Las referencias biblicas de miyamoto

  • Si bien Shigeru Miyamoto jamás lo dijo, según mi perspectiva de vista, un hombre tan lleno de culturas como el, le he podido notar muchas referencias bíblicas a medida que fui descubriendo de a poco la saga, por ej:


    - Ganon esta representado como un cerdo. En el libro de George Orwell "rebelión en la granja" los que mandan o las personas con mucho poder adquisitivo (en este caso el rey del mal) son representados como cerdos.


    - Los kokiris cuando se pierden en los bosques perdidos, pasan a convertirse en unas figuras en cierto modo de rasgos algo grotescos llamados los Skull kids. En la saga "El señor de los anillos" escrita por J.R.R. Tolkien, Gollum es una criatura grotesca que anteriormente er un miembro de la raza de los hobbits, y al perderse en una cueva mutó.


    - La madre de Link lo deja a éste cuando es chico para poder salvarlo, y que luego este pase a ser la persona la cual liberará Hyrule. En "La Biblia" la madre de Moisés lo deja a este en un rio para liberarlo del cautiverio de Egipto cuando este es un bebé; este cuando crece libera al pueblo judío de los egipcios (Egipto es un país que queda en medio de un desierto y Ganondorf pertenece al desierto (además de tener los rasgos de una persona de egipto)).


    - El personaje de Link esta inspirado por Peter Pan, el cual es un personaje ficticio del escritor James Matthew Barrie, y Navi (u otro tipo de compañías, generalmente hadas) representan el papel de wendy.


    - La espada clavada en el pedestal del tiempo es un referencia a "La espada en la piedra" de la leyenda urbana del Rey Arturo.



    Por ahora estas son las tes que me acuerdo, pero hay muchas más.
    Nos vemos, espero que lo hayan disfrutado.

  • Y además, creo que basaron otras coas más en la mitología celta si no me equivoco.
    Por cierto...

    -El personaje de Link esta inspirado por Peter pan, el cual es un personaje ficticio del escritor James Matthew Barrie, y Navi (u otro tipo de companias, generalmente hadas) representan el papel de wendy.


    ¿Que no era Campanita/Tinker bell?

  • Gracias @The legend of Ummagumma por las tirvias, están geniales :-).


    Me llama mucho la atención la referencia que haces del libro de George Orwell; ciertamente muchas culturas las personas avaras son vistas como cerdos. Aunque el personaje de Ganon, en realidad, está inspirado en Zhu Bajie, un personaje de la novela china "Peregrinación al Oeste".


    Disculpen si insisto, pero los Kokiris no se pierden en el bosque ni se convierten en Skullkids. Los Kokiris son espíritus del bosque.

    • Official Post


    Pues no me parecen referencias bíblicas fuera de lo de Moisés, sino simplemente referencias culturales. Aun así te agradezco muchísimo por el tema, ya que es una recopilación interesante de observaciones, sin dejar de contar los nuevos detalles que va uno aprendiendo en el mismo tema por otros usuarios, como @zukeku.


    Por cierto tu tema está generando visitas al foro, espero que no te moleste que haya dado un poco de formato a tu post. :)



    Cierto, corre la teoría de que trataron de llegar a las diosas y ella voltearon la torre llevando el ascenso al cielo a una caída al infierno, eso lo habia comentado @Kaynil.

    Creo que te refieres a la Teoría de El Mensaje de Majora's Mask, original de Hylian Dan. Fue Darunia quien la tradujo para nosotros, yo solo la pasé del foro pasado a ésta comunidad.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.