Bueno, ya desde hace tiempo he planteado la idea de crear un torneo que consiste en desafiar las habilidades del jugador. En el primer tema que cree, es decir en donde di la sugerencia de hacer el torneo, quedamos en un acuerdo que consistía en que el primer torneo comenzará con Ocarina of Time.
Inicio del Torneo:
Aún tienen tiempo para prepararse, ya que saldré de clases a comienzos de Diciembre, para dar una fecha diré que se puede dar inicio al torneo entre el 10 o el 11 de Diciembre aproximadamente, yo les avisaré.
Inscripciones:
Pueden inscribirse antes de la fecha aproximada que he dado, y la cantidad de usuarios que quieran, sólo tienen que postear en el tema avisando que van a suscribirse o mandándome un MP. Yo espero que al menos la gran mayoría pueda y quiera participar, entonces los que se inscriban primero avísenle a los demás usuarios que pronto iniciará el torneo por favor.
Usuarios inscritos hasta ahora:
-@Rafalellom
-@Kaynil
-@Cressel
-@El Maestro
Instrucciones y dinámica del torneo:
(Lean con atención, cualquier cosa pueden preguntarme en el tema y aclararé todas las dudas que tengan)
El desafío consiste en las siguientes reglas:
1º.- Nunca mejorar nada (capacidad de flechas, bombas, etc.)
2º.- No conseguir botellas, excepto la que contiene la "Carta de Ruto"
3º.- No mejorar la barra de magia
4º.- No conseguir la Biggoron Sword
5º.- No recoger cuartos ni contenedores de corazón
6º.- No conseguir los premios de la casa de skulltulas
7º.- No conseguir las magias, excepto "Din Fire"
8º.- Nunca colocar objetos en la botella, exepto el fuego azul
9º.- No usar a Epona
10º.- No usar el Escudo Hylian siendo Link niño
11º.- No aprender la canción del sol
12º.- No conseguir las flechas de hielo
13º.- No plantar frijoles mágicos
14º.- En la pelea contra Ganondorf, utilizar las botas de hierro. Luego de derrotarlo, ponerse las botas normales, hasta volver a usar las botas de hierro en la batalla de Ganon. El punto es usarlas sólo durante ambas batallas.
15º.- No usar el Din´s Fire en la batalla contra Dark Link.
Para que los usuarios no hagan trampas he decidido que se tiene que grabar la partida, prefiero que en el torneo usen un emulador de N64 para que así no tengan que estar comprando una cámara los que no tengan una, también porque no todas las cámaras graban durante una hora y en este torneo los vídeos que suban deberán durar una hora, pero eso lo explicaré más adelante, además a veces es fastidioso tener que estar acomodando la cámara para poder grabar bien el televisor; en fin no es obligatorio usar el emulador, si los que tienen la consola y piensen que es más fácil grabar con una cámara entonces pueden hacerlo libremente.
-Aquí estan los links de descarga para el emulador project N64:
Ambas versiones las recomiendo. Aunque para que el video se vea de mejor calidad, recomiendo más la versión 2.1
- Aquí está un tutorial en español del emulador 1.6
-El link de descarga del rom de Zelda Oot
- El link de un programa llamado CamStudio con el que puedes grabar la pantalla de la computadora durante el tiempo que quieras, este programa es el más recomendable, existen otros pero este es el más sencillo de usar y además es hasta ahora el único que es gratis: http://camstudio.org/
(existe otro llamado Camtasia Studio que es mucho más reconocido pero sólo te dan 30 días gratis para usarlo, de resto el programa ya no puede usarse hasta que lo compres desde la página oficial)
- Aquí esta el tutorial en caso de que no sepan usarlo
¿Cuándo termina el torneo?
Una vez que inician los créditos puedes dejar de grabar, ahí automáticamente termina el torneo.
¿Cómo ganar el torneo?
Como era de esperarse, gana el que completa el torneo en menos tiempo, al final sumaré el tiempo de cada vídeo y se verá quién tardó menos. Así que claro, no hay problema si mueren un par de veces ya que no gana el que haya tenido menos muertes, pero recuerden, es preferible evitar que esto pase para no perder tiempo (ya que si mueres igual debes continuar grabando), el tiempo es oro, sobretodo en este torneo.
Una vez que ya hayan instalado todo y sepan como usarlo yo les recomiendo que comiencen a practicar cuando tengan tiempo, ya que quizá les parezca sencillo el desafío, pero sinceramente no lo es, principalmente porque uno siempre esta acostumbrado a tener varios corazones y hadas en las botellas, entonces juegas un poco descuidado ya que es muy simple así, pero ahora les recomiendo tener más cuidado que antes, sólo imaginense como sería una batalla contra un Iron Knuckle usando sólamente 3 corazones ya que no pueden usar nada en la botella que los pueda ayudar.
Los vídeos tienen que ser de 1 hora preferiblemente, pueden ir posteando la cantidad de vídeos que quieran, no importa si alguien termina de subir los vídeos con el juego terminado primero que el otro, ya que quizá algunos estén ocupados en cierto día y por lo tanto no pueda subir sus vídeos, al fin y al cabo el que haya terminado subiendo menos vídeos es el que gana, ya que el tiempo total de los vídeos que subió es menos que el de los demás y por lo tanto terminó el juego más rápido. Por ello les recomiendo que practiquen, y que anoten en una hoja las reglas del torneo para que no se les olvide algo mientras juegan.
Los que ya saben como usar el programa para grabar y el emulador, les recomiendo que siempre comiecen a grabar en la última parte que se quedaron, y deben de estar muy pendiente al guardar la partida, guarden la partida sólo cuando esten seguros de que no se les ha pasado cumplir alguna regla del concurso, por ejemplo, si han comprado el escudo hylian cuando niños estan rompiendo una regla, así que tengan mucho cuidado con eso, ya que sino van a tener que grabar desde la última parte que se quedaron otra vez.
Los vídeos obviamente tendrán que subirlos a youtube y luego pasarlos al foro. Se qué no se permite subir a youtube vídeos de más de 15 min, pero eso tiene su solución, simplemente cuando le dan a subir archivo deben darle click a un enlace que dice: Tener vídeos de más duración (o algo así), solamente tienen que colocar su número de telefono y les mandaran un mensaje con el código que deben de colocar, a mi me funcionó. Si no les funciona sólo avisenme. Por cierto, le he preguntado a Kaynil si nos puede hacer el favor de colocar una opción para poder subir vídeos de la computadora directamente al foro, para no tener que estar a cada rato subiendo los vídeos a Youtube.
Bueno hasta ahora eso es todo, si tienen alguna duda, coloquenla directamente en el tema, para que en caso de que otros usuarios tengan una duda similar no sea necesario responderlo individualmente por MP. Espero que se animen a participar y yo les avisaré cuando se dará inicio al torneo.
EDIT:
Han habido ciertas confusiones en cuanto a las reglas y demás, y he decidido editar el tema para aclarar lo que falte, porque para ser sincero en un principio redacté todo en un momento "random", y me faltaron cosas por decir que fui explicando después. Además cambié un par de cosas para que el tema no se viera tan extenso y tedioso, y modifiqué la regla de la pelea contra Ganondorf y Ganon, la especifiqué mejor ya que antes me habían preguntado sobre ello pero nunca edité el tema principal.
OTRAS REGLAS OBLIGATORIAS:
Aparte de las reglas como tal del desafío, hay otras, y son las siguientes:
- Al iniciar la partida grabar desde cuando te creas tu nombre del jugador, en la pantalla principal, es mejor tener un punto específico de inicio para todos, así es mucho más justo.
- Grabar todos los diálogos obligatorios sin adelantar la partida, con esto me refiero a grabar todo el procedimiento del juego, es decir, todo lo que es obligatorio hacer o ver, me refiero a las "cinemáticas" (por así decirlo) como por ejemplo lo del principio del juego, cuando agarras la espada maestra y te habla Rauru, cuando hablas con Zelda por primera vez, etc. Esto no significa que no podrás adelantar los diálogos que van pasando presionando B (bueno, los que se pueden adelantar así), el punto es grabar todo eso seguidamente sin adelantarlo editando el video, ya que si no sería una ventaja muy grande, y esto también con el resto del juego, no está permitido editar el vídeo para saltarse alguna parte así (a menos que vayas a pausar, pero eso ya es otra cosa, no tendría que ver con lo que digo ahora), además, así nos ahorramos editar tanto.
- Conseguir la brújula y el mapa en todas las mazmorras, para que así se haga un recorrido más completo, y el torneo como tal sea más completo.
- En caso de que el vídeo en alguna parte se haya adelantado (es decir, como me pasó a mi en mi último vídeo, que hubo dos partes donde el vídeo se adelantaba muy rápido, lo cual es ventaja), si quieres en tu próxima partida puedes durar ese tiempo que tuviste de ventaja sin hacer nada, para que así haya un balance y es como si no haya pasado nada. Si no, de todas formas al final, quién haya tenido esa ventaja, se le sumará ese tiempo para ser justos y que no haya ventaja alguna.
Hasta ahora es todo, espero haber aclarado las dudas y confusiones (y espero no haber olvidado nada por decir), muchas gracias por su paciencia a los que aún están participando o piensan participar cuando puedan.