Aonuma y Zelda U


  • En una reciente edición de la página oficial japonesa de Nintendo llamada Nintendo News, el productor de Zelda, Eiji Aonuma, continuó hablando acerca de diversos aspectos de la serie, incluyendo el nuevo juego para Wii U.


    Una de las preguntas estaba encaminada al tipo de Zelda que sería este título de Wii U. Como ya lo ha hecho en otras ocasiones, Aonuma habló sobre el mundo abierto del juego y sobre recuperar las tradiciones de la franquicia.


    He aquí sus declaraciones:

    Quote

    Todavía no voy a hablar mucho sobre esto, pero añadiré algunos comentarios sobre los lugares típicos de Zelda. En la versión de Wii U, siento que tengo que decir: “¡El juego tendrá lugar en un vasto mundo!”. Por ejemplo: “Si vas al otro lado de la montaña, ¿qué pasará?”. O: “Veo esto desde este lado, pero me pregunto qué se verá desde el otro lado”. En este momento, en la versión de Wii U, si crees que puedes seguir caminando libremente, más allá de las montañas, por los valles, seguirás caminando hasta que estés muy lejos. Entonces, ¿cómo vas a jugar al nuevo Zelda? Bueno… ¡espero que como todo el mundo lo haga!



    Ustedes, ¿Qué esperan del mundo abierto del nuevo The Legend of Zelda para Wii U?



    fuente: http://www.nintenderos.com/201…o-abierto-de-zelda-wii-u/

  • Auonuma casi no ha dicho muchas características en esta noticia, pero ha terminado de aclarar una muy importante, el Zelda Wii U será definitivamente de mundo abierto, como he mencionado antes, esto me agrada mucho, por fin veremos otro Zelda donde la exploración será una de las cualidades más resaltantes :D (cosa que es excelente en juegos de aventura), espero que este vasto mundo aparte de tener los lugares tradicionales(lagos, bosques, desiertos) tenga lugares diferentes a los tradicionales, se ha visto que Aonuma ha querido traer innovación (sin dejar de basarse también en lo tradicional, ya que si cambia mucho la fórmula del juego muchos fans se molestarían, incluyéndome), y seria buena idea ver algunos lugares diferentes que causen una aventura más interesante y entusiasmante, así como se hizco con Majora's Mask, en ese entonces nunca antes se había visto un océano y una selva en Zelda, sólo lagos y bosques.


    Otra cosa que quisiera ver en el juego es que no haya un tutorial principal o un personaje que te explique casi todo lo que tienes que hacer (como Navi o Midna), y en caso de que haya un tutorial, que no sea tan largo como en anteriores Zelda, si en verdad Aonuma quiere basarse en como era Zelda 1, pues debe agragarle más dificultad al juego de esa forma, ya que un tutorial largo aburre, y un personaje que te diga casi todo lo que debes hacer causa que el transcurso del juego sea sencillo en vez de ser un reto. Esto último que quisiera ver en el juego además combinaría mucho con esto de la exploración, ya que eres completamente libre de ir a donde quieras en verdad sin que Navi u otro personaje te estén diciendo que no puedes pasar por tal lugar o que debes ir a otro, uno mismo debería verificar qué caminos tomar y si es mejor ir a cierto lugar antes de explorar y visitar otro..... eso sí es una verdadera aventura, sin nada de linealidad innecesaria ;)

  • Otra cosa que quisiera ver en el juego es que no haya un tutorial principal o un personaje que te explique casi todo lo que tienes que hacer (como Navi o Midna), y en caso de que haya un tutorial, que no sea tan largo como en anteriores Zelda, si en verdad Aonuma quiere basarse en como era Zelda 1, pues debe agragarle más dificultad al juego de esa forma, ya que un tutorial largo aburre, y un personaje que te diga casi todo lo que debes hacer causa que el transcurso del juego sea sencillo en vez de ser un reto. Esto último que quisiera ver en el juego además combinaría mucho con esto de la exploración, ya que eres completamente libre de ir a donde quieras en verdad sin que Navi u otro personaje te estén diciendo que no puedes pasar por tal lugar o que debes ir a otro, uno mismo debería verificar qué caminos tomar y si es mejor ir a cierto lugar antes de explorar y visitar otro..... eso sí es una verdadera aventura, sin nada de linealidad innecesaria ;)


    El hecho que sea mundo abierto anula la posibilidad de un personaje que te este diciendo paso a paso que hacer, porque ya no hay pasos a seguir.
    aun me intriga como se desarrollara la historia, el hecho de que puedes eligir el orden que visitas los lugares no debera de alterar la historia del juego o si?

    • Official Post

    Anda @Cressel, quizá le das demasiada confianza a Nintendo, recuerdo que por leí que utilizaron el término porque es lo que pensaron que ayudaría a explicar mejor la situación pero tampoco es exactamente mundo abierto como lo conocemos, creo que hasta no tener más detalles podremos saber si realmente se hará sin linealidad o no.


    Aunque por lo comentado hasta el momento (todo explorable, varias maneras de llegar a la misma zona, evocar a Zelda I... pinta que va para el lado que dices. Esto hace este comentario que he escrito innecesario. :XD:
    Bueno parte de mí cree que van a seguir habiendo marcadores, pero el cómo alcanzar el destino será donde entre lo de vasto mundo. Honestamente al igual que Alam preferiria que no nos llevarán de la mano, creo que con aLbW Nintendo ha mostrado estar consciente de que andar siempre agarrandole la mano al jugador termina por dañar la causa más que ayudar la experiencia.

  • En realidad si existen zeldas cuyo mundo (mapeado) poseen un océano: Zelda I, ZeldaII, Oracle of Age, Four Sword/Adventure, The Wind Waker, Phantom Hourglass, Spirit Tracks y el ya mencionado Majora's Mask.


    En cuanto los tutoriales, más que eliminarlos, creo que lo mejor sería darte la opción de configurarlo. Es decir, que cuando comiences un archivo nuevo te pregunten si quieres tutoriales o no. O dentro del mismo archivo de juego puedas modificarlo.


    No obstante, concuerdo con @Alam en que deberían presentar locaciones no antes vista o que muy poco hayan sido utilizadas. Por ejemplo: los pantanos o las marismas.


    Sobre la pregunta de @Cressel; tengo entendido que lo que cambiará será el cómo se desarrolla la historia.


    Por ejemplo: si te fuiste por la derecha, o si llegaste al pueblo sin pasar por el camino principal, un personaje de la historia es asesinado por los monstruos; pero si lo que hiciste fue irte por la derecha o llegaste al pueblo por el camino principal, entonces esa persona no muere. O algo así :-P.

    • Official Post

    En cuanto los tutoriales, más que eliminarlos, creo que lo mejor sería darte la opción de configurarlo. Es decir, que cuando comiences un archivo nuevo te pregunten si quieres tutoriales o no. O dentro del mismo archivo de juego puedas modificarlo.

    Por mi que ya lo habían conseguido bien en majora's Mask. Tatl tintineaba pero si la ignorabas no pasaba nada. Aunque prefiero lo de configurar si es tu primera vez jugando el título o no, con que lo hagan discreto y forzado como en Majora's Mask me conformo.


    Si es como dices @zukeku, se oye muy chevere. Espero que estes en lo correcto.


    Tambien concuerdo en que traigan lugares que no sean el mismo refrito, espero ver varias áreas diferentes. :3

  • Concuerdo con @ShiroMZM. Creo que lo que Aonuma busca es un mundo más que del tamaño del universo sea un mundo en el que podamos explorar bastante por las infinidades en que podamos desarrollar la historia.


    PD: A @Kaynil se le pegó el hablar criollo venezolano :-).

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.