Rumor sobre Nuevas consolas de Nintendo "Fusion"

  • Saludos Zelderos.


    Esta vez les traigo esta noticia que desde ayer o dias anteriores ha estado circulando en la web.


    La nota es que hay rumores de que Nintendo ya esta preparando a los sucesores de sus actuales consolas, esto al parecer de manera algo apresurada, en mi humilde opinion, debido a las perdidas millonarias que ha tenido la compania de manera global debido mas que nada a las pobres ventas del nintendo wii u y la competencia de las nuevas consolas de sony y microsoft que le llevan mucha ventaja en cuanto a poder de procesamiento de sus equipos.


    Hace poco el mismo Iwata, presidente de Nintendo se disculpo con los accionistas de la compania por las perdidas que han tenido, pues han tenido muchas perdidas con el wii u, (el que ha vendido bien es el 3ds pero al parecer no al nivel que la compania esperaba) que no se ha vendido lo que esperaban y fuera de los juegos que produce la compania para esta consola, hay muy pocas empresas externas a Nintendo que quieran diseñar titulos para la misma.
    Mirando en comentarios hay algunos que dicen que debido a las tecnologias de software ya obsoletas que maneja el wii u, sale mas redituable y sencillo invertir y diseñar en los nuevos entornos graficos de xbox y ps4 que en el viejo esquema que utiliza el wii u.


    En fin, para ya no hacerles largo el cuento y si desean mas info, les dejo el link (uno de tantos) donde dan mas detalles de esta noticia.


    http://www.hobbyconsolas.com/n…s-consolas-nintendo-62372


    En opinion personal creo que el wii u se ha quedado corto al haber sido diseñada con tecnologias que estan ya o a punto de la obsolecencia, lo que no la haria la mejor frente a sus otros competidores. En cuanto a los juegos, la verdad de 2 o 3 titulos que han salido o lo haran los demas son solo "para pasar el rato" y eso no me agrada.


    Quizas con un smash o un Zelda vendan muchas consolas y eso ayude a repuntar sus ventas, pero eso de tener una consola para solo 3 o 4 juegos no me agrada, parece que estan repitiendo lo que les paso con el Nintendo Game Cube.

  • Espero que solo sea un rumor; de verdad sería triste que saquen una nueva consola antes del tiempo standar.


    Yo no creo que el problema sea que el Wii U sea de menor capacidad tecnológica que las nuevas consolas de Sony y Microsoft; lo que yo creo es que el problema radica en que las compañías que desarrollan software no saben sacarle el jugo al potencial de la Wii U debido a que Nintendo es muy reservado en algunos aspectos de su tecnología.

    • Official Post

    No sé que tanto creer... cuando el NGC salió a la venta el Wii comenzó a planearse y cuando el Wii salió a la venta, comenzó el desarrollo de la Wii U. No me parecería extraño que Nintento ya esté pensando en la nueva generación pero no creo que eso signifique que vaya a sacar una nueva consola en el corto plazo.


    Como bien dice @Fire, el problema de la Wii U es el muy reducido catálogo de juegos. Nintendo está en un círculo vicioso donde las Third Parties no quieren desarrollar títulos por las bajas ventas de la consola y la Wii U no vende porque no hay títulos. La respuesta como siempre está en los exclusivos del Nintendo (Marios, Zeldas, Donkey Kong, Metroids, Star Fox, etc.) que son los fuertes candidatos a impulsar las ventas del Wii U y así llamar la atención de las Third Parties.


    Solo me queda decir ¡Go Nintendo!

  • Una noticia de doble filo.


    Espero que sea un rumor, creo que Wii U tiene para ser explotado. Honestamente me han gustado los rumores sobre nuevos títulos (como el Mega Pokémon para Wii U con todas las regiones y bla bla bla....).


    Me sumo a las palabras de @Fire y @Coconeitor. La cantidad de títulos hace que la consola no sea tan deseada salvo por coleccionistas. En todo caso, me calza la necesidad desesperada de Nintendo por sacar "cameos" y cosas "Spinofferas" con The Legend of Zelda.


    Concuerdo con @zukeku en lo referente a que las empresas no saben sacar el jugo. De hecho me recordó a Lucasarts cuando sacó Rougue Squadron para N64 (que gran juego), donde mencionaron que no había plataforma en donde mejor quedaran las naves. Esto puede ir con el hecho de que para las empresas les es más rápido y sencillo trabajar con consolas más poderosas por el hecho de que no deben esforzarse mucho.


    Además, hay algo que no debemos olvidar y que lamentablemente es una triste realidad: La masa prefiere la gráfica, no la calidad de un juego. Una pena.


  • Esto puede ir con el hecho de que para las empresas les es más rápido y sencillo trabajar con consolas más poderosas por el hecho de que no deben esforzarse mucho.



    Eso me hace recordar la época del N64. Según leí en un articulo en una revista española dedicada a los videos juegos; una de las razones por la que el Playstation de Sony tenía un catalogo de juegos mucho mayor que el de la consola de Nintendo (el Nintendo 64) se debía a que para las compañías de software era menos costoso y trabajoso hacer juegos en CD que en Cartuchos.



    Además, hay algo que no debemos olvidar y que lamentablemente es una triste realidad: La masa prefiere la gráfica, no la calidad de un juego. Una pena.


    Y no solo eso; también prefieren juegos con un elevado nivel de violencia y sexo, donde todo sea matar y descuartizar. Nintendo es muy firme en evitar juegos de ese nivel, mientras que Sony y Microsoft no lo son.

    • Official Post

    Concuerdo con lo dicho, es lamentable que los juegos actuales deban tratarse de pistolas y muerte. Cuando vi que los fuertes candidatos a ser -el juego del año 2013- eran títulos como Dead or Alive o GTA V pensé que ya era demasiado viejo o quizá muy acostumbrado a Nintendo.


    Varias personas proponen a los vidojuegos como el noveno arte (detrás de la fotografía) pero con juegos de este tipo creo que se pierde el concepto de "arte".


    Retomando, el Wii U tiene un gran potencial y como alguna vez dijera Kojima "Nintendo inventó los mandos actuales y solo ellos pueden revolucionarlos". Lo han hecho de nuevo y solo hace falta que demuestren el potencial de su idea para que el PS4 y el XBOX One saquen controles táctiles.


    ¡He dicho!

  • Honestamente dudo que, a pesar de la violencia y sexualidad de los juegos "masivos", se pierda el concepto de Arte. El tema está en que Arte es algo amplio y censurarlo contradiría su concepto mismo.


    Siempre es Nintendo la que innova. Desde sus controles, modos, cámaras, géneros... etc...


    Una de las cosas que me gusta de Nintendo es que se apega al juego a nivel familiar. Los demás, solo buscan vender. Recuerdo videos de niños menores de 10 años gritando y llorando por tener en sus manos el GTA V... que terrible.

  • Pienso que Nintendo deberia de enfocarse en crear un mejor hardware para consolas. A nivel tecnico siempre ha estado por debajo de sus competidores, claro..despues del game cube. Un mejor hardware ayudaria a que los programadores puedan crear mejores juegos utilizando las herramientas graficas mas actuales.
    Recuerdo hace tiempo cuando salian versiones de empresas ajenas a Nintendo que decian que el programar un juego para el N64 era muy complejo debido al sistema para crear juegos en el, por lo que se iban a programar hacia el psone, que incluso era mas barato en cuanto a costos por ser disco y no cartucho.


    Sobre juegos, bueno en ese apartado lo que siento es que los de la competencia hacen mucho juego enfocado a un publico mayor, no hay juegos para niños casi, y familiares, tampoco, haciendo a un lado al kinect y al desafortunado move de sony, los juegos familiares son escasos, pero quizas es el mercado en el que se han querido enfocar, y les ha resultado, de no ser asi no existirian tantos shooters y juegos de carreras para estas consolas, aunque de calidad lo sabemos, muy pocos llegan a tener el exito merecido. Siento que falta un balance, pues mientras en ps4 y xbox abundan los juegos para adultos o mayores de 13, en nintendo de plano no existen por su politica y viceversa. Falta un equilibrio que ninguna consola tiene, no hay consola que tenga titulos buenos para todos, si quieres familiar escoge nintendo, si eres un gamer que se considera amante de lo ultimo en graficos y juegos que exploten esto compra ps4 o xbox.


    Nintendo podria mejorar mas si creara un hardware mas potente en sus consolas, en innovacion nadie le gana, siguen creando consolas y controles muy buenos, pero debido a su limitante de hardware esto le quita mucho potencial. Un ejemplo es algo que lei por ahi, donde decian que para un casa productora de juegos crear un juego para wiiu tendrian que usar tecnologia similar a la que usa xbox 360, esto es ya un retroceso, mientras que para xbox one usarian las herramientas mas recientes, entonces, que es mejor? crear el mismo juego usando las tecnologias mas recientes o usando la que ya esta obsoleta?, cual venderia mas?. De alli que no hay mucho interes en programar para una consola con tecnologia pasada.


    Y otro ejemplo pues me viene ahora a la cabeza con los fans, existen miles de usuarios que han emulado y forzado hasta lo posible el poder jugar el Twilight Princess en una resolucion HD todo para tener una mejor experiencia del juego, ok..las graficas no lo son todo, eso ya lo sabemos, pero juegos tan graficamente hermosos como este (claro no es unica virtud) en una resolucion mayor usando algun emulador o algun otro sistema, hacen la experiencia mas agradable, lo vale, algo que en el potencial limitado de la wii nomas no funciona.


    Y tengo mas que decir pero ya alargue mucho este post jaja..asi que por ahora hasta aqui llego :)

    • Official Post

    Es cierto que el hardware de la consola de Wii U es inferior a comparación de sus rivales, pero no significa que la Wii U sea inferior.


    La consola cuenta con algo que las demás no: tiene el mando/control más poderoso de la competencia y ahí es donde se puede explotar el potencial del Wii U.


    Además, no creo que las Third Parties tuviesen problemas en desempolvar el viejo software y programar en la Wii U si esta tuviera buenas ventas por lo cual sigo pensando que el problema de la Wii U no es el hardware, sino el catálogo de juegos como bien hemos estado diciendo.


    Nintendo le está apostando con todo a su consola de sobremesa lanzando sus exclusivos con los cuales puede llegar a repuntar sus ventas y salir del círculo vicioso en el que está. Si en el siguiente año Nintendo vuelve a tener pérdidas como las de este, creo que Iwata tendrá mucho que pensar con respecto al futuro de la compañía y al suyo como Presidente.


    Espero sinceramente que Nintendo tenga éxito en esta nueva generación, pues cuando lo del GameCube hubieron cambios en la administración.

  • Pues tu lo has dicho....si no hay casas productoras que quieran hacer juegos en wii u debido a la cuestion de sus herramientas graficas (olvida el mando, al programador le interesa el sistema donde va a programar sus juegos, si es compatible o no con el juego que quieren diseñar y el tiempo para hacer pruebas y familiarizarse con el sistema) no van a existir buenos juegos para la consola, agregale las politicas comerciales de Nintendo, que es famosa por ser muy restrictiva y esto tambien desanima a los programadores.


    De los mandos no hay duda, Nintendo tiene los mejores, incluso me atrevo a pensar que son mas resistentes a caidas y al uso continuo que los demas, (eso si los joysticks son malisimos, esa cobertura rugosa rapido se destruye en mandos de game cube y nun chuck).


    Sus juegos mas populares seran bienvenidos y venderan, pero no creo que al nivel que desea la compania y al costo de generar cada consola y que sea redituable.


    Del Zelda Wii U aun sigo esperando algo, ese Hyrule Warriors no esta tan mal pero no compraria un wii u por ese juego. Quizas aun no tengan bien hecho un demo o no han querido mostrar nada, que es lo mas seguro. No los veo tampoco desesperados, de hecho ayer vi en algunas noticias que las acciones de la compania se estan recuperando lentamente.


    En fin, espero que en el proximo Nintendo Direct haya algo mejor, porque los que he visto en cuanto a juegos de wii u me han decepcionando muchisimo, tanto asi que el apartado de juegos para el 3DS cubre el 70% del video mientras que en wii u usan juegos muy casuales como el de los juegos olimpicos de invierno y uno que otro que seran olvidados rapidamente solo con ver el enfoque que le dan. Desiluciona un poco el panorama, pues estaba considerando comprarme una wii u en años futuros...

  • Según encuestas aplicadas en U.S.A... la gente se siente más atraída por las muertes, sexualidad y explosión... es decir violencia, que por el contenido del juego.


    Lamentablemente, muchos se basan en gringolandia para trabajar sus mercados.


    Ahora, concuerdo plenamente con Coco. Nintendo tiene pocos títulos. Además, aún no ha sacado todo su potencial con los exclusivos poderosos. En Chile, Super Mario 3D World se agotó previo a Navidad. Ahora trajeron más muestras. Además, acá aumentaron mucho la venta de la Wii U gracias a dicho título.


    Faltan muchos que salgan... hay que esperar. De momento, comentar que "la competencia" no tiene una gran variedad de nuevos lanzamientos. Según informes "gamers", PS tuvo un error fatal: Sacar la caballería pesada casi inmediato. Lo mismo se aplica a XBoX.

    • Official Post

    Según informes "gamers", PS tuvo un error fatal: Sacar la caballería pesada casi inmediato. Lo mismo se aplica a XBoX.


    Un mercado no explotado, los títulos llamativos. Cometieron el error inverso, sobre explotar los juegos llamativos ¿Entiendo bien?


    Si fuese así, Nintendo está en el problema inverso y nos ha venido picando la cresta con los Spoilers de Zelda en varios títulos (SSB, Sonic, Monster Hunter). Ahora no sé que pensar del Zelda U. Hasta el 2013 creí que Nintendo podría sorprender con un nuevo mejor título de todos los tiempos, hasta hace poco y con tantos Zelda me desilucioné y creí que Zelda U no sería tan sorprendente. Ahora no sé que pensar... estoy excéptico.


    Pero eso es fruto de otro árbol, al tema ¿Alguien sabe cuando es el siguiente Nintendo Direct? Me encantaría poder comprar acciones de Nintendo, ahora deben andar en un precio bajo y confío en que la Gran N va a subir su valor en el mercado. Lástima que no cuento con 10,000 dólares para entrar en el mercado de especulaciones.

  • Nintendo es una gran sobreviviente, a diferencia de sus competidores. Fue Nintendo quien salvó la industria de los juegos de video en las décadas de los 70' y 80' con su Game & Watch y sus juegos para Arcade. Nintendo solo debe mirar hacia atrás para subsanar sus fallas y volver a la cabeza de ese gran imperio.

  • No veo el problema de que Nintendo tenga muy pocos juegos hasta ahora, yo siempre he preferido que se tomen un buen tiempo haciendo y desarrollando los juegos, así podrán enfocarse en realizar cada una de las buenas características del juego y tendrían más tiempo para analizarlas a ver si no les falta algo que puedan agregar o mejorar para que la calidad sea muy buena, es mejor ponerle empeño y esfuerzo a algo que nada más hacerlo por hacerlo. Yo siempre he preferido más la calidad que la cantidad, miren el ejemplo de la compañía de Pixar, sacan una película por año, y vale la pena la espera porque sus películas son muy buenas, y aunque ahora no hablemos de películas el asunto es un poco similar.


    Es cierto que las ventas van bajando debido ya que casi no hay juegos, (porque simplemente hoy en día hay mucha gente que no le presta atención a la calidad sino a la cantidad :-__-:) y Nintendo debe buscar una estrategia para evitar que esto siga pasando, Nintendo siempre a logrado salir de problemas como estos, y a veces ni los tiene, pero al igual que Kurobatto a mi tampoco me agrado la idea de que comenzaran a hacer un spin-off con una franquicia tan importante como Zelda, no había necesidad de eso, la buena estrategia que ha ido usando Nintendo es hacer los remakes de juegos clásicos de Nes o Snes, como el Nes Remix, ya que a mucha gente le gusta revivir los viejos tiempos sin tener que estar usando emulador. Aunque al parecer eso no a aumentado mucho las ventas, esto y varios problemas más se deben a lo que han ido mencionando a lo largo del tema: el público de hoy en día no se interesa en los videojuegos por su jugabilidad, sino por sus gráficas o también por si el juego tiene contenido violento o sexual (cosa que ofrecen los juegos de la Xbox One o Playstation 4), eso es algo que yo no veo necesario.


    Lo que puede hacer Nintendo para incrementar las ventas principalmente es ir comenzando a retomar sagas como Star Fox y F-Zero, muchos fans comprarían los juegos de inmediato, además como éstas sagas ya tienen tiempo que no salen a la luz es posible que muchas personas desconozcan de ésta y les llame la atención probar algo diferente que no les ofrece las otras consolas. Otra opción es ir realizando remakes de grandes juegos, comenzando por el remake de Majora´s Mask(sí, yo lo prefiero para Wii U porque siempre he disfrutado más jugando frente al televisor, aunque sin duda en el 3DS igual se vería muy bien), también un remake de Super Mario Sunshine(preferiría uno de SM64, pero ya lo han hecho para el DS así que no creo que lo hagan otra vez para Wii U) o Luigi´s Mansion seria buena idea. Crear un Hardware más potente en la consola como ha mencionado Fire, y también un Software para que las cosas no queden a medias y haya un buen balance, esto sin duda permitiría aprovechar mejor las características de los nuevos juegos y se lograría una experiencia única.


    Bueno hasta ahora eso es todo lo que tengo que decir, quizá se me olvidaron algunas cosas por mencionar, pero de todas formas no quiero hacer el post más largo.

  • Un remake de Majora para el wii u seria genial, pero seria practicamente volver a rehacer el juego por completo, por las obvias razones graficas. Ya hay un remake de Luigi's Mansion, mas bien es una secuela, salio o saldra para el 3DS. En lo personal a mi me gustaria y me volveria loco por jugar con el potencial del wii U un Mario Galaxy 3, ahhh me encanto la jugabilidad de este juego, con la gravedad, los planetas, es de los mejores y mas originales juegos que me han tocado jugar, y aunque sea emulable si tienes una pc poderosa, nunca sera la misma experiencia que en su consola original.


    En fin, en este año al menos no dudo que aumenten un poco las ventas del wii U, todos andan esperando Smah Bros y Mario Kart 8, el spin off de Zelda y si en el E3 muestran algo del nuevo y tan esperado Zelda wii U, esto hara que las ventas y popularidad de la consola aumenten considerablemente.

  • Aquí les dejo un video con los 10 grandes juegos del Wii U para este 2014. Está en ingles, pero lo importante es ver cual es la apuesta de Nintendo para este año, según Nintendo Life.



    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.



    El catalogo está más que interesante y genial. Uno de mis favoritos fue el numero 2 de la lista. Quizás Nintendo tome vuelo con esos grandes títulos.

    • Official Post

    Hubo un tiempo en donde se creía que Nintendo solamente sacaba sus consolas, juegos y mandos algo diferentes al resto solamente para llamar la atención.


    Si es cierto que entre todas las consolas Nintendo es el que tiene el software mas inferior pero como muchos han dicho al respecto los nuevos videojuegos se concentran mas en los gráficos que en la historia y no solo eso, también le dan mucha importancia al modo multijugador para tener mas compradores y la historia esta muy hecha a lo bestia.


    Muchos juegos que comenzaron en el 2000 empezaron con una historia muy bien definida pero al paso de los años se concentran mas en lo exterior que en lo interior. Nintendo es al revés, la preocupación de Nintendo es dar una buena historia para su publico, algo que lo puedas jugar muchas veces sin aburrirte y no es que no le den importancia al multijugador, solamente le dan la importancia necesaria para que esta funcione y por ese mismo motivo se tarda lo que se tiene que tardar en tener listo un videojuegos.


    Nintendo siempre innova en sus consolas, ellos sacaron los juegos en cartuchos, discos en miniatura, controles de dos mandos y un control digital y eso es algo que la mayoría de las demás consolas no hace, el control de la Xbox One es casi el mismo sin muchas modificaciones al igual que la PS4.


    No me sorprendería saber que Nintendo esta viendo la forma de innovar para la nueva consola, ya sea para la portátil o para la consola de mesa.

  • Leyendo el comentarios del sobrino @Dlink, recordé una noticia donde AE Games explicaba cual era una de las causas de que Nintendo no tuviera las ventas que se esperan para el Wii U.


    AE Games dijo en parte:

    Quote

    ¿Cuál ha sido la imagen de ayuda dada por las Third Partys a la Wii U? Demora en los DLC, omitir los DLC, omitir modos de juego, y vender juegos del año pasado como si fuesen de este año, venderlos mucho más caros que en otras plataformas… ese ha sido el camino a seguir. Y luego tratar de justificar las bajas ventas culpando a los consumidores (o incluso a Nintendo )



    En otras palabras, AE Games culpa a las desarrolladoras de software, en especial a las Third Partys, de ser causa de parte de los desafíos que presenta Nintendo con la Wii U y les recomienda que dejen de excusarse y que actúen como se esperan que hagan.



    Fuente: http://www.nintenderos.com/201…third-party-con-nintendo/

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.