NAVI QUIEN ERA

  • Alguno de ustedes al jugar OT penso que Navi podria ser como un tipo de reencarnacion espiritual de la madre de link, esta teoria llego a mi cabeza debido a que muchos decian que ella sentia algo mas por Link no es una opcion tan buena.
    Mi teoria es que al morir su madre paso a ser un hada pero fue encomendada a link justo cuando este se ve inmerso en los comienzos de la aventura algo que podria ser obra del gran arbol deku o tambien ahi otra teoria vana pero poco usada que seria que Navi fuera algo asi como la Fay de SS pero esta acabo su mision con la derrota temporal de Ganondorf, lo que falla mi teoria por mucho es que link no tienen la espada hasta mucho cosa que para mi refuerza mas que Navi no era como las hadas comunes del bosque sino la encarnacion espiritual pero sin memorias de la madre de link la cual estuvo con el hasta el final de mision pero se vio en reposo su alma desatando su busqueda y eol posterior juego de Majora Mask

    • Official Post

    Mmm, lo que sucede con las teorías como esta es que sin elementos precisos uno puede echarle la imaginación que quiera y nadie va a poder refutar.


    Por ejemplo "navi es la reencarnación de Impa de SS"


    ¿Quién me va a poder decir que no si no existen elementos sustanciosos que apoyen o refuten mi dicho?


    El amor de navi hacia Link puede ser tomado de tantas formas, que se presta incluso para decir que Navi en realidad sí estaba enamorada de Link.


    Tu dices que Navi es la madre de Link (y debes afirmarlo si lo que pretendes es crear una teoría) pero mi pregunta es, además del amor de Navi hacia Link ¿qué otros elementos te hacen llegar a esa conclusión?

    • Official Post

    La verdad aunque concuerdo con Coco que la teoría no tiene mucho en que apoyarse y deja muchas cosas al aire, me agrada. Por ello voy a tratar de soltar algunos elementos que pienso pudieran darle por su lado.


    Nunca vemos a la madre de Link y a Navi juntos y a diferencia del ejemplo de Impa SS, Navi tendría una razón para ser la asignada de 'cuidar' de Link. Sé que Burfión propone que Navi no recuerda su vida pasada, pero para mí el que lo haga explicaría como un hada del bosque puede conocer tanto sobre las bestias de fuera.


    Tatl y Tael andaban por donde se les pegaba la gana en Termina. Navi pareciera que ha vivido cerca del Árbol Deku, pues vemos como la llama al inicio del juego y ella esta lo suficientemente cerca para escucharlo. Ahora, no sé que tanto se extienda el poder del Gran Árbol Deku, pero en Wind Waker con la confirmacion de los Koroks como el estado actual de los Kokiris, no hace tan descabellado que haya podido liberar al espiritú de la valiente mujer en forma de hada.


    Este incluso abre la puerta a la razón de porque Navi abandona a Link y Link al parecer jamás la vuelve encontrar: el espíritu de su madre finalmente ha podido descansar en paz.

  • :dark-evil:

    • Les reordare que el titulo del tema no dice Navi: Madre de Link, el tema dice: "Quien era Navi?"
    • Si alguien recuerda la leyenda de la crecion del mundo fueron Nayru y Farore las que dieron conocimiento y vida al mundo, respectivamente, pero en esa ecena no se muestran mas que hadas y entes del bosque. Lo que puede significar que fueron las hadas una de las primeras formas de vida.
    • Esto me haria pensar que quizas Nayru fue quien le dio la sabiduria que tienen las hadas ya que no creo que sea coincidencia que estas reconoscan a los jefes finales a los que nunca han visto.
    • La verdad espero que no sea la madre de Link, ya que seria "HEY, LISTEN, HAS TU TAREA":XD:.
    • Official Post

    levantas un buen punto al recordarnos de los Jefes Finales, pues esto mina la idea de que Navi sea la mamá de Link como justificación de su conocimiento de bestias. No había pensado en las bestias finales pero... el nombre no lo anuncia Navi, sino que no lo ponen a nosotros, Navi lo que hace es volar y buscar su punto débil, pues cuando Ganondorf lanzo la magia contra ellos, ella no podía acercarse y por ello Link no sabía bien a que apuntarle (no Z targeting).


    De igual manera si estamos para verlo de esta manera quizás el conocimiento de Navi (y Tatl) por las bestias que se encuentran no es tan sorprendente después del todo...

  • levantas un buen punto al recordarnos de los Jefes Finales, pues esto mina la idea de que Navi sea la mamá de Link como justificación de su conocimiento de bestias. No había pensado en las bestias finales pero... el nombre no lo anuncia Navi, sino que no lo ponen a nosotros, Navi lo que hace es volar y buscar su punto débil, pues cuando Ganondorf lanzo la magia contra ellos, ella no podía acercarse y por ello Link no sabía bien a que apuntarle (no Z targeting).


    De igual manera si estamos para verlo de esta manera quizás el conocimiento de Navi (y Tatl) por las bestias que se encuentran no es tan sorprendente después del todo...


    :dark-evil:Estas poniendo punto final al tema?

    • Official Post

    Existe la posibilidad de que Navi haya sido como Fay, cuya existencia esta limitada a conducir al eleg¡do en su travesia.


    Mmm... voy a citarme


    Lo que sucede con las teorías como esta es que sin elementos precisos uno puede echarle la imaginación que quiera y nadie va a poder refutar.


    (. . .)


    ¿Quién me va a poder decir que no si no existen elementos sustanciosos que apoyen o refuten mi dicho?


    Dicho esto, cabe mencionar que en efecto es posible Navi haya estado en Hyrule junto a Link solo para ayudarlo a cumplir su misión, no obstante si lo que intentamos es deducir "quien era navi" hacer más supuestos no ayudará a contestar dicha interrogante.


    Por otro lado ¿alguien recuerda si Navi interactúa con otra persona además del Gran Árbol Deku y Link?

  • Me gusta la idea de Navi como la reencarnación de alguien, en especial como la madre de Link. Pero para mi ella es solo un hada más y quizás su importancia radica en su relación con el Árbol Deku o por su antigüedad o por sus conocimientos.


    Soy un agua fiestas lo sé >:-D

    • Official Post

    Mmm... me gustaría que regresara Burfión. Yo he tratado de pegarle a lod e la teoría de la mamá no en base a la pregunta sino al contenido del tema, pero como ustedes estaría abierto a considerar otros posibls personajes si hubiera sustento.

    Mmm... voy a citarme


    Dicho esto, cabe mencionar que en efecto es posible Navi haya estado en Hyrule junto a Link solo para ayudarlo a cumplir su misión, no obstante si lo que intentamos es deducir "quien era Navi" hacer más supuestos no ayudará a contestar dicha interrogante.

    Del sustento para la madre de Link, al menos ligeramente mayor que otros personajes ya hice mi intento en el mensaje de arriba, pero honestamente no creo que haya nada tangible que muestre la intención de que Navi sea algo más que el hada leal al Gran Arbol Deku asignada a ayudar a Link hasta el final. La idea de una vida pasada de Navi es una buena premisa para un fanfic, pero definitivamente si fuera algo del juego, se huubieran dejado guiños sobre su enlace con link o su vida pasada. Algo tan simple como una piedra chismosa es lo que podría hacer la diferencia.


    Por otro lado ¿alguien recuerda si Navi interactúa con otra persona además del Gran Árbol Deku y Link?

    La verdad que yo recuerde no interactua con nadie más de manera directa.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.