¿Como se entretenían cuando eran niños?

  • Y modesto también.... bastante modesto por lo que veo :siaja:


    Yo también jugaba trompo cuando niño, recuerdo que perdía muy fácilmente al principio, pero me las descobré cuando comencé a jugar un poco mejor, recuerdo que yo jugaba en mi escuela, jugabamos lanzando los trompos en un círculo, pero con estilo :D,(no se si en todas partes lo juegan así) y el que se tres veces del círculo le tenían que lanzar el trompo contra la pared, como la gran mayoría eran taaaaannn buenos en el juego(sarcasmo detected) terminamos rompiendo casi todos los trompos en la pared xD, yo me salvé de milagro un par de veces porque mi trompo siempre quedaba justo en la línea del círculo antes de salirse.... pero en otras ocasiones he tenido que esperar a salir de clases para comprarme otro xD..... los viejos tiempos :')

  • Cuando era niña siempre quise jugar a los trompos, pero nunca aprendí a usarlos. Más bien me la pasaba con mis muñecas jugando con mis primas. Cuando crecímos un poco más, a mis primas ya no les gustaba jugar, así que me tuve que juntar con mis primos y mi hermano. Nos la pasabamos en las maquinitas jugando KOF y cosas por el estilo XD

  • Cuando yo era niño ....en una galaxia muy, muy lejana.... me encantaba los juegos de mesa y los bloques (legos), pero sobre todo el andar en la calle con mis amigos y mis hermanos y primos en bicicleta, o en patines o jugando juegos como "la eres", "el paralizado", "la cebollita", "el escondite", "pirulito (potesito)", "¿dónde está la llave?", etc.


    Para los que no conocen los términos:


    - La eres: cuando una persona debe seguir a los otros y tocar a cualquiera de ellos. Creo que ya saben a que me refiero.
    - El paralizado: es como el encantado. Se parece a la eres pero la persona que es tocada no se puede mover.
    - La cebollita: los jugadores formaban una cadena humana agarrándose de la cintura; el que es base se agarraba de un poste o algo semejante. Un único jugador debía intentar hacer soltar (arrancar) a cada uno de los que forman la cadena; o a varios si puede.
    - El escondite: creo que este si saben cual es.
    - El pirulito o potesito: es como el escondite; pero el que debe buscar no se tapa los ojos y se pone a contar; sino que alguien -cualquiera de los que se deben esconder- patea un pote, y al que le toca buscar debe caminar hacia donde cayó el pote y cuando lo tenga empieza a buscar a los demás jugadores. El tiempo de buscar el pote es el tiempo que tienen los demás para esconderse.
    - ¿Dónde está la llave?: ese me da pereza describirlo :-P.

  • Bueno, yo ya deje esta etapa hace unos días. Puedo decir que jugaba Fútbol, veía anime (aun los veo) y pues ver el foro. Aaaa y jugar a la N64. Los típicos tazos, jugaba Pokemon HeartGold, etc Hacia muchas cosas, algunas aun las hago aaaaaa y jugaba con mis juguetes.

    • Official Post

    Los tazos eran clásicos, jajaja. los recuerdo en la primaria. Cada seis meses comparaba el yoyo o el trompo según la temporada aunque nunca podía jugar bien con ninguno de ellos. También recuerdo que me gustaban los valeros, jajaja.
    hasta la fecha, aunque aquí me la rieguen, son tan entretenidos.


    Y los rompecabezas de números, recuerdan esos cuadrados 3*3 o 4*4 con un espacio en blanco, donde deslizabas cada cuadrito para armar el rompecabezas. Me encantaban.


    De peque tambien me entretenía con vdieojuegos Rygar y Super Mario Bros. 3 eran los que se gastban mi tiempo.


    Tambien solia salir al patio de la casa y a jugar con las sombras y marcas en el suelo imaginandome tantas cosas.
    A veces venia un amigo y nos poniamos a dar vueltas en la bicicleta.


    Uuuf, tantos recuerdos que me han despertado. :)

  • Los tazos eran clásicos, jajaja. los recuerdo en la primaria. Cada seis meses comparaba el yoyo o el trompo según la temporada aunque nunca podía jugar bien con ninguno de ellos. También recuerdo que me gustaban los valeros, jajaja.
    hasta la fecha, aunque aquí me la rieguen, son tan entretenidos.


    Vaya, a nadie le hacen falta los tazos, eso...eso... en la escuela sigue siendo épico, nunca faltan, viejos o no siempre me encantan.

  • ¿Pero si todavía tenemos mentalidad corazón de niño entonces seguimos siendo niños, no? Bueno, voy a hacer de cuenta que ya soy una mujer de bien, hecha y derecha u_u


    Cuando era niña, digamos por mis años de primaria (entre los seis y doce años de edad) era muy inquieta y me encantaba andar en la calle, ya fuera en bicicleta, patines, o simplemente corriendo de un extremo a otro de la calle (pasarme de esos límites estaba prohibido). Por esa epoca salieron Sailor Moon y Dragon Ball que fueron los primeros animes con los que me obsesioné, así que había horarios en los que ni se me ocurría poner un pie fuera de la casa. También jugué con tazos, albumes de estampitas, coleccioné monitos de los que salían con los dulces (como los de los tiny toons), y jugaba con barbies y todo D= Ah! Y dibujaba bastante, mucho más de lo que hago ahora.

  • ¿Pero si todavía tenemos mentalidad corazón de niño entonces seguimos siendo niños, no? Bueno, voy a hacer de cuenta que ya soy una mujer de bien, hecha y derecha u_u


    Cuando era niña, digamos por mis años de primaria (entre los seis y doce años de edad) era muy inquieta y me encantaba andar en la calle, ya fuera en bicicleta, patines, o simplemente corriendo de un extremo a otro de la calle (pasarme de esos límites estaba prohibido). Por esa epoca salieron Sailor Moon y Dragon Ball que fueron los primeros animes con los que me obsesioné, así que había horarios en los que ni se me ocurría poner un pie fuera de la casa. También jugué con tazos, albumes de estampitas, coleccioné monitos de los que salían con los dulces (como los de los tiny toons), y jugaba con barbies y todo D= Ah! Y dibujaba bastante, mucho más de lo que hago ahora.


    Bueno, yo aún tengo esa mentalidad.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.