Enemigo Fantasma en Swamp of Evil

  • Que tal chavos. Navegando en la red me encontre con este dato que no sabia y que les comparto ahora.

    Existen enemigos fantasma en esta seccion del juego.

    El Swamp of Evil es el area del pantano al cual puedes llegar desde el dark world en el juego.
    Les dejo una imagen del calabozo de este sitio.



    Cuando llegas a esta zona, cerca y bajando del pequeño precipicio donde esta esa losa que te cambia entre el mundo oscuro y de luz, si bajas un poco y usas el medallon bombos, veran que al terminar la animacion, de la nada un enemigo invisible es eliminado y con suerte les dara un item, como una bomba, rupias, etc.

    Pero no es el unico, en otra area de esta misma zona si vuelven a realizar la invocacion del medallon bombos veran que hay dos enemigos mas que son eliminados al usar Bombos, de estos no existe un sprite o diseño que pueda determinar que enemigo es, tampoco pueden dañarte simplemente estan alli pero no los puedes ver, tambien es posible ver esta misma reaccion si usas el hookshot o el baston de somaria, o el boomerang pues el alcance de estas armas permite dañar al enemigo y tomar el item que contenga.

    Por supuesto cuando se descubrio esto se empezaron a generar muchas teorias sobre esto, que si eran los fantasmas de los enemigos que estaban aqui en el light world (en ese mundo, esta zona es un desierto con enemigos que salen de las arenas) o de los mismos enemigos que eliminabas en la zona y se volvian fantasmas.

    Despues de la busqueda por el origen de esto, se encontro que son glitches o errores del juego en si, pues al parecer durante la programacion se penso en poner enemigos aqui, pero en la version final se descarto, sin embargo el codigo que hace referencia a estos enemigos no se elimino, por lo cual su "presencia fantasmal" quedo en este pantano registrado. Esto queda aun mas evidenciado cuando un fan logro entrar al codigo de programacion del juego viendo incluso el mapeado completo del pantano con las posiciones en las que los enemigos estaban planeados que se posicionaran.

    Les dejo el origen de esta informacion curiosa, es un video que esta en ingles, para quien no lo entienda pues les dejo aqui la explicacion, ya con el video y las imagenes ya entenderan mejor de lo que hablo.

    http://www.zeldadungeon.net/20…ion-ghost-of-misery-mire/


    Saludos

  • Gracias Fire por esa valiosa información :-).

    Yo desconocía totalmente eso y es interesante saber de ese posible glitche. Lo que si me da curiosidad es que en ese pantano si existen enemigos llamados Ku . Quizás esos "fantasmas" estén relacionados con esos Ku.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.