El Héroe de las Leyendas

  • En la historia de The Wind Waker se habla del Héroe de las Leyendas y del Héroe del Tiempo.


    El Héroe del Tiempo solo es mencionado en el prólogo de la historia, por el Rey Daphness Nohansen Hyrule, por los Espíritus Guardianes y por Ganondorf; mientras que el Héroe de todas las leyendas es mencionado en Outset Island en relación con las Ropas del Héroe y el Escudo del Héroe.


    La creencia general es que el Héroe de las Leyendas que se menciona en Ouset Island es el mismo Héroe del Tiempo. Pero… ¿se referirán realmente a la misma persona?


    Debido a la manera en que los habitantes de Outset Island se refieren al Héroe de las Leyendas, pareciera que hablasen de un héroe diferente al Héroe del Tiempo. Da la impresión de que se refieren a un niño; mientras que el Héroe del Tiempo es un joven adulto.


    1 - Cuando Link recibe la Ropa del Héroe, su abuela le dice:

    Quote

    “¡Hoy es un día para celebrar! Es el día en que cumples la misma edad del joven héroe del que se habla en todas las leyendas.”



    2 - Al ver a Link vestido de verde, Orca dice:

    Quote

    “Si no recuerdo mal, hoy, cumpliste la misma edad que el héroe legendario.”



    3 - Y según la guía oficial para el jugador que fue publicada en la revista Nintendo Power, la edad que tiene Link en la historia de The Wind Waker es 12 años.


    No obstante lo anterior, el prólogo de la historia de The Wind Waker identifica al héroe de la leyenda con el Héroe del Tiempo.


    Por tanto nos encontramos con dos posibles variables:


    A – Que los habitantes de Outset Island al hablar del Héroe de las Leyendas realmente no se refieran a un niño, sino al hecho de que así como el Héroe del tiempo inició su camino de héroe siendo un niño, ellos esperan que sus hijos hagan lo mismo.


    Esta primera variable está sustentada con lo que dice el prólogo respecto a las costumbres de Outset Island en relación a las Ropas del Héroe:

    Quote

    “En determinada isla, cuando los jóvenes llegan a cierta edad, lo celebran vistiéndolos con ropas verdes para que se conviertan en hombres valientes como aquél héroe de la leyenda.”



    B – Que los habitantes de Outset Island al hablar del Héroe de las Leyendas si se están refiriendo a un niño; y que dicho niño es el Héroe Escogido de la historia de The Minish Cap.


    Esta segunda variable es apoyada por las referencias que The Wind Waker da respecto al Escudo del Héroe y por la cronología según Hyrule Historia.


    Esto es lo que nos dice la historia de The Wind Waker respecto al Escudo del Héroe:

    Quote

    "Tienes Escudo del Héroe. Este es el escudo legendario del cual se dice que ha sido utilizado por el héroe mismo."



    Como ya sabemos, el Héroe del Tiempo nunca utilizó un escudo de ese modelo… ni cuando niño, ni cuando adulto.


    No obstante, el diseño que en TWW se da del Escudo Hyliano es semejante al visto tanto en OoT como TP y SS. Por tanto el modelo del Escudo del Héroe es otro modelo relacionado a la casa de Hylia.


    Además, según la cronología oficial de Nintendo, la historia de The Minish Cap sucede mucho antes de los eventos ocurridos tanto en Ocarina of Time como en The Wind Waker. Y en adición a esto tenemos que el escudo utilizado por Link en The Minish Cap es del mismo modelo que el escudo que Link utiliza en The Wind Waker.


    Como dato adicional tenemos que la ropa de Link en The Minish Cap es semejante al modelo de la Ropa del Héroe de The Wind Waker.


    Esta es la conclusión a la que yo llego: El conocimiento que los habitantes de Outset Island tiene respecto al Héroe Legendario es una mezcla de todas las leyendas del Héroe Escogido por los dioses.


    En otras palabras: Leyendas que fueron corrompidas por la tradición oral.

  • Nunca me puse a razonarlo pero eso de la edad del heroe de la leyenda siendo 12 no concuerda.


    Un gran aporte Zukeku como comunmente, probablemente se refiere a cuando el heroe comenzo su aventura, pero no hay forma de llegar a nada concreto.

    • Official Post

    Honestamente aunque alguna vez habia encontrado incongruencias contra OoT, en especial la edad: Link de Ocarina tenía 9 años al empezar el viaje según tengo entendido que dijo Miya en una entrevista.


    Sin embargo, nunca había considerado a Minish Cap como otro posible candidato, o al menos otra pieza de información que completara el rompecabezas.


    Me agrada esa idea de que la leyenda del Wind waker es un embutido de las historias contadas de generacion en generacion hasta asimilarse en una sola versión. Muchisimas gracias por este tema, me ha dado bastante en que pensar.

  • Sobre el escudo... y el aspecto fisico de todo... recuerden que estos dos juegos (Ww y MC) tienen un estilo toon totalmente diferente en todos los aspectos a OoT. Ese bien puede ser el escudo Hylian version toon. Y las ropas tambien. Hasta la Master Sword tiene sus diferencias en ambas versiones, la mas destacable es la longitud, es como si la espada legendaria estubiera echa para un niño!


    tiene [COLOR=rgb(102, 102, 0)]Link[/COLOR] en la historia de The Wind Waker es 12 años.


    Honestamente aunque alguna vez habia encontrado incongruencias contra OoT, en especial la edad: Link de Ocarina tenía 9 años al empezar el viaje según tengo entendido que dijo Miya en una entrevista.


    Pero como sabemos que edad tiene Link de MC?

  • Gracias a todos, me alegra mucho que les haya gustado el tema :-). Pero este tema no es nuevo. Yo lo publiqué por primera vez en nuestra anterior casa; lo que hice fue traerlo para acá :-).


    En lo personal creo que el Héroe al que se refieren en Outset es el de TMC. Pero muy bien puede que sus leyendas sea una mezcla entre las historias de TMC y OoT.


    Sobre el escudo...Ese bien puede ser el escudo Hylian version toon.


    Podría ser, pero no es el caso. En TWW -normal y HD- el modelo del Escudo Hyliano es el mismo que el de OoT. Solo vean la estatua del Héroe del Tiempo que se encuentra en el Castillo de Hyrule.


    Por tanto, el Escudo del Héroe de TWW no es el Escudo Hyliano visto en OoT/TP/SS. Es decir, que no es el escudo que el Héroe del Tiempo usó.


  • Ok, me ganaste la del escudo pero no puedesbdecir lo mismo de la ropa... y si... ya me fije :-P.

  • Pero como sabemos que edad tiene Link de MC?


    tendria entre los 10 o 12 años, hice este analicis por que el link de MC es un aprendis de herrero o eso parece y esa es la edad requerida para tal enseñanza, se puede notar que el escudo que lleva es igual al escudo que lleva el link de TWW y lo lleva a la perfeccion en todo el camino, por parte de la ropa me pregunto que si el link de Oot hubiera sido criado como soldado en la ciudad hubiera tenido un traje de guerrero con mallas y no las ropas kokiri, pero pienso que tiene mas coneccion el TWW con el MC que con el Oot

  • Ok, parece que algunas varias leyendas si estan relacionadas con MC en WW. Pero la naturaleza de cualquiera (en estos casos) es cuestionarlo todo... @alexis javier lezcano tiene razon en que puede que su tio Smith (si no mal recuerdo se llamaba asi) sea su "profesor" de herreria pero que nos lo asegura.


    cuando zelda visita a link en su casa, el tio de link le dice a zelda que el esta durmiendo porque esta muy cansado de ayudarlo todo el día de ayer, no dice en que pero es lo que yo pienso:???:

  • Podrian resolverme una duda , soy nuevo en el foro pero no en la saga... segun lo que he leido me ha dado la sensacion que aludis el cargo de heroe del tiempo al link de OOT , segun lo que he jugado tenia entendido que el heroe del tiempo era el link de SS, ya que el de OOT (spoiler) es enviado a su niñez en el final de su aventura por lo que nadie recordara sus azañas por lo tanto no deberia permanecer en el olvido , mientras que el link de SS viaja en el tiempo para salvar a zelda.


    PD: no me manejo bien por aqui y tengo una duda el escenario del primer zelda es holodrum , no? es que no estoy seguro.:@_@:

  • Podrian resolverme una duda , soy nuevo en el foro pero no en la saga... segun lo que he leido me ha dado la sensacion que aludis el cargo de heroe del tiempo al Link de OOT , segun lo que he jugado tenia entendido que el heroe del tiempo era el Link de SS, ya que el de OOT (spoiler) es enviado a su niñez en el final de su aventura por lo que nadie recordara sus azañas por lo tanto no deberia permanecer en el olvido , mientras que el Link de SS viaja en el tiempo para salvar a Zelda.


    Hola @jonju, gracias por tu pregunta. Espero poder responderla.


    El único Link que recibe el titulo de Héroe del Tiempo es el de OoT. El Link de SS nunca recibe ese título; aunque eso no menoscaba la posibilidad que en el futuro se le haya recordado como un Héroe del Tiempo.


    Una de las tantas razones por la que digo que el Héroe del Tiempo al que se refiere TWW es el Link de OoT, se debe a Ganondorf.


    La historia de TWW nos enseña que hace generaciones atrás Ganondorf había sido derrotado por el Héroe del Tiempo, y que cierto tiempo después Ganondorf regresa y los dioses deciden sellar el reino de Hyrule bajo las aguas.


    Por ahora, el único juego donde Ganondorf es derrotado por el Héroe del Tiempo es en OoT.



    PD: no me manejo bien por aqui y tengo una duda el escenario del primer Zelda es holodrum , no? es que no estoy seguro.:@_@:


    Nop, no son los mismos. Es cierto que se asemejan, pero no son los mismos.


    El escenario del primer zelda es Hyrule.

  • la cosa por la que creo que e hiso la duda de @jonju es porque de algun lugar salio la leyenda del heroe del tiempo


    Sip, supongo que la inquietud de @jonju se deba al origen de la leyenda del Héroe del Tiempo.


    Debido a la ubicación cronológica de SS respecto a OoT, todo indica que muy probablemente la leyenda del Héroe del Tiempo nace con el Link de SS.


    En lo personal creo que si es así; no obstante, si clasificamos a Link de SS como el Héroe del Tiempo por el hecho de haber realizado viajes en el tiempo, la misma regla debería aplicarse a los Link de OoA y TP. Esos dos héroes también realizan viajes en el tiempo.

    • Official Post

    Hola, @jonju , espero la pases bonito en el foro. :3


    si clasificamos a Link de SS como el Héroe del Tiempo por el hecho de haber realizado viajes en el tiempo, la misma regla debería aplicarse a los Link de OoA y TP. Esos dos héroes también realizan viajes en el tiempo.

    Disculpa el destanteo, Zukeku, pero ¿en que momento viaja TP Link por el tiempo? :???:

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.