Shining Force

  • Este juego de rol táctico por turnos comenzó sus andadas en la Mega-Drive de Sega, posteriormente tubo su versión para Game Hoy Advance y que actualmente estoy jugando una rom de este juego a través del tablet gracias ha un emulador de juegos para GBA.


    Mi primera impresión sobre el juego en general eran sus similitudes con otros grandes juegos de rol, tácticos y aventuras de acción. Tales como Dragón Quest al ir por el mapa visitando pueblos y castillos, sin contar que para Grabar partida hay que ir ha ver al Clérigo y confesarse. Su otra similitud seria su propio genero en si, muy al estilo de los Fire Emblem al ser los combates por turnos entre guerreros buenos y malos, al mismo tiempo estaría el punto común de la historia sobre el típico "oscuro dragón malvado" sellado mucho tiempo atrás para salvar el mundo y que fuerzas oscuras tratan de hacerlo regresar para someter el mundo a las tinieblas. Su similitud con Final Fantasy estaría ligado con la tecnología del juego tales como maquinas y robots. Su similitud con Zelda estaría con las Gallinas o mejor dicho en la gallina en la que te acaba convirtiendo uno de los magos con su máquina de transmutación por suerte tiene solución si vas ha ver una maga importante encerrada en su escritorio.


    Pero eso no quita de que sea un juego de lo mas original y divertido. Ya que una de las razas que tiene cabida en el juego a parte de humanos, elfos y enanos, son los majestuosos Centauros. También hay otras razas como los hombres-bestia pero son de las mas escasas de encontrar. Otro de los toques propios del juego es cuando empujas un carro, el resto averiguadlo vosotros mismos. Pero si debo destacar alguno en concreto seria al iniciar una nueva partida donde una chica esta leyendo y ella nos anima ha pasar el rato leyendo uno de los libros como si todo el relato del juego se fuera desvelando ha medida que leemos. Pero supongo que también queréis que os hable del protagonista de la historia así que antes de que preguntéis os lo diré.


    El protagonista se llama Max pero podemos darle otro nombre si nos apetece, al igual que con Link (Otra similitud con Zelda). Una de sus características mas interesantes son su amnesia y que aunque no lo recuerda ya tubo sus aventuras o mejor dicho una historia hace tiempo atrás que esta directamente ligada con su cruzada contra las fuerzas del mal Runefaust.


    Hasta ahora esto ha sido mi primera impresión y aun me queda mucho por jugar para dar un análisis mas detallado. Pero hasta el momento me esta gustando mucho y por ende lo recomiendo probar si eres un verdadero amante de los juegos de aventuras de rol.

  • Lo único que me disgusta de este tema es que hicieras un tema aparte y no lo postearas en mi tema de recomienda un videojuego, que para algo está :T_T:
    En cualquier caso me intriga este juego, lo descargeré y lo probaré, aunque eso segundo mejor para mañana, no vaya a ser que me vicie y me amanezca jugando xD

  • Este Tema es mas bien un análisis previo de mis primeras partidas de ahí que no lo posteara en "Recomienda un videojuego" y aun me queda para terminarlo para darle una valoracion más detallada.


    Tengo que retomarlo en donde me quede, que me ocupo en mas del resto de cosas.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.