The Legend of Zelda 64

  • Zelda 64, así es como se conocía al principio el juego que posteriormente seria lanzado bajo el nombre de The legend of Zelda Ocarina of time. Esta entrega de la saga ha sido uno de los juegos que mas reestructuraciones ha sufrido a lo largo de su desarrollo, no solo gráficos y sonoros, también sufrió muchos cambios tanto argumentales como estructurales de los diferentes escenarios del juego. Mucho material fue añadido y descartado, sobre todo descartado ya que las capacidades por aquel entonces de los Cartuchos y la N64 no daban mas de si.


    Material que fans como nosotros han recopilado y guardado como un tesoro. Soñando con lo que podría haber sido el Zelda 64. Posteriormente después del lanzamiento de Ocarina of time le siguieron noticias y rumores sobre una expansión por medio del aparato que leía discos magnéticos el DD64 y que recibió el nombre de Zelda Ura. Al final Zelda Ura no era una expansión sino que resulto ser el Majora's Mask. Majora aprovecho buena parte del material descartado de Zelda 64 sobre todo las aplicaciones jugables de las máscaras.


    Tras lo sucedido con Ocarina y Majora, unos fans Zelda decidieron poner en marcha un proyecto que seria conocido como Zelda Ocarina of time Beta Restoration ara cosa de unos mas de 5 años. Este proyecto que llevaban a cabo se trataba de recrear todo lo que podría haber sido Zelda 64, en la actualidad se desconozco si este proyecto sigue adelante.


    Para terminar otros fans de Zelda trataron de hacer el Proyecto Ura, que seria un juego de Zelda que actualmente sabemos que ha sido cancelado por problemas entre sus desarrolladores por falta de una buena organización y comunicación. Dicho proyecto iba ser una continuación directa del Ocarina que hubiera recibido el nombre de Ocarina of time Ura. Su protagonista en esta ocasión iba ser el Héroe de la Luz, personaje que únicamente apareció en el primer juego spinoff de la saga The legend of Zelda Ancient stone tablets. Además de aprovechar y recrear parte del contenido de Zelda 64 habrían añadido nuevos contenidos, las diferentes melodías y vídeos eh imágenes de arte y desarrollo nos ofrecen una buena visualización de ello. Tales los nuevos Templos, como el Templo del Rayo y Templo de la Luz por ejemplo.


    Pero Zelda 64 siempre ha sido para muchos fans de Zelda un juego soñado que nunca ha llegado ha nacer en su N64 u otra consola de Nintendo.


    Sinceramente me hubiese gustado haber podido jugarlo ya que ofrecía momentos y situaciones únicas que no han sido recreadas aun en ningún juego de Zelda hasta la fecha, puede que Zelda U sea el juego de la saga que rompa con esas barreras que aun se mantienen y podamos por fin disfrutar de los momentos perdidos de Zelda 64 como los siguientes que les mostrare ha continuación.


    Fuente del Unicornio


    Esta fuente es similar a las Fuentes de las Hadas, hasta ahí nada mas de especial. Pero hubiera sido muy bonito haber podido visitarla y haber obtenido el poder que guardaba. Aun espero poder visitar la Fuente del Unicornio.


    comunidadzelda.com/attachment/284/


    Sala de la Trifuerza


    Habría sido interesante haber podido coger la Trifuerza completa y pedir un deseo. Con diferentes opciones y consecuencias.


    comunidadzelda.com/attachment/285/


    Ciudad de Hyrule


    Una gran ciudad cerca del castillo donde sería fácil perderse entre sus calles.


    comunidadzelda.com/attachment/286/



    Bosque de Arboles


    Frondoso bosque lleno de arboles donde sería difícil hallar el camino para llegar al otro lado de este.


    comunidadzelda.com/attachment/287/



    Mazmorra de los Caballos


    Mazmorra donde Epona abría podido entrar y ayudar ha Link en superar sus diferentes peligros que sin ella serian imposibles de sortear.


    Pero no todo esta desaprovechado de Zelda 64 ya que el Desierto Gerudo ya fue aprovechado para Twilight Princess. Pero al final Twilight Princess no aprovecho el bosque de árboles tal y como se veía en los primeros trailers del juego.


    ¿Que otros lugares había para explorar y visitar? ¿Que peligros y acertijos habría tenido que superar el Héroe? ¿Cual era su historia? Preguntas que aun no han recibido respuesta en forma de una recreación completa del juego Zelda 64.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.