Compilacion de las viejas actualizaciones

  • Viendo el lado positivo al menos esta vez no rompí el foro. :awesome:


    Honestamente... agradezco eso Jefaza. Recuerdo esos días en que cambiabas algo y temblaban nuestras horas dedicadas al sitio.


    Duda (en base a mi extensa ignorancia informática)... ¿Tiene que ver esta falta de actualización con algunos errores que me arroja la plantilla?.

  • Honestamente... agradezco eso Jefaza. Recuerdo esos días en que cambiabas algo y temblaban nuestras horas dedicadas al sitio.


    Duda (en base a mi extensa ignorancia informática)... ¿Tiene que ver esta falta de actualización con algunos errores que me arroja la plantilla?.


    Puede ser, las versiones tienen siempre algunos pequeños errores y cada vez que actualizas te solucionan algunos, y a veces vienen otros, ¿Kaynil no te animas a intentarlo de nuevo? Me parece que mejoraría el foro con la nueva versión

    • Official Post

    Honestamente... agradezco eso Jefaza. Recuerdo esos días en que cambiabas algo y temblaban nuestras horas dedicadas al sitio.


    Duda (en base a mi extensa ignorancia informática)... ¿Tiene que ver esta falta de actualización con algunos errores que me arroja la plantilla?.

    Si, para poder hacer la actualizacion se me pide revertir los cambios hechos en el código de algunos archivos de cada skin, otros errores vienen porque moví todos los skins bajo el skin. Yo tambien tengo errores pero no se si solo pasa conmigo. Por ejemplo de momento si hago click en alertas o conversaciones no me lleva a ningun lado, pero no se si eso es solo conmigo, ya que no es nuevo que el servidor me niegue el servicio. por otro lado desde Zarfill parece que hay un error que impide el registro de nuevos usuarios. Crei haberlo solucionado pero se han generado más errores.


    Puede ser, las versiones tienen siempre algunos pequeños errores y cada vez que actualizas te solucionan algunos, y a veces vienen otros, ¿Kaynil no te animas a intentarlo de nuevo? Me parece que mejoraría el foro con la nueva versión

    Creo que eso fue lo que metió mas errores que de costumbre con la fallida actualización. En vez de solucionar unos errores se generaron más. Quiero hacer otro intento, si, pero primero quiero solucionar lo de registro, ese es un error grave. Ya pedí ayuda a Xenforo, por lo que espero poder solucionar esto pronto.

  • Si, para poder hacer la actualizacion se me pide revertir los cambios hechos en el código de algunos archivos de cada skin, otros errores vienen porque moví todos los skins bajo el skin. Yo tambien tengo errores pero no se si solo pasa conmigo. Por ejemplo de momento si hago click en alertas o conversaciones no me lleva a ningun lado, pero no se si eso es solo conmigo, ya que no es nuevo que el servidor me niegue el servicio. por otro lado desde Zarfill parece que hay un error que impide el registro de nuevos usuarios. Crei haberlo solucionado pero se han generado más errores.


    Creo que eso fue lo que metió mas errores que de costumbre con la fallida actualización. En vez de solucionar unos errores se generaron más. Quiero hacer otro intento, si, pero primero quiero solucionar lo de registro, ese es un error grave. Ya pedí ayuda a Xenforo, por lo que espero poder solucionar esto pronto.


    Cierto, problemas como el contador de mensajes ya no falla, suerte para el problema de registro

    • Official Post

    @Kaynil ¿Algo en que se pueda apoyar?


    Si, por favor reporten todos los errores que encuentren. Si alguien mas ya menciono uno, igual ponganme de aviso que tambien a ustedes le pasa para poder darme una mejor idea de la situacion.


    en cuanto al registro, les invito a tratar registrase de diferentes maneras (Tapatalk, diferentes navegadores, etc) para ver que tipo de errores salen y si hay manera de registrarse del todo. Gracias.

  • Si, por favor reporten todos los errores que encuentren. Si alguien mas ya menciono uno, igual ponganme de aviso que tambien a ustedes le pasa para poder darme una mejor idea de la situacion.


    en cuanto al registro, les invito a tratar registrase de diferentes maneras (Tapatalk, diferentes navegadores, etc) para ver que tipo de errores salen y si hay manera de registrarse del todo. Gracias.


    Les voy a hacer una bromis con eso xDD

    • Official Post

    La Situación:

    El foro está casi igual, pero sin algunos complementos o plugins. El problema de registro NO ha podido ser corregido, lo que es más recrear las cuentas de manera manual también resultan en la misma falla.

    He reabierto el foro durante el fin de semana
    ya que no podré hacer nada hasta la próxima semana. Hoy y mañana trabajo y hay un compromiso por un amigo que se enroló al ejército y tiene su despedida mañana. Es muy posible que lo cierre de nueve este Lunes y que duré así por varios dias.




    ¿Que pasará?


    Tengo una sola carta que jugar pero no tendré tiempo hasta el Lunes.
    [INDENT]
    1. Voy a eliminar todos los plugins instalados (solo del lado del foro, ir manualmente pescando cada archivo no servira y podria por error borrar algo que no debiera). Pero eliminando la conexion del foro es muy importante.
    2. Eliminar el foro e instalar de nuevo la misma versión que tenemos. Esto es para purgar los archivos. Como nuestra DB indica que no tenemos plugins en teoría no debe haber problemas de compatibilidad.
    3. Actualizar el foro a la versión más reciente
    4. Reinstalar los plugins empezando por los de cajon [moods, rating, trofeos, etc.[/INDENT]


    Ya he utilizado los recursos de mi lado que no conlleven riesgo de perder la base de datos, asi que pedire ticket para hablarlo abiertamente con el staff del software para que me ayuden.


    Solo me queda cartas que son muy riesgosa, pero no la puedo sin preparaciones. Como...
    [INDENT]- Lo que ya dije que haré este Lunes, que si no resulta y hago algo mal en mis backups....
    - Como crear una copia de la base de datos y reinstalar un nuevo foro en ella y si funciona, eliminar este foro y hacer lo mismo con la base de datos original.
    - Pedir a mi host que nos revierta a una fecha meses atrás (usuarios nuevos, posts, etc se perderían.[/INDENT]


    En fin, antes de esto quiero pedir consejo a los de Xenforo mediante ticket, porque las sugerencias que pude tomar de otros con el mismo problema ya las hice y no resultó.


    Base de datos =/= Archivos


    basicamente la base de datos (DB) es la que tiene la informacion de neustros mensajes, nuestras cuentas, etc. Los archivos son solo la estructura del foro, por eso no quiero tocar eso al menos que lo otro falle o Xenforo me indique que eso es lo que se debe hacer.


    En fin, no hay problema posteen lo que gusten. El Lunes vuelvo hacer un backup. :)

  • Por mi parte no tengo problema si se pierden todos los datos ya que conservo la mayoría de mis escritos y demás en mi tablet por lo que pueda pasar.


    Creo que lo mejor seria una limpieza de todo incluyendo la base de datos ya que el problema también podría estar precisamente ahi. Ya que con un borrado completo y levantar uno de 0 seria menos líos. Supongo.


    Aunque antes aconsejó consultar con los demás por si quieren conservar algo en concreto de algún tema.

    • Official Post

    1. COMPLEMENTOS

    ¿Qué son?

    Los complementos, también conocidos como add-ons y plugins, son pedazos de código que sirven para mejorar la experiencia en el foro añadiendo, eliminando o modificando cosas de la versión base del foro. Pese a que no son liberados por Xenforo, los autores ofrecen soporte y hay gente que incluso cobra por sus creaciones.


    Son la sal y la pimienta que le dan sabor al foro.


    Algunos ejemplos de complementos: La caja de chat, el evaluador de mensajes mediante emoticonos, el truco para hacer que todos vean su nombre, el de las medallas, el de su estado de ánimo, tapatalk, el juntador de los mensajes seguidos, entre otras que son menos glamorosas y más discretas como funciones del staff.


    Muchas veces conforme se actualiza Xenforo, éste adopta dichos complementos como parte del software base. Por ejemplo el @Mencioname era plugin y ya es parte de la base, el complemento existe, pero solo para extender dicha funcionalidad.



    ¿Donde están los complementos que teníamos?
    Debido a crecientes conflictos entre los componentes instalados en el foro, fue necesario eliminar la conexión con todos ellos, por el momento solamente ha regresado Tapatalk, porque quiero que sean adictos al foro
    pero la mayoría de las cosas que tuvimos estarán de regreso.


    No solo eso, pero quiero que ustedes me ayuden a decidir, pues aunque hay unos que creo de fijo regresan:
    Para empezar tenemos a [YOU], el evaluador de mensajes mediantes caritas que es superior y más divertido que un simple like regresan junto con las medallas.


    Lo demás, necesito primero que nos familiaricemos con lo que ha cambiado el software, porque quizás algunas de esas cosas ya las tenemos aquí. En todo caso, creare un tema enlistando directamente lo que cuenta Xenforo al respecto.




    2. EL CHAT / SHOUTBOX / TAIGA CHAT
    Desde que cambié mi celular me incorporado mucho mejor al lado social mediante facebook y whatsapp. No puedo dejar de lado la poca actividad que recibe el chat en comparación. Una de las razones que atribuyo es lo poco práctico, para usar el chat necesitamos estar en el foro.


    A favor por supuesto tenemos que el chat es una versión gratuita que se adapta al foro, donde tu identidad como miembro queda ligada, cualquier otro chat siempre se corre el riesgo de gente que trate de utilizar diferentes identidades, en especial si hacemos el chat público.


    La version de paga (Approx. $46 AUD) de este complemento, ofrece algunas cositas como mantener el color de tus mensajes, poner como facebook una señal (no sonido) cada vez que alguien contesta y refrescar solo, pero sigue siendo muy simple sin ofrecer salas, pláticas privadas, etc.



    Opciones de Chat a largo plazo
    Por otro lado, otras opciones de complementos que tienen integración con Xenforo son un poco caras (pero igual puedo ahorrar para una *coffyAceptarDonacionescoff* si ustedes consideran que será mejor. Sé que no todos los usuarios están en facebook o utilizan whatsapp, la idea es que nuestro chat corte esas limitaciones estando disponible de preferencia de estas dos maneras.


    ArrowChat se acerca pero es bastante carilla y no son insertadas en la página sino en la barra. No me convencen ya que no he visto ningun tipo de aplicacion para utilizar.



    Opción de Chat a corto plazo


    [INDENT]1. Continuar con Taiga chat, que sea como sea tiene la integración con Xenforo.


    2. Por otro lado con su permiso preferiria primero intentar uno gratuito llamado ChatWing. Tiene aplicacion gratuita por Android.
    [/INDENT]
    Si ustedes quieren ciertas consideraciones, por ejemplo que solo esté abierta a los miembros, nada mas diganme para tener en cuenta al planear a largo y corto plazo.

    • Official Post

    Varias cosas han cambiado desde la última actualización dejo todas abiertas al público mas dejo en spoilers las cosas tecnicas del lado de moderacion y administracion. En fin, de las cosas que pueden notar en el foro están las siguientes:

    • Spoiler incorporado (ya no necesitamos plugin)
    • Además de Facebook, ahora puedes ligar o utilizar twitter y Google para registrarse en el foro.
    • Imagenes subidas por celular automáticamente giran al lado correcto al subir.
    • Multiquote (para seleccionar varios mensajes que citar en una sola respuesta, aun si pertenecen a diferentes temas.
    • Poder seleccionar solamente una parte del texto a citar, aún en varios posts a citar.
    • Antes de insertar citas puedes cambiar el orden de los mensajes a tu conveniencia.
    • Taggear gente en los mensajes de perfil.
    • Interactuar directamente con los comentarios de perfil
    • Ver los últimos mensajes de perfil como un tab adicional a los mensajes nuevos.
    • Indicador de usuario conectados en el momento que revisas el tema.
    • varias mas opciones con las encuestas.




    Espero que las actualizaciones sean de su agrado, si tienen dudas, no dejen de preguntar. :^o^:

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.