antiguas caricaturas, empezamos a hablar sobre lo bueno que eran esos tiempo y en una que otra ocasión empezamos a decir los diálogos imaginando el episodio y haciendo señas de lo que hacían. :')


    Por ahora me gusta Adventure Time pero no lo veo tan regular como me gustaría. Tal ves no estoy tan grande como algunos de aquí pero si se nota el cambio de la generación del '90 a la del 2000.


    Se que alguien dirá que las caricaturas de ahorita no son como eran antes y eso se entiende, el punto esta en que las generaciones cambian y ellos se tienen que adaptar a eso, no van a seguir poniendo una caricatura donde los celulares sean el block gigante marca diablo que había en ese tiempo.


    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.