El dia de Muertos

    • Official Post

    Una de las celebraciones mexicanas, en mi opinión, más bonita. Realmente me encanta y espero que se conserve por mucho tiempo más. Que mal que por aqui no puedo conseguir pan de muerto pero quiero irme en búsqueda de un ramo de flor de cempazuchitl.

    Bueno, se que no todos celebran esto, pero igual pense que seria bueno hacerle su temita.

    • Official Post

    Esos dias me lleno de puro pan de muerto y chocolate caliente, parece que voy a explotar.


    No me gusta mucho estos dias pero por aquí son muchas personas mayores, (de la tercera edad para ser exacto) asi que se imaginarán las invitaciones sobre las misas; tengo que ir por respeto hacia los muertos asi que... esos dias soy un panecito andante. :P

  • Siempre me ha gustado esta forma mexicana de conmemorar dicha fecha.

    Acá en Chile se celebra de manera más nostálgica y menos "adornada". Por lo general, las familias acuden a visitar a sus muertos en conjunto, donde se "paralizan" las calles a fin de facilitar los accesos a los cementerios. Se realiza una verdadera peregrinación a los cementerios donde se decoran, renuevan la ornamentación, se comparte en familia y se recuerda al familiar(es) que han pasado a mejor vida.

    Es bastante interesante como se generan las dinámicas sociales en Chile para esa fecha. Desde la explotación comercial de la fecha hasta el sentido de unión familiar.

    En algunas zonas rurales, se celebra la muerte con comidas y fiesta. Es más bonita esta concepción de la idea.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.