Debido a un comentario de @ShiroMZM, se me ocurrió hacer un tema donde platiquemos sobre el orden de calabozos (mazmorras) que seguimos al jugar un zelda.
Sabemos que la mayoría de los zelda son algo lineales. Sabemos que esa linealidad se debe a la historia del juego; es decir, que dicha historia sugiere un orden en los calabozos. Pero a pesar de esa linealidad existe cierta libertad en el orden de los calabozos, en alguno de los juegos de zelda.
La pregunta de las mil rupias.... ¿cuál es el orden de calabozo que sigues en los juegos de zelda?
Empiezo yop......
1 - Zelda I .... Después de pasar el Nivel 4 (calabozo), mi siguiente objetivo es el Nivel 8; después el 5, el 7, el 6 y finalmente el Nivel 9.
2 - Alttp .... En el Mundo Oscuro -en Hyrule no se puede alterar el orden- después de pasar el Palacio del Pantano, mi siguiente objetivo es Debajo de la Aldea de Ladrones; después Bosque Esqueleto, Miseria de la Marisma, Palacio de Hielo y finalmente Roca Tortuga y la Torre de Ganon.
3 - OoT .... Una vez pasé el Templo del Fuego antes de pasar el Templo del Bosque. Y creo que también llegué a pasar la Caverna de Hielo antes del Templo del Fuego.
En el resto de los zeldas he seguido el orden. Pero tengo pensado alterar el orden de los dos únicos templos de TWW 8).