Miyamoto: "La creatividad en la industria es inmadura. Estamos en un período de transición"
El gurú de Nintendo comparte su opinión en un encuentro con accionistas de la empresa.
Se trata de una noticia un tanto reciente (como de hace una semana) donde Miyamoto menciona algo para mi muy importante y necesario de reflexionar y discutir, últimamente he estado pensado en el futuro de la empresa ya que en esta generación ha tenido problemas con las ventas(han subido y bajado, el balance que tienen las ventas es inestable) y por fin me topo con una noticia como ésta, que sin duda me parece relevante y he venido a compartirla con ustedes. La noticia es la siguiente:
El creador de Mario y Zelda, Shigeru Miyamoto, ha compartido con accionistas de Nintendo su opinión sobre la creatividad de la industria del videojuego en clave presente y lo que vio en la reciente feria de Los Ángeles:
QuotePara muchos, parecía que no había una gran variedad de software en el E3. Es como si muchas personas estuviesen siguiendo la misma dirección para hacer sus videojuegos. Creo que es una revelación de cuán inmadura sigue siendo nuestra industria en la parte creativa.
Miyamoto sabía que su opinión podía ser polémica, por lo que alertó que "puede que mi opinión sea malinterpretada" pero comparaba la creatividad de la industria del videojuego con la de otras artes y aseguraba sentirse inferior:
QuoteEn el ámbito de los contenidos digitales, pienso, que nuestra creatividad todavía es inmadura. Veo el mundo de los cómics o películas y encuentro a personas desafiándose a sí mismas para ser más creativos que antes a la hora de realizar su contenido.
Como meta para Nintendo, sobreponerse a esa situación y guiar al resto de empresas con ideas que permitan retomar el liderato creativo de los de Kioto:
QuoteSi somos capaces de gestionar nuestra empresa sin perder de vista el reto, podríamos ser capaces de crear una nueva forma de entretenimiento que domine la industria.
Fuente: http://www.3djuegos.com/notici…adura/periodo-transicion/
Como dije, esta noticia me parece relevante principalmente porque es bueno que Miyamoto se haya dado cuenta de esta actual característica de Nintendo, en una empresa e incluso en cualquier proyecto o cosa que uno se proponga hacer, hay que ver se qué esta haciendo mal o qué cosa no se está haciendo que podría lograr que las cosas vayan mejor y progresen. Para poder hacer un buen trabajo hay que comenzar dándose cuenta cuestiones como esas, eso ayuda también a no quedarse estancado en una sola cosa, y es cuando viene la creatividad, que también es la clave de la innovación, por eso los de Nintendo siempre son innovadores, porque saben hacer bien su trabajo, en especial Miyamoto es uno de los que más ayuda en esto, sobre todo porque plantea ideas como estas que ayudan a mejorar la calidad y creatividad en el trabajo poco a poco, como ya he dicho.
Sin duda alguna en Nintendo tiene que haber un cambio, algo que sorprenda y emocione al público nuevamente, "una nueva forma de entretenimiento que domine la industria" como dice Miyamoto. Si con los "contenidos digitales" se refería a las gráficas más que todo, entonces yo no veo el problema ni la importancia, pero si se trata del Software y el Hardware (que lo más seguro es que sea de eso), pues sí pienso que es hora de que se exijan más para mejorarlo y así lograr una mejor experiencia al jugar, las cosas van bien, pero es bueno que se desafíen a sí mismos en este ámbito como ha dicho Miyamoto.
A todos los fans que esperan un buen futuro en cuanto a las ventas y calidad de los juegos en Nintendo(como ya se vio en la época que se estrenó Super Mario 3D World), pues ya pueden irse dando cuenta que la situación comienza a estar bajo control poco a poco de nuevo , ojalá y las ventas vuelvan tener un balance estable e incluso excelente.