Discusión de Hyrule Warriors

    • Official Post

    Este tema fijo ha sido creado para poder discutir todo lor elacionado con Hyrule Warriors.




    Página del blog con todo lo que sabemos sobre Hyrule Warriors. :^o^:
    He puesto mucho de lo que se nos ha compartido en los últimos temas.



    Es interesante el rumbo que va teniendo este juego. Ya me empieza a picar la curiosidad.

  • Pues ojala y este juego no cambien la tematica que la saga de Zelda siempre ha tenido, a excepcion de los juegos de Philips. Me mantengo algo esceptico sobre este juego, graficamente luce bien pero siento que es mas una estrategia puramente comercial para incrementar las ventas del wii u usando una saga que se ha hecho mas popular ahora, veo las imagenes y me parece que usan muchos cliches japoneses, no hay mas que ver el diseño de los personajes, como la villana, y me suena mas a "vamos a crear un hack and slash...pero que franquicia de nintendo quedara bien...mario...metroid...ah si..Zelda". No hay duda Zelda es un molde ideal para este juego, aunque dudo mucho que Miyamoto estuviera muy involucrado en este juego. Al final queda a esperar a ver que ofrece, ojala me equivoque y sea algo memorable, y esperando con ansias el E3 a ver si por fin ahora si, ya desvelan algo del nuevo Zelda del que salen muchos rumores.

  • Estoy de acuerdo con @Fire; este juego parece ser más para aumentar las ventas del Wii U que para beneficiar la franquicia de zelda. Y es cierto, el diseño de los personajes tienen un estilo más parecido a los mangas y animes.


    No obstante no se puede negar que los villanos se ven genial. En especial el que tiene pinta de hechicero, el cual me recuerda al coleccionista de poes de OoT.


    Me encanta el traje soldado de Hyrule que usa Link 8).

    • Official Post

    Aunque Nintendo no dijo que este sea un spin-off, los fans lo dicen, y si Nintendo diera lugar a este juego en la cronologia?

    Si llega a entrar en la cronología es otro punto. Su origen como Crossover con la franquicia de Dinasty Warriors es pauta suficiente para llamarlo "Spin off" independientemente si Nintendon lo llega a considerar como parte de la cronología.


    Honestamente, si Nintendo metiera HW a la cronología sería algo no visto antes, ni Crossbow Training tuvo esa oportunidad, por lo tanto no es de extrañar que varios de nosotros lo tomemos como algo de lado, por muy trabajada que esté la historia de este título. Creo que si 'pegara' y si se hacen mas juegos de HW, serían su propia cosa con su propia linea.

    • Official Post

    Mmm... una cosa es "ser parte de la cronología" y otra diferente es "estar situdo en algún punto de la cronología".


    Como refiere @Kaynil, HW no formará parte de la cronología de Zelda, no obstante sí estará situado en algún punto de ella, como varios spin-off de la saga.


    El ejemplo de Crossbow Training es muy claro. Este juego no aparece en la cronología pero "sucede" después de Twilight Princess.


    En caso de HW y por las referencias que tenemos, yo pienso que el juego "sucede" antes de Skyward Sword, sin embargo habremos de jugarlo para determinar exactamente antes o después de qué títulos se sitúa HW.

  • Puede que no sea el más indicado para comentar esto, porque no he jugado SS, pero por lo que se, allí solo hay una ciudad, Skyloft, y creo recordar que en el trailer aparece una ciudad que claramente no es Skyloft. Además, por el aspecto de la ciudad y los guardias que hay, yo diría que es posterior a OoT. Y como aparecen tanto Impa como Link, es en la línea de Link niño.
    Yo creo que iria ttas MM cuando Link ya ha crecido, aunque yo todavía espero que el Zelda U vaya después de MM y por tanto HW fuera tras el Zelda U.
    Además, si así fuera, podrían aprovechar y poner algunos de los objetos que vaya a haber en Z U (me da pereza escribirlo entero), aunque lo veo poco probable. Sin embargo, molaría un huevo que lo hicieran.


    PD: todo eso lo he dicho de memoria, así que probablemente algo haya dicho mal.
    PD2: no se porque, pero en lugar de Skyloft al principio me ha salido Skypie xD

    • Official Post

    Yo lo veo en el contexto de un "pre-Skyward Sword" por el inicio que SS relata sobre Hylia. Sin ánimos de hacerte Spoilers, veo que HW puede encagar en el escenario antes relatado y que este no necesariamente debe incluir a Skyloft.


    Cabe destacar que HW tiene potencial para encajar en otros lugares de la cronologia como un pre-ALttP, un post-OoT y pre-WW, un post-TP y pre-FSA, y otros más.


    Ya veremos que show con el juego cuando llegue a nuestras ansiosas manos, este juego se ve de lujo.


    OFF TOPIC:

    (. . .)que vaya a haber en Z U (me da pereza escribirlo entero),


    Le da pereza escribir "Zelda U", escribe "(me da pereza escribirlo entero)"


    XD

  • Recuerdo a ver visto una imagen de un art-work donde se podía apreciar a Neburia (Skyloft). Si resultase que en Hyrule Warrior aparecerá Neburia y tomando como base que en ese juego al parecer se llevará a cabo en Hyrule como reino; yo supongo que de darle una ubicación cronológica -independientemente de que sea un spin-off- sería en un tiempo indeterminado después de Skyward Sword.


    Por ahora, todo indica que Hyrule Warrior será un spin-off. La pregunta sería, ¿qué clase de spin-off será: como Kodai no Sekiban y Link's Crossbow Training, o como Soul Calibur 2?

    • Official Post

    Creo que es posible suponer un punto en la cronología doode situar algunos juegos, pero no encajan por completo porque no fueron hechos con esa intención, simplemente se toman a los personajes, lugares y se crea una historia para justificar el juego sin tomar mucho en cuenta si algo de lo dicho o mostrado es incongruente con la linea oficial.


    Es decir, podemos en contrar el punto de la cronología de donde posiblemente se basa, pero hasta ahora cada juego ha tenido incongruencias con la cronología. Por eso probablemente Nintendo no las pone en la cronología, por que nunca tuvo planes de que quedaran en ellas, somos nosotros los que queremos "encontrar" donde encaja.


    No digo que sea malo, creo que es natural buscarle el sentido a lo que disfrutamos.


    El ejemplo de Crossbow Training es muy claro. Este juego no aparece en la cronología pero "sucede" después de Twilight Princess.

    Crossbow training no podía quedar al final de Twilight Princess para los puritanos porque no refleja los cambios como la destruccion del puente de Eldin, hay un jefe con diferencias de diseño etc. Quizas podríamos verlo con un punto intermedio. Incluso pudiera ser que CT es la recopilacion de eventos separados que Link utilizó durante su travesía sin un orden especifico antes, durante y despues de TP.

  • Concuerdo con @Kaynil respecto a que Crossbow Training puede situarse cronológicamente antes, durante o después de Twilight Princess.


    Sobre a la pregunta de @Coconeitor:

    Quote

    ¿A qué te refieres con "la clase de spin-off que HW será"?


    Aunque Kodai no Sekiban es calificado como un spin-off, su historia está estrechamente relacionada con la cronología principal. Mas específicamente con A link to the past y probablemente con Link's Awakening.


    Y aunque Link's Crossing Training también es calificado como un spin-off, está estrechamente relacionado con Twilight Princess respecto a personaje y época. Es más se le podría ver como una especie de mini-juego para el juego de TP. Algo así como los mini-juegos: Asignación Ada de Resident Evil 4 y Cacería de Sanguijuelas de Resident Evil Zero.


    Tanto KnS como CT están relacionados con la cronología principal. Mientras que en Soul Calibur 2 solo agregaron a el Héroe del Tiempo y le dieron una historia post Ocarina of Time pero sin estar relacionado de ninguna manera con la cronología oficial.


    Es decir, Hyrule Warrior ¿estará relacionado con la cronología principal?, o ¿solo estará basado en la leyenda de zelda pero sin tener ningún tipo de relación con la cronología principal?

    • Official Post

    Estoy algo cansado para contestar, las labores del trabajo y la escuela me tienen un bastante agotado, no obstante las respuestas de la elegida por Hylia @Kaynil, el siempre elocuente @zukeku y el super reportero de Hyrule Warriors @ShiroMZM me dejan siempre intrigado y con las ganas suficientes para retrolimentar y no quisiera perderme el chance de tener mañana algunos comentarios de ellos.


    Creo que lo mencionado anteriormente dejan en claro que tipos de spin-off existen para TLoZ. Como ya se ha dicho, siempre es posible colocar algún juego no canónico en algún punto de la cronología y en todos los casos salvo KnS nunca son exactamente un "pre" o un "post" de los títulos de Zelda.


    En este sentido, no debemos esperar que HW cuente una historia 100% encajable en la cronología, sin embargo; de HW debemos tener presente que es un título que no solo es apoyado por Nintendo sino que es un proyecto apoyao y coordinado por la Gran N por lo cual su historia podría desvelar algunos secretos de la saga... o quizá no.


    En el caso de Soul Calibur 2 no podemos tomar referencia alguna para concluir en deducciones pero con KnS sí, pues es un Zelda desarrollado por Nintendo. Entonces ¿qué podemos esperar de HW con respecto a su historia? Todo y nada, no sabremos hasta que lo jugemos.


    Lo interesante es más que nada saber como influirá este título en la historia, gráficas y gameplay en el Zelda U.


    Hay que considerar también que HW no entra en el concepto de Soul Calibur 2, pues este juego es un título que solo incluyó como personaje jugable al héroe del tiempo pero no modificó su historia, esto es; SC2 sigue siendo un Soul Calibir pese a Link.


    Por otro lado, CT es un juego de Zelda y no de otra cosa, esto es; pese a seguir siendo un spin-off es un juego que mantiene al 100% la escencia de TLoZ sin formar parte del canon de éste.


    Finalmente, HW se encuentra en un punto pedio pues es un crossover de la saga Warrios de Tecmo Koei con la saga TLoZ de Nintendo ¿Qué nos ofrecerá HW con respecto a historia? Hay que esperar pero, también hay que especular (pues como fans es nuestro derecho y nuestra obligación).


    ¿Ustedes qué piensan? ¿Cómo será la historia de HW con respecto a lo antes mencionado?

  • @Coconeitor tiene razón; no sabemos cual será la influencia -si es que la hay- de Hyrule Warrior en el llamado Zelda U. Soy de los que piensa que así como TWW-HD, HW es un laboratorio de pruebas para el llamado Z-U.


    Nintendo no solo quiere que HW aumente las ventas del Wii U; creo que también busca observar las reacciones de la fanaticada y del publico en general para así determinar que tipos de cambios podrían hacer en la saga de la leyenda de zelda; inclusive en el Zelda U.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.