Mensajes de zukeku

    ¿Un signo de esperanza? .....Nintendo sigue pensando en un remake de Majora's Mask.





    Según el Director Ejecutivo de IGN, el señor Richard George, Shigeru Miyamoto le había comentado que el equipo interno de zelda estaba debatiendo dos proyectos de Zelda para el 3DS: una nueva versión de Majora's Mask o una secuela de A Link to the Past.

    Actualmente sabemos cual es el ganador; una secuela de Alttp titulada The Legend of Zelda: A Link Between Worlds. El cual tiene fecha de salida para Noviembre en Norte América.

    La pregunta en cuestión es - ¿qué pasó con Majora's Mask?

    A la pregunta que le hiciera Richard George sobre Majora's Mask, el señorShigeru Miyamoto -después de reírse- respondió:

    Quote

    Bueno, todavía lo tengo en cuenta".



    Cuál es el significado de esa respuesta, no es del todo claro. Pero por lo menos permanece la esperanza de que en un futuro, lejano o cercano, podremos contar con un remake de The Legend of Zelda: Majora's Mask para el Nintendo 3DS.

    Tal vez sepamos más en el E3 del 2014.


    Fuente: http://www.ign.com/articles/20…about-majoras-mask-remake

    Claro que debemos protestar. La historia de Kodai no Sekiban encaja perfectamente en la cronología y a diferencia de A Link Between Worlds, Kodai no Sekiban si es secuela directa de A link to the past.

    Solo 6 años separan a KnS de Alttp; y algunos de los personajes principales de Alttp aparecen en KnS. Ellos son: Aghina y la princesa Zelda, además de que se menciona Saharala y a Link.

    Sin olvidar de que, por ahora, KnS nos permite relacionar a LA con Alttp.

    Si Nintendo ve nuestro deseo de que se incluya a Zeruda no Densetsu: Inishie(Kodai) no Sekiban quizás se les ocurra lanzar este juego para la Consola Virtual del 3DS.

    Que viva Kodai no Sekiban 8) .

    ¿Sera este un presagio de otro juego para Linea del Fracaso y que continúe donde termino Aventure of Link? En verdad seria interesante.




    Excelente pregunta. En lo personal me gustaría un juego que se ubique después de los eventos de AoL. Quizás con otro intento de revivir a Ganon o con un nuevo y muy espectacular villano.



    En una entrevista a Shigeru Miyamoto acerca de su trabajo en el nuevo Pikmin 3, se discutió sobre las nuevas posibilidades de dicho título de estrategia, y se le planteó a Miyamoto una pregunta directa:

    Quote

    ¿Consideras que desarrollaste un mal juego alguna vez?".


    La respuesta fue: Zelda II: The Adventure of Link.

    Actualmente se ha revelado el contexto completo de la declaración de Miyamoto, en la que el famoso creativo primero respondió la pregunta afirmativamente, pero después añadió:

    Quote

    Bueno, no pienso que haya desarrollado un mal juego en sí mismo, pero considero que el título por el que pude haber hecho más es Zelda II: The Adventure of Link". Cuando diseñamos juegos, tenemos un plan para que éste evolucione y crezca. En el caso de Zelda II: The Adventure of Link, desafortunadamente todo lo que obtuvimos fue justo lo que planeamos en el papel".


    También afirmó que considera que un aspecto débil del juego era la interacción entre la vista de lado y el mapa con perspectiva de pájaro:

    Quote

    Pudimos haber hecho más por la interacción entre ambas perspectivas. Pero, debido a las limitaciones impuestas por la velocidad de cambio entre éstas, no pudimos lograrlo".


    También se refirió al tamaño de los enemigos como otro aspecto no satisfactorio:

    Quote

    Hubiera sido bueno tener enemigos más grandes en el juego, pero el Famicom no era capaz de hacerlo. Ciertamente, hoy tenemos la capacidad de llevarlo a cabo, pero enemigos más grandes implican un esfuerzo adicional."


    La respuesta de Miyamoto, sin duda, sorprenderá a muchos. En realidad, aunque algunos consideran hoy a Zelda II: The Adventure of Link como la "oveja negra" de la serie por sus diferencias con el formato más clásico de Zelda en 2 dimensiones, el juego no sólo fue un enorme éxito en su época (es sabido que muchos padres de familia en Estados Unidos tenían que conducir hasta otros estados para conseguir una de las preciadas copias del título), sino que también se trata de una de las entregas más interesantes, aunque más difíciles, de la saga.

    Los pocos que llegaron hasta el Gran Palacio y se enfrentaron a Shadow Link saben que Zelda II: The Adventure of Link es una aventura madura, con una dificultad muy interesante y elementos de dungeon crawling clásico que la franquicia bien podría retomar en estos últimos tiempos en que quizá haya sido excesivamente edulcorada.

    En todo caso, en el futuro veremos un nuevo Zelda que promete un estilo totalmente distinto. Así que, por el momento, desconocemos qué giro tomará la idolatrada saga.

    Agradecimiento a Alonso Zamora por la información.


    Fuente: http://www.levelup.com/noticia…r-hecho-mas-por-Zelda-II/

    Sheik comes back!!!!!! YEEEESSSS!!

    [......], me gustaría saber que tan seguro queda lo del tema de controlar a Sheik. [.........]




    En la entrevista dada a Nitendo Life, el señor Aonuma solo dijo que estaba abierto a la idea; pero no dijo si lo harían o no. Hay que aclarar que ese comentario se basa en que la pregunta era si Zelda tendría un juego donde ella fuese la protagonista. Según recuerdo Aonuma dijo que las probabilidades eran muy pocas; pero la idea de controlar a Zelda -o a Sheik- como se hizo en ST él dijo estar abierto a la idea.

    Me gusta la idea de un multiplayer no tradicional; así como se hará en Wind Waker U con la Botella de Tingle.

    [justify]Es una gran información, gracias zukeku por traer la entrevista.[/justify][justify]

    Estaba yo delirando y divagando entre tanto pensamiento sin forma ni tamaño cuando de pronto... ¡BUM! mi mente me dijo algo:

    Si el Link de ALttP no es el mismo que el de ALBW, entonces el Link de ALttP no es el mismo que el de OoA/OoS y LA... y KnS ¿Qué sucede aquí entonces con la línea?
    [/justify]




    De nada Coconeitor :-).

    Todo dependerá de la relación cronológica que tenga ALBW respecto a los Oracles y LA.

    Lo siguiente forma parte de una entrevista que Nitendo Life realizó a el señor Eiji Aonuma, quien es uno de los encargados principales de la saga de La Leyenda de Zelda.

    Parte de la entrevista ya ha sido publicada aquí en el foro en esta misma sección del "Periódico El Hylian"; por tanto les compartiré otros elementos de esa entrevista que serán de gran interés para muchos.

    - NL: Ya que hemos probado un poco de A Link Between Worlds -y considerando que no ha habido muchas secuelas directas-. ¿Qué te hizo basarte en A Link to the Past?

    -- Aonuma: La idea era hacer un juego de zelda en top-view (vista desde arriba) con el concepto de que de vez en cuando Link pudiera entrar en la pared, y solo en ese momento se tendría una experiencia en 3D. Había mucho por explorar con esa idea. Así que decidimos que si es una secuela de A Link to the Past sería mucho más fácil para los jugadores entender el punto de partida de esa historia. También sentí que la historia de A Link Between Worlds sería excelente para ser una secuela.

    - NL: Durante el Nintendo Direct diste a entender que ya no era necesario un juego de zelda de un solo jugador en el Wii U. ¿Crees que un multijugador local o en línea sería lo mejor para la serie?

    -- Aonuma: Al decir que no será de un solo jugador de experiencia en solitario, no me refería a un multijugador. Ya existen juegos de zelda en multijugador; por ejemplo: Four Sword. La idea es hacer como con la Botella de Tingle en The Wind Waker, donde la experiencia multijugador será el intercambio de información y la sensación de que otras personas están explorando el mismo mundo.

    A eso es lo que me refería con que sería una experiencia multijugador. Continuaremos explorando diferentes maneras de abrir este mundo más allá de una experiencia de un solo jugador, pero no necesariamente quiere decir que habrá un multijugador típico.


    - NL: Con respecto al sistema de control para el Zelda Wii U; ¿será solo con el GamePad o serán los controles de movimiento envolvente que vimos en Skyward Sword y Twilight Princess?

    -- Aonuma: No puedo responder a eso.

    - NL: ¿La descargas de títulos viejos en la Consola Virtual de parte de los jugadores más jóvenes ha influenciado en tu decisión de hacer una secuela para A Link to the Past?

    -- Aonuma: Afortunadamente a A Link to the Past le ha ido muy bien en la Consola Virtual; no obstante, eso no ha influenciado en mi decisión de hacer una secuela. La razón por la que lo hicimos ya lo expliqué anteriormente.

    - NL: Los fan a menudo han expresado su deseo de ver un remake en 3D de Majora's Mask, así como sucedió con Ocarina of Time. Existen rumores de que eso sería una posibilidad. ¿Sigue siendo ese el caso, o solo te concentrarás en nuevos juegos desde ahora en adelante?

    -- Aonuma: ¿Solo has escuchado rumores? ...risas... Mmm, me pregunto ...de nuevo risas...

    - NL: El tono de la historia cambia con cada juego de zelda -en algunos es más gracioso y en otros más emotivos-. ¿Cuál será el enfoque en la historia de los nuevos juegos de zleda para el 3DS y el Wii U?

    -- Aonuma: Esa es la única cosa que siempre estamos buscando. Twilight Princess tiene un mundo oscuro y Majora's Mask tiene un mundo extraño. Lo que tratamos de hace es una historia que se adapte a las circunstancias.

    - NL: ¿Has pensado en un tema totalmente diferente para un mundo Zelda, como la creación de una era completamente diferente?

    -- Aonuma: No sé si estaremos bromeando o no cuando lo hacemos; pero han existido ocasiones en que he conversado con el señor Miyamoto acerca de poner a Link y a Zelda en una era moderna.

    ¿Qué tipo de juego sería?, ¿qué cambias habría en la presentación de la historia? Honestamente no puedo imaginarlos a ellos en esa era.

    No es que los coloquemos en período de tiempo determinado o en una cultura específica. Si nos fijamos en lo que sucede en los juegos de zelda veremos una mezcla de cosas japonesas y occidentales. No nos veo haciendo cambios drásticos, a menos que realmente se adapte a la historia.


    Fuente: http://www.nintendolife.com/ne…dungeons_and_majoras_mask

    Gracias Trifuerza :) , de verdad que está genial este análisis sobre el posible origen de la Máscara de Majora.

    Conocía la versión de la historia del manga basado en Majora's Mask; pero nunca había considerado lo de los portadores de la máscara. Muy interesante ese detalle.

    Gracias por el apoyo Coconeitor :^o^:. Tranquilo yo te entiendo, ya me habías hablado de eso en otra ocación; y supongo que a muchos le pasa lo mismo.

    Respecto a lo de la guerra que se menciona en Alttp y el nombre que yo les doy: Su nombre es Guerra Carcelaria o del Encarcelamiento pero a mi me gusta más llamarla Guerra del Sello ya que eso es lo que los Sabios hacer...crear un sello :linky:.

    Estoy de acuerdo con Fire; esos ligeros cambios en TWW U le dan un valor agregado que lo hace más atractivo.

    Uno de los cambios es el uso del Tingle Tunner, el cual no tendrá la función vista en la versión del Game Cube. Su rol se basará en enviar y recibir mensajes por medio del Miiverse de la Wii U. Otro camio es que el bote tendrá un sistema de aceleración para -naturalmente :linky: - ir más rápido.

    Gracias por el apoyo Sephiroth :^o^:.

    Parece que no a todos le gusta esto de los análisis ......o es que no les gusta leer :linky:. Respecto a Kurobatto, creo que él está algo ocupado con el trabajo y el bebe; y quizás por eso no ha participado mucho.

    Algo me dice que Miyamoto se basó en la historia Guerra de los Sellos para dar vida a Ocarina of Time. No se puede negar que tienen mucho en común. No obstante son dos historias distintas.

    Aunque Hyrule Historia sugiere que la historia de OoT forma parte de la Guerra del Sello. Más específicamente lo presenta como parte de las cusas que produjeron esa guerra.

    El amigo @Ajax tiene razón; la crono' de Hyrule Historia es imperfecta.

    Según yo lo veo solo hay dos lógicas con la victoria o la derrota del Héroe del Tiempo.

    - La primera lógica parte de lo expuesto en Hyrule Historia, el cual sugiere que la tristemente célebre linea del fracaso es un futuro posible más no un futuro real. En la página 90 hay un enunciado que dicta:

    Quote

    Si el Héroe del tiempo es derrotado una diferente línea del tiempo surgirá (Véase pagina 92)"



    - La segunda lógica dicta que existen dos universos paralelos....

    El primer universo comienza con SS, le sigue TMC, FS y OoT. En OoT el Héroe del Tiempo gana y la historia se divide en dos.

    El otro universo comienza con SS, le sigue TMC, FS y OoT. Aquí el Héroe del Tiempo pierde y tiempo después surge la Guerra del Sello (carcelaria/encarcelamiento).

    De verdad que la noticia está super prometedora.

    Al igual que Coconeitor no me preocupa tanto el estilo gráfico, sino su historia y su jugabilidad. También me gustaría que se ubique después de OoT; pero especialmente para que acabe con la ridícula tercera linea del tiempo >:-D.

    Me gusta la idea de contenido descargable. Solo espero que sea algo extra y no algo que afecte la historia o el desarrollo del juego. Algo así como harán con el Tingle Tunner del The Wind Waker U.

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