Crean consola NES compatible con HD.

  • Una compañía de consolas retro creó una versión del NES compatible con televisores HD. El Analogue Nt permite a los entusiastas del gaming de los 80 gozar sus juegos en alta definición, pues, como nuestros lectores saben, las viejas conexiones de audio y video del NES sólo muestran la mejor calidad con los viejos televisores CRT. Según el propietario de la empresa, Christopher Taber, el Analogue Nt "es una versión RGB del clásico NES, así que lo que hace es literalmente generar la mayor calidad posible de video analógico. Esto se traduce en compatibilidad perfecta con televisores modernos mientras se mantiene la compatibilidad con antiguos CRT y monitores de alta resolución. No hay mejor opción para jugar videojuegos retro." La retroconsola no será un emulador, sino que está construido a partir de la reingeniería del NES original, conservando su estructura de hardware íntegra. Asimismo, es compatible con juegos de Famicom. Por último, el dispositivo estará en preventa en marzo de 2014.



    Fuente: http://www.levelup.com/noticia…la-NES-compatible-con-HD/


    ¿Qué les parece la noticia?, la verdad yo no creo que sea posible que de algo que está originalmente en 8 bits logren hacerle una versión que sea compatible con televisores HD, pienso que quizá es un simple cambio en el brillo o nitidez de la pantalla, que los colores se vean más vivos o algo por el estilo, de verdad no creo que será nada del otro mundo, pero si lo fuera sería genial poder revivir los tiempos del NES en HD, sin duda sería muy genial.

    • Official Post

    No creeré en compatibilidades hasta que no me sea posible dispararle a los patos en televisores HD, por lo que creo que me quedaré con la ganas. Eso de laso es verdad que se reciente el cambio, a mi me pasa más con los de Nintendo 64, el framerate hace que parezca que está brincando la consola y si hay detallitos, por ello andaba buscando una television viejita para correr las consolas N64 hacia a abajo en ella.


    Eso de lado, no daña saber que la opción está ahí, ya que varios quieren todos sus sistemas juntos... aunque también habrá que ver cuato cobran por esta 'belleza'.

  • No entendi eso del framerate en el N64 @Kaynil es decir, entiendo el concepto pero no entiendo que la imagen de los juegos del N64 empiecen a distorcionarse en una HD, se supone que la consola tiene soporte para HD.


    Y sobre retrocompatibilidad, creo que es un invento que llego muy atrasado, si quieres jugar viejos titulos puedes usar la consola virtual del Wii, o los emuladores que sin dificultad pueden ejecutar estos juegos. Y quien diga que no es lo mismo jugarlo sin el control original, bueno...una de dos..o compras un joystick para pc o un adaptador que conecte tu viejo control de NES a tu pc, que de haber los hay..en fin..algo curioso gracias por compartir.

    • Official Post

    No se como explicarlo pero no es fluido, por ejemplo en el Banjo Kazooie la cámara te sigue como si hiciera pausas. No creo que sea muy notorio o que rompa el juego y honestamente no tuve este juego antes, sin embargo la observación salió de mi ñero, quien tuviera ese juego como su favorito en la infancia.

    • Official Post

    Como ya comentaron, creo ya no es tan necesaria después de que la Wii y la Wii U tenga sus títulos en la consola virtual.


    Yo preferiría conseguir una televisión antigua y un NES original a adquirir el NES HD, pero seguro habrá quien lo pruebe.


    Sería interesante ver imágenes de los gráficos, nada más para curiosear.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.