La Diosa del Tiempo




  • En el gran universo de la leyenda de zelda existen varios personajes y lugares del cual poco se sabe. En esta oportunidad trataremos de develar el misterio que encierra a un personaje en particular: la Diosa del Tiempo.

    La primera vez que oímos hablar de ella fue en la historia de Majora's Mask. No es mucho lo que se nos dice, ya que solo es mencionada por Zelda, Tatl y el hombre de la Casa de las Arañas.

    Quote

    La Diosa del Tiempo te está protegiendo. Si tocas la Canción del Tiempo, ella te ayudará. ....Zelda




    Quote

    ...Oh, Diosa del Tiempo, por favor sálvame... ....Hombre de la Casa de las Arañas




    Aunque nunca se ve físicamente, su presencia o existencia parece ser evidente. Según se cree, la habilidad que tiene el Héroe Escogido para manipular o viajar a través del tiempo se debe a la diosa del tiempo.

    Debido a que ella solo es mencionada en la historia de Majora’s Mask, se cree que únicamente el poseedor de la Ocarina del Tiempoo de alguna herramienta hecha de material cronolítico- será bendecido con los poderes de la Diosa del Tiempo.

    Si no fuese por el hecho de que Zelda sabe de la existencia de la Diosa del Tiempo, se podría conjeturar que es una deidad que solo forma parte del mudo de Términa.

    Hay muchas teorías sobre cuál podría ser la identidad de la Diosa del tiempo. Las candidatas, según las diversas teorías, son: Nayru, Farore e Hylia.




    1 - Debido a que la Diosa de la Sabiduría, Nayru, es la creadora de la ciencia, la magia y las leyes que rigen el orden de las cosas, la lógica indica que ella sea la responsable de las leyes que rigen el tiempo. Además de lo anterior, tenemos al Oráculo del Tiempo quién es asociada a la Diosa de la Sabiduría debido a su nombre.




    2 - La asociación de la diosa del tiempo con Farore, diosa del coraje, se debe a la relación que tiene Ciela con ella. Ciela es el Espíritu del Coraje y del Tiempo.





    3 - Finalmente tenemos a la Diosa Hylia. Debido a que es la creadora de los Portales del Tiempo se cree que la Diosa del Tiempo y ella son la misma persona.

    Las incertidumbres sobre la identidad de la Diosa del Tiempo es semejante a las que circundan a la Diosa de la Arena o del Desierto, la cual es considerada como una deidad entre las Gerudo.

    Para ustedes ¿quién es la Diosa del Tiempo?

  • Yo creo que debería de ser Nayru, por el Oráculo, ya que lo del oráculo no es porque tiene que ver con tal, si no que es directamente eso. Lo de Ciela... Que yo recuerde es solo el espíritu del valor, en ningún momento se habla de tiempo.

  • Yo también creo que Diosa del Tiempo es otro nombre por el cual se le conoce a Nayru, Diosa de la Sabiduría. Como en TWW; a la Gran Hada de Ouset Island también es conocida como la Diosa de la Fortuna.

    No obstante, yo creo que la Diosa del Tiempo es otra deidad. Una deidad menor como lo son Hylia, Zephos, Cyclos, la Diosa de la Arena, etc..

    Lo de Ciela... Que yo recuerde es solo el espíritu del valor, en ningún momento se habla de tiempo.



    Cuando te enfrentas a Bellum, habrá un momento en que Ciela librará por primera vez una esfera del tiempo; durante ese momento ella recordará todo su potencial y le dirá a Link:

    Quote

    "Link, I remember it all now... Link, I'm Ciela the Spirit of Time and Courage..." — Ciela (Phantom Hourglass)

    • Official Post

    Yo digo que la Diosa del Tiempo es Nayru; Hylia pudo haber creado los portales del tiempo pero lo hizo con cronolitos por lo que ella no tiene el poder para controlar el tiempo a voluntad, si no lo hace con dicho objeto.


    Nayru es la creadora de las leyes que rigen el mundo, entonces, para que exista el mundo y leyes debe de haber tiempo, la cual ella tuvo que crear antes de todas las cosas.


    Si lograse ser una Diosa menor, tendria que ser parte de Nayru, ya que como se sabe ella controla las leyes del mundo.




  • Es verdad, ya me acuerdo.

    Sobre lo que dice Dlink... Puede ser, podría ser una diosa bajo el mando de Nayru.

  • Reitero que mi opinión es que la Diosa del Tiempo está relacionada con Nayru o es una deidad menor; y me voy más por la segunda opción 8).

    No obstante, en estos días conversaba con un amigo sobre los estilos gráficos usados en los juegos de zelda, en especial el que se usó en el E3 del 2011 en promoción del Wii U.

    Como recordarán el video es de un demo de zelda para Wii U. Los eventos del demo ocurren en el Templo del Tiempo de la provincia de farone de TP. El diseño del templo es prácticamente el mismo que el visto en el juego original; pero con una diferencia altamente notable: la estatua de una mujer que se presume es Hylia.

    Cuál es el punto: ¿no será que debido a que Hylia es la creadora de los templos del tiempo y sus portales, ella en el futuro es conocida como la Diosa del Tiempo?

    Cierto es que la Diosa Nayru fue la creadora de las leyes que rigen al mundo; pero eso no quita que ella haya legado a otra deidad el controlar las leyes del tiempo.

    Por ejemplo; la creadora de las leyes que rigen el orden de los vientos y ciclones es Nayru, pero quienes controlan esas leyes -probablemente bajo el mando de Nayru- son los dioses del viento Zephos y Cyclos.

    • Official Post

    La verdad siempre lo habia tomado como un sinonimo de nayru, asi como a la virgen Maria tiene diferentes nombres segun la region.
    La canción del Tiempo, la Ocarina del Tiempo, los cuadrados del tiempo son azules, Oracle of ages tiene a Nayru peliazul, por lo que siempre he inferido que es un título que recibe.
    Esta interesante la idea de que sea Hylia, aunque como nunca acabe el juego no tengo una opinión muy formada.

    • Official Post

    ¡Ja! Vaya tema que se me había escapado leer. Al ver el título pensé "esto no se presta para mucho debate, pero veamos" ¡Vaya sorpresa! Muchos de ustedes asocian a Nayru como la diosa del tiempo, cuando yo siempre pensé a dicha referencia como exclusiva de Hylia.


    Dicho esto, pienso que la diosa del tiempo es precisamente una deidad menor, me refiero a Hylia.


    Zelda (OoT) desciende de la encarnación mortal de Hylia, la diosa encargada de proteger a trifuerza.


    Ahora, algunos análisis en los que no ahondaré mucho, hablan de los 7 sabios, pero solo 6 nos dan medallón característicos de su templo/procedencia:


    • Sabio de la Luz
    • Sabio del Bosque
    • Sabio del Fuego
    • Sabio del Agua
    • Sabio de la Sombra
    • Sabio del Espíritu



    Entonces, si son Siete Sabios pero solo son 6 medallones ¿Cuál es el medallón que falta? Claro, es medallón del tiempo, deduciendo esto de la existencia del templo del tiempo.


    Luego entonces, la lider de los sabios es el Sabio del Tiempo, que es un elemento diferente de pero asociado a la Trifuerza de la Sabiduría, que es el poder de Nayru.


    Es por esto que así como @zukeku, apoyo la idea que Nayru y la diosa del tiempo son entidades diferentes. También a través de Zelda, entiendo que es Hylia la Diosa del Tiempo.


    En mi humilde opinión...

  • Muy buena observación @Coconeitor; es probable que el Séptimo Sabio esté asociado con el tiempo.


    Si Zelda es el séptimo sabio y también es la reencarnación de la diosa Hylia; entonces quizás, -basándonos en que el séptimo sabio es el Sabio del Tiempo- a Hylia la llaman diosa del tiempo.


    PD: Al igual que el Séptimo Sabio, los Sabios de la Tierra y el Viento tampoco tienen un símbolo o emblema que los identifique.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.