Saludos Zelderos.
Esta vez les traigo esta noticia que desde ayer o dias anteriores ha estado circulando en la web.
La nota es que hay rumores de que Nintendo ya esta preparando a los sucesores de sus actuales consolas, esto al parecer de manera algo apresurada, en mi humilde opinion, debido a las perdidas millonarias que ha tenido la compania de manera global debido mas que nada a las pobres ventas del nintendo wii u y la competencia de las nuevas consolas de sony y microsoft que le llevan mucha ventaja en cuanto a poder de procesamiento de sus equipos.
Hace poco el mismo Iwata, presidente de Nintendo se disculpo con los accionistas de la compania por las perdidas que han tenido, pues han tenido muchas perdidas con el wii u, (el que ha vendido bien es el 3ds pero al parecer no al nivel que la compania esperaba) que no se ha vendido lo que esperaban y fuera de los juegos que produce la compania para esta consola, hay muy pocas empresas externas a Nintendo que quieran diseñar titulos para la misma.
Mirando en comentarios hay algunos que dicen que debido a las tecnologias de software ya obsoletas que maneja el wii u, sale mas redituable y sencillo invertir y diseñar en los nuevos entornos graficos de xbox y ps4 que en el viejo esquema que utiliza el wii u.
En fin, para ya no hacerles largo el cuento y si desean mas info, les dejo el link (uno de tantos) donde dan mas detalles de esta noticia.
http://www.hobbyconsolas.com/n…s-consolas-nintendo-62372
En opinion personal creo que el wii u se ha quedado corto al haber sido diseñada con tecnologias que estan ya o a punto de la obsolecencia, lo que no la haria la mejor frente a sus otros competidores. En cuanto a los juegos, la verdad de 2 o 3 titulos que han salido o lo haran los demas son solo "para pasar el rato" y eso no me agrada.
Quizas con un smash o un Zelda vendan muchas consolas y eso ayude a repuntar sus ventas, pero eso de tener una consola para solo 3 o 4 juegos no me agrada, parece que estan repitiendo lo que les paso con el Nintendo Game Cube.