N3DS podría conectarse al Wii U

    • Official Post

    Posiblemente la Wii U pueda conectarse con el N3DS, convirtiendo así a dicha consola portátil en un "control" o "periférico" más de la Wii U.

    Quizá muchos de nosotros ya hayamos escuchado sobre esto, así que no profundizaré en el tema (si ustedes desean, pueden checar las fuentes para más info)

    Quisiera remontarme a aquel tiempo cuando el Transfer Pak salió para Pokemon Stadium. Este fue el primer aditamento que permitió combinar las dos consolas de Nintendo del momento: Game Boy Color y Nintendo 64.



    Desde luego tuvo una gran aceptación, sobre todo para los Fans de Pokemon; no obstante, hubo otros juegos compatibles para el Transfer Pak como: Perfect Dark, Mafio Golf y otros.

    Continuando con esto, el Nintendo Game Cube fue capaz de usar al Game Boy Advance como un control o periférico a través del cable Link NCG-GBA.



    Quizá el ejemplo más destacable (y no lo digo necesariamente porque la comunidad gamer así lo expresara, sino por este foro) sean: TLoZ: Four Swords Adventures y TLoZ: The Wind Waker.



    Así los títulos compatibles para usar esta opción crecieron mucho comparado con el Transfer Pak, conservando desde luego la compatibilidad del Pokemon Colosseum y los títulos del Pokemon, y también extendiéndose a Metroid, Final Fantasy, Medal of Honor, el Pac-Man Versus que se vio en la E3, Mario Kart y muchos otros.


    Continuando con la "tradición", el Wii permitió conectar al DS, tal como los juegos pasados. La primera demostración de la compatibilidad entre ambas consolas fue Pokémon Battle Revolution. Esta conectividad no requiere algún aditamento adicional, solo una Wii y un NDS.



    Otros títulos compatibles con esta característica son: Animal Crossing, Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of Time, Castlevania Judgment. Además, se agregó al Nintendo Channel juegos Demo para bajarlos al DS.


    Esto constituye básicamente, las razones que apoyan al rumor "Conectividad entre Wii U y N3DS".



    Espero les haya gustado ¡Gracias por leer!


    Fuentes:






  • La idea no es mala; espero que Nintendo lo considere; sino es que ya lo hizo.

    Esto me recuerda a TWW. Me pregunto que pasará con la conectividad que tenía la versión del NGC y GBA, respecto a la versión para la Wii U :???: .

    • Official Post

    Creo que por esa historia ya seria mas sorpresa que no hubiera algún tipo de compatibilidad entre ambas. :P
    Pero bueno debido a la idea de que el próximo título del smash saldría tanto para el WiiU como para el 3DS, en verdad espero que sea como vita y ps3 que puedes jugar por ejemplo el battle royal, la misma pelea sin importar que tengas el juego en portatil o en consola.

  • Por supuesto que ya hay conectividad,yo juego a Monster Hunter 3 Ultimate en 3DS y mi amigo en Wii U, y ambas consolas se pueden conectar para jugar en red local, no se si hay algún juego mas actualmente que tenga esta función, pero seguro que dentro de poco le sacaran mas partido de esta función, espero que os haya servido de ayuda :)

  • Lo que yo extraño es que el wii U no tenga retrocompatibilidad para jugar juegos de gamecube en esta consola, -_-.....aunque por ahi he visto que han podido descifrar varias partes del codigo de la wiiu que permite a usuarios crear homebrew o programas para modificar los accesos y capacidades de la consola, solo que aun no han sacado nada, como con mi vieja wii, que uso para jugar desde mi disco usb y ver movies y series jeje

  • Lo que yo extraño es que el wii U no tenga retrocompatibilidad para jugar juegos de gamecube en esta consola, -_-.....aunque por ahi he visto que han podido descifrar varias partes del codigo de la wiiu que permite a usuarios crear homebrew o programas para modificar los accesos y capacidades de la consola, solo que aun no han sacado nada, como con mi vieja wii, que uso para jugar desde mi disco usb y ver movies y series jeje



    No tiene retrocompatibilidad con GC como Wii no tuvo con N64. Las consolas de Nintendo siempre tienen retrocompatibilidad con su antecesora, pero no con más. Esto lo hacen así para que puedas jugar a los juegos de la antigua generación y que no te moleste tanto cambiar de consola.

  • No tiene retrocompatibilidad con GC como Wii no tuvo con N64. Las consolas de Nintendo siempre tienen retrocompatibilidad con su antecesora, pero no con más. Esto lo hacen así para que puedas jugar a los juegos de la antigua generación y que no te moleste tanto cambiar de consola.



    El Wii SI tiene retrocompatibilidad con el N64, claro, no tiene ranura para insertar el cartucho en el equipo, pero al menos via virtual SI tiene capacidad para poder ejecutar los juegos, de alli que exista la consola virtual. Aunque ahora que lo pienso, y en base a lo que dices, tiene sentido lo que dices, quizas el problema con el wiiu no es que no pueda ejecutar los discos de juego, sino tener los puertos para conectar la consola, que es quizas lo que haria mas costoso al equipo y saturado de puertos de conexion

    • Official Post

    Antes que nada, creo que no es justo decir que el wii es compatible con la Nintendo 64, por lo que has dicho. La compatibilidad está en que uno pueda meter los juegos tal cual. la consola Virtual es una alternativa a esa falta de compatibilidad, ya que es un catálogo definido y tienes que volver a comprar los juegos. Decir que mi 3DS es compatible con juegos del SNES y gameboy color es engañoso, porque realmente lo que sucede es que utilizo un emulador (de ahí el nombre de consola virtual) para correr lor Roms. Por mi parte no tengo problemas en pagar para apoyar este tipo de iniciativas de parte de Nintendo.

    Eso de lado creo que le dan al clavo, para mie s como dice Sokres nintendo se limita a compatibilidad con la pasada simplemente para facilitar la transición. También como ustedes lo han dicho, parte de accesible del precio en comparación a otras consolas es la simpleza de su máquina. Agregar compatibilidades serían costos y puertos extras... ni hablar, ha despedirse del control del gamecube.

  • Total, en cuanto saquen juegos de GC en Consola Virtual (que queda poco para eso) ya tendremos el Gamepad, que al menos tiene los suficientes botones, y si no siempre cabe usar el Wii U Pro Controler.

    Como dice Kaynil, la consola los emula. La 3DS puede emular juegos de NES, SNES, Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance, Game Gear, etc. pero solo es retrocompatible con juegos de NDS.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.