Análisis, teorías, especulaciones y curiosidades de The Legend of Zelda: The Minish Cap

  • Visto que seré pionero en analizar este juego que a mi parecer contiene muchísima información, me dispongo a analizarlo completamente.
    *1r EDIT*: Gracias a Fire añado el hecho de que Minish y hombres pueden tener el mismo tamaño.
    *2o EDIT*: Demosle gracias a Sokres por su idea de buscar en el jap. y añadir que el héroe era humano. También añado un nuevo apartado.

    Concreto: Las teorías expuestas han sido creadas por mi. Cualquier parecido a alguna teoría ya creada sobre Minish Cap es pura casualidad. Gracias por la comprensión.



    [LEFT]Comencemos situando cronológicamente a Minish Cap en la línea temporal. Nos encontramos en una etapa posterior a la Era de la prosperidad, (donde la portadora de la sangre de la semi-diosa Hylia ha renacido como Zelda y ha establecido un reino en Hyrule) esta nueva etapa sería bautizada como La era de la Fuerza[/LEFT]
    [LEFT] [/LEFT]
    [LEFT][/LEFT]
    [LEFT][/LEFT]
    [LEFT][/LEFT]
    [LEFT][/LEFT]
    [LEFT] [/LEFT]


    PARTE 1: ANÁLISIS DE LOS ELEMENTOS Y SUCESOS DEL PRÓLOGO
    "El mundo de los hombres estuvo a punto de sumergirse en las tinieblas..."
    El inicio de la etapa conocida como la Era de la Fuerza comienza con un nuevo ataque de las fuerzas de las tinieblas. El origen de este mal es desconocido, pero comparte muchos elementos con las catástrofes sucedidas con anterioridad. Cada vez que las tinieblas atacan a Hyrule no es para exterminarla, es para conseguir aquello que alberga. Posteriormente veremos que lo que sucede en Minish Cap no es lo "normal" en la saga The Legend of Zelda.
    Como análisis mas profundo puedo establecer una teoría que podría coincidir con el origen de las tinieblas que siempre atacan a Hyrule. Según un estudio psicológico reflejado en el libro: El efecto Lucifer, la maldad no nace ni surge, es directamente creada por la sociedad donde se encuentra. Si nos paramos a pensar, en Hyrule se esconde algo que muchos quieren, y es por ello que surgen estas tinieblas.
    "Pero los minish bajaron del cielo para ayudarles y le dieron la luz dorada y una espada a uno de sus héroes."
    Para eliminar la maldad del reino de Hyrule, un héroe (que según la historia es humano) armado con una espada y una supuesta "Luz dorada" bajo del cielo.
    Aquí encontramos muchos elementos analizables, así que los separaré uno a uno:

    • Un héroe humano no temporal: Esta saga de Zelda continúa con el ya visto héroe hyliano que, predestinado por los dioses, vence a las tinieblas gracias a la bendición concedida por los minish. Lo especial del tema es que este héroe no parece ser descendiente del héroe del tiempo, ya que este lleva consigo la trifuerza del valor mientras que el nuevo héroe de la leyenda necesita ser dotado con una "luz dorada" (muy similar a una trifuerza) para vencer las tinieblas. Este héroe, además, no tiene la típica capucha que le da el toque especial al héroe del tiempo, pero si comparte otros rasgos como el hecho de ser rubio o el de llevar un traje verde. Por ello es donde hay algunas preguntas sin responder... ¿Donde ha ido a parar la trifuerza y quien es este héroe?
    • Los minish bajaron del... ¿Cielo?: Quizás estoy ciego, pero en ninguna parte de Skyward Sword se menciona que hayan mas razas a parte de las ya vistas. Una de dos, o los minish aparecieron después de la muerte del Heraldo del mal y de que la primera generación de héroes (Zelda y Link) bajen de los cielos... O los minish siempre han estado ahí y fueron la creación de la diosa Hylia para, en un futuro, ayudar a las posteriores tierras que se construyesen.
    • Armado con una espada: Si nos fijamos en la espada, no es una espada convencional (pese a que se parezca horrores cuando es azul a la espada maestra de Wind Waker). No tiene elementos de la Trifuerza en ningún lugar y parece no tener ningún poder especial (como tenía la espada maestra de OOT que permitía viajar al pasado). Si la historia se hubiese acabado con el héroe de la leyenda, jamás habríamos intuido que esta espada tuviese el poder de dividir al portador en cuatro, ya que este hecho no está reflejado en las vitrinas que constituyen la leyenda al principio del juego. También se supone que comparte el típico poder de "disipar el mal" que todas las espadas sagradas tienen una vez han sido completadas.
    • "Luz dorada": Este a mi parecer es el elemento que puede traer mas discordia. La luz dorada de la que se habla en la leyenda es un poder concedido al héroe minish para ayudarle en su batalla contra el mal. Esta "Luz dorada" en el mural es reflejada como un triángulo, lo cual hace pensar que es una parte de la trifuerza. En un diálogo que tendrán el héroe de Minish Cap y Ezero, se dice que la Luz dorada es una fuente de poder mágico ilimitado. Con toda esta información podemos especular diversas cosas:


    • La luz dorada es la Trifuerza en su totalidad, que como bien sabéis es un poder omnipotente que concede un deseo a quien la obtiene.
    • Se especula que la luz dorada es el triangulo que completaría la parte central de la Trifuerza. Entonces estaríamos diciendo que los minish crearon el triangulo para que fuese completado con la Trifuerza.
    • La luz dorada es la Trifuerza de la sabiduría. Esto es debido a que Zelda, en Minish Cap, tiene la "luz dorada" dentro de ella y todos sabemos que Zelda es la poseedora de la Trifuerza de la sabiduría.
    • Según la traducción de la leyenda en japonés, el héroe venció a las tinieblas con VALOR y SABIDURÍA, ergo podemos suponer que la luz dorada son dos fragmentos de Trifuerza que, no conceden un poder omnipotente, pero si un poder para destruir a las tinieblas.


    "Y el héroe venció a la oscuridad"
    Con todos los elementos, el héroe vence (como no) a la oscuridad. (Fijaos que en el escudo aparece la Trifuerza)
    "Los hombres recuperaron la paz y guardaron la espada como un tesoro"
    Aquí encontramos un elemento novedoso en la saga de The Legend of Zelda. Aunque la espada sea un sello (cosa que comparte con la espada maestra), la maldad está confinada directamente en un cofre. Esto nos indica que o bien la maldad que el héroe venció era tan débil como para ser confinada en un cofre, o bien el cofre contiene un poder confinador que se nos escapa de nuestra percepción. Sea como sea, el mal está en el cofre, sellado por la espada y esta, guardada por los hombres como un símbolo de paz y prosperidad.

    PARTE 2: ANÁLISIS DE LOS SUCESOS DEL JUEGO Y SU RELACIÓN CON LA LEYENDA


    [LEFT]Al iniciar el juego de Minish Cap, nos encontramos con una princesa Zelda yendo hasta una casa a las afueras de Hyrule. Dentro habla con el herrero Smith, abuelo del héroe al que encarnaremos en esta história: su nieto (Yo lo llame Link xD)[/LEFT]
    [LEFT][/LEFT]
    [LEFT]Si analizamos de forma breve al héroe, vemos que pese a tener los típicos ropajes verdes que todos comparten, no tiene la capucha que lo enmarcaría como la reencarnación del Héroe del Tiempo. Por tanto estamos tratando con un niño con ropa verde sin Trifuerza del Coraje ni una tarea predestinada por los dioses ni nada.[/LEFT]
    Dejemos el inicio y centrémonos en la historia. Minish Cap relata la travesía que tiene que hacer Link para conseguir los Cuatro elementos (Fuego, Agua, Viento y Tierra), forjar nuevamente la espada Minish que rompe Vaati y destruir la maldición que fue lanzada a la princesa Zelda (y a Ezero claro).
    Aquí nuevamente encontramos muchos elementos, así que (nuevamente) los separaré:

    • La espada minish: Es la misma espada que el héroe minish que bajo de los cielos usó para disipar el mal.
    • Vaati: Aquí tenemos al nuevo villano de la historia. Vaati era un discípulo de Ezero que le cegó la codicia y utilizó el sombrero que su maestro creó (que concedía deseos) para volverse malvado y conseguir ALGO (digo algo por esto):


    Cosa que busca Vaati:

    [LEFT]Vaati busca una "fuerza" pero...[/LEFT]
    [LEFT][/LEFT]
    [LEFT]Vaati conoce que la princesa alberga "una fuerza de la luz dorada".[/LEFT]
    [LEFT]Si el juego se acabase en esta parte, estaría claro que la fuerza que busca Vaati y la fuerza que tiene la princesa Zelda (que es la luz dorada que un día porto el héroe minish) es diferente. Podemos pensar pues que la fuerza que inicialmente busca Vaati no es la "Luz dorada", es mas bien la Trifuerza. Esta afirmación rompería la teoría de que la luz dorada y la Trifuerza son la misma cosa y potenciaría la teoría de que la luz dorada es el triángulo hueco que la Trifuerza tiene.[/LEFT]
    [LEFT]Lamentablemente después vemos que Vaati intenta absorber la luz dorada y suponemos que... Simplemente es corto de entendederas y desde el principio pudo tener la fuerza que tanto buscaba.[/LEFT]

    • Entonces... ¿Que pasa con la Trifuerza?: Pese a que en ningún momento de la historia vemos que mencionen a la Trifuerza, es un elemento que esta MUY presente en el reino de Hyrule:


    [LEFT][/LEFT]
    [LEFT][/LEFT]
    [LEFT](Fijaos en al vitrina. No es la Trifuerza lo que está dibujada...)[/LEFT]
    [LEFT]Según se ve, la trifuerza al ser una leyenda del mundo humano nunca llegó a los diminutos oídos de los minish, por lo que desconocen su existencia. Igualmente esta desacreditación de la trifuerza da que pensar, ya que en este juego Link va armado con la espada cuádruple mientras que Vaati va con el sombrero Minish y una parte que absorbe de la "Luz dorada" que reside en Zelda.[/LEFT]
    [LEFT] [/LEFT]

    PARTE 3: TEORÍAS Y NUEVAS HIPÓTESIS


    [LEFT]Pese a que hay muchos mas elementos que no he mostrado/analizado, como la decoración del interior de la "Puerta" que se abre solo una vez cada 100 años o el cementerio de reyes, es suficiente con esto para establecer una teoría sobre la historia que "esconde" Minish Cap.[/LEFT]
    [LEFT]Los minish, raza venida de los cielos, crearon la fuerza dorada y la espada minish para concederla a uno de sus héroes y que este disipase las tinieblas que había en Hyrule. Esta fuerza dorada fue legada a la princesa Zelda, lo cual nos hace pensar que muy probablemente sea una parte de la Trifuerza (aunque también es probable que sea la trifuerza entera).[/LEFT]
    [LEFT]-¿Cual es el verdadero significado de la "Luz dorada"? He podido leer cientos de teorías sobre ella, que van desde que es la propia Trifuerza hasta que es una fuerza que reside en los humanos y se materializa (algo así como los cristales de poder del Phantom Hourglass. Según la leyenda, como ya he dicho, el héroe vence a las tinieblas con valor y sabiduría. ¿Es pues, la luz dorada, la fuente de valor y sabiduría?[/LEFT]
    [LEFT]-Y por ultimo. El héroe al que encarnamos en Minish Cap... ¿Es un antepasado del Héroe del Tiempo? Como es posible que los dioses concedan la gracia de la Trifuerza del Valor a algunos descendientes del primer héroe y que a otros los degraden hasta ser nietos de un herrero sin mas poder que el que te da tu "Espada Smith".[/LEFT]
    [LEFT]Esta parte, como todas, son las que tenemos que desentrañar entre todos. Toda información que pueda ser relevante y que vosotros tengáis la añadiré a este post para que, algún día, pueda tener todos los elementos posibles para el mayor entendimiento de este gran juego.[/LEFT]
    PARTE 4: CURIOSIDADES
    [LEFT]Pese a que el papel de héroe y el de princesa siempre estén ligados al mismo sexo (nunca hemos visto a una heroína ni a un príncipe), Impa si que puede cambiar de sexo entre diversas ediciones de Zelda, ya que en Minish Cap es un hombre, pero en OoT es una mujer:[/LEFT]
    [LEFT][/LEFT]

    Este hilo, pese a tener mucha información, está en construcción ya que no he podido abarcar todos los elementos. Se aceptan comentarios que puedan desvelar estos y... ¡Que tengáis una buena lectura!

  • No creo que los Hylian sean una raza mezclada con los minish, empezando por el tamaño de los segundos jeje. Y si mas no recuerdo, en el juego SOLO Link podia hacerse mas pequeño y gracias a la magia de Ezero, mas no podian hacerse mas grandes y tomar el tamaño "normal" dentro del reino de Hyrule.

    Los minish por su naturaleza mistica son perfectos para ser los creadores de armas o articulos magicos, como la espada o la ayuda extra que le dan al zapatero de la ciudad y que despues tambien te beneficia en el juego.

    Lo que mas echo de menos es la raza del cielo, despues de jugar Minish jugue el twilight esperando encontrar un mundo igual de mistico y con una bella musica cuando llegue al cielo en TP, y que decepcion...al ver a los ucayayas y ese universo tan frio y vacio, me decepciono muchisimo.

  • No creo que los Hylian sean una raza mezclada con los minish, empezando por el tamaño de los segundos jeje. Y si mas no recuerdo, en el juego SOLO Link podia hacerse mas pequeño y gracias a la magia de Ezero, mas no podian hacerse mas grandes y tomar el tamaño "normal" dentro del reino de Hyrule.



    Ezero, al final del juego, se manifiesta en su forma minish pero con un tamaño igual que el de Link y Zelda. Además Vaati, que es minish, tiene un tamaño "humano". Ergo los minish pueden adoptar la forma que quieran xD




    ~Gánate el respeto de los demás teniendo la osadía de ser tu mismo~


  • mm ya me habia olvidado de eso, quizas por el tiempo que ha pasado desde que lo jugue, pero eso me deja entrever que NO cualquier minish puede tomar esa forma, pues como dices solo Ezero y Vatti que son magos, bueno..maestro y aprendiz...logran hacer esto, esto me dejaria con la idea de solo unos cuantos minish pueden tener el poder para esto

  • Pero la magia no es un elemento exclusivo de Maestros y aprendices. Es una cultura transmitida por los minish. Si ellos pueden forjar la espada minish y fueron los creadores de la "fuerza dorada", algo tan ínfimo como adoptar un tamaño humano lo sabrán hacer.




    ~Gánate el respeto de los demás teniendo la osadía de ser tu mismo~


  • La fuerza dorada no tiene que estar relacionada con la Trifuerza, y la historia nos la cuentan los hylian, no los minish, yo diría que el Poder Dorado es un poder que les dio una deidad protectora de los minish a estos, y luego ellos la usaron para ayudar a los hylians. Es posible ver que en Zelda hay muchas deidades simples, como las ranas de los vientos de TWW, y estas tienen poderes que, al fin y al cabo, son divinos. También quiero recordar una cosa, los minish no tienen porque saber de la trifuerza, y como Vaati es un minish, oyó leyendas de la fuerza, y en lo que los hylians solo tiene importancia en una etapa, puede ser más importante para ellos. Con esto quiero decir que la fuerza puede ser un poder divino dado por una deidad protectora de los minish, la cual dieron a los humanos, pero esta teoría dejaría un ¿por qué? Pues simple, los minish ven que necesitan dársela a los hylian para que estos la usen para proteger a Hyrule, y por lo tanto, al aún más grande Hyrule para los minish. Esto me parece lo más lógico sin tener que conectar la fuerza con la trifuerza, ya que es un tema un poco más difícil, ya que la trifuerza concede deseos, no da poderes, y no creo que el trozo de la sabiduría sea la fuerza, en fin, posiblemente si se me ocurre algo lo postee muy pronto.

  • La fuerza dorada no tiene que estar relacionada con la Trifuerza, y la historia nos la cuentan los hylian, no los minish, yo diría que el Poder Dorado es un poder que les dio una deidad protectora de los minish a estos, y luego ellos la usaron para ayudar a los hylians. Es posible ver que en Zelda hay muchas deidades simples, como las ranas de los vientos de TWW, y estas tienen poderes que, al fin y al cabo, son divinos. También quiero recordar una cosa, los minish no tienen porque saber de la trifuerza, y como Vaati es un minish, oyó leyendas de la fuerza, y en lo que los hylians solo tiene importancia en una etapa, puede ser más importante para ellos. Con esto quiero decir que la fuerza puede ser un poder divino dado por una deidad protectora de los minish, la cual dieron a los humanos, pero esta teoría dejaría un ¿por qué? Pues simple, los minish ven que necesitan dársela a los hylian para que estos la usen para proteger a Hyrule, y por lo tanto, al aún más grande Hyrule para los minish. Esto me parece lo más lógico sin tener que conectar la fuerza con la trifuerza, ya que es un tema un poco más difícil, ya que la trifuerza concede deseos, no da poderes, y no creo que el trozo de la sabiduría sea la fuerza, en fin, posiblemente si se me ocurre algo lo postee muy pronto.




    Au contraire mi querido amigo! Durante toda la saga de The legend of Zelda, la trifuerza ha acompañado a esta y ha concedido el poder para disipar las tinieblas que acechaban Hyrule. The Minish Cap nos ofrece un escenario con una leyenda que, como tu bien dices, es contada por los Hylian mas ese no es forzosamente su origen. La historia está basada en las acciones de un héroe minish ergo involucra que algún minish haya tenido que contarla alguna vez a algún Hylian para que este lo supiese y lo fuese a contar a sus demás amigos.
    Referente al tema de la fuerza dorada, que es con lo que quería empezar, no encuentro viable que me la compares con un "poder inferior" como es el de las ranas de los vientos de TWW.

    Cuando vemos el poder de la fuerza dorada, que al fin y al cabo reside dentro de la princesa Zelda, vemos un poder anhelado por un maligno como Vaati que a su vez es la misma fuerza que fue concedida a el héroe minish para en su día, derrotar al mal junto a la espada minish. Por tanto, la fuerza dorada tiene que tener una estrecha relación con la Trifuerza, o si bien no la tiene, tienen un poder muy similar HABLANDO DE LAS TRIFUERZAS POR SEPARADO (Es mas lógico comparar la fuerza dorada con, por ejemplo, la trifuerza del poder que en múltiples ocasiones nos ha permitido ver que Ganondorf saca fuerzas de la nada).

    ya que la trifuerza concede deseos, no da poderes,


    En una de mis teorías hablo de que la fuerza dorada puede que sea una parte de la trifuerza. Bien puedo estar equivocado pero no mal encaminado puesto que la Trifuerza concede deseos al estar completa y en múltiples ocasiones hemos visto como la Trifuerza fragmentada ha sido capaz de derrotar a las tinieblas.




    ~Gánate el respeto de los demás teniendo la osadía de ser tu mismo~


    • Official Post

    Me gustaría leer esto más a fondo y ver los detalles claramente. Sí el tiempo me lo permite y la escuela no es tan estricta me daré una vuelta por aquí para escribir; sí no te molesta utilizare tus capturas para así no tener que utilizar nuevas y tener con que guiarme.


    Ya es tarde en está parte del mundo (1:15 A.M.) así que no estoy al 100% y mi mente solamente dice -Ángel... ¡¡Ya duermete!!- :XD:.


    Muy buen tema por cierto. :n_n:

  • Claro! Eres libre de utilizar las screenshots como gustes. Y me encantará leer vuestros escritos para ir desentrañando poco a poco los secretos de Minish Cap!




    ~Gánate el respeto de los demás teniendo la osadía de ser tu mismo~


  • "Pero los minish bajaron del cielo para ayudarles y le dieron la luz dorada y una espada a uno de sus héroes."
    Este punto tiene algo de controversia debido a que se puede interpretar de dos sentidos. La interpretación que yo le he dado es que los minish bajaron del cielo y le dieron la luz dorada y una espada a uno de los héroes minish que habían, ergo esto demostraría que el héroe de la leyenda era un Minish.

    PEEEERO si tu interpretas que:
    "Pero los minish bajaron del cielo para ayudarles y le dieron la luz dorada y una espada a uno de sus héroes."
    Con "sus héroes" te refieres a uno de los héroes que habían hylianos y que los minish ayudaron a uno de estos, entonces no, el héroe es Hyliano.




    ~Gánate el respeto de los demás teniendo la osadía de ser tu mismo~


  • Valep... Me he puesto a investigar un poco sobre la historia del Minish Cap japonés y he encontrado esto:
    物語&登場人物
    とおいとおい昔 ハイラルの国に魔物が現れ 世界が暗い闇に包まれようとした時・・・ 天から、小さなピッコルたちがあらわれて 人間の勇者に、黄金の光と1本の剣をさずけました。 勇者は、知恵と勇気、光と剣で魔物と戦い 世界に平和を取り戻しました。
    人びとはピッコルたちに感謝し、年に一度「ピッコルまつり」を行うようになりました。 そして、長い時間がすぎ ピッコルたちも伝説となったころ・・・

    Para todo aquel curioso que quiera ponerlo en algún traductor o simplemente leerlo, en el habla de como el héroe de los HUMANOS, bendecido por la luz dorada y la espada minish, vence a las tinieblas. Esto destruye completamente la teoría de que el héroe sea minish pero... si seguimos leyendo aparece otra cosa muy interesante.
    Al final dice que el héroe vence a las tinieblas con VALOR y SABIDURÍA. ¿Quiere decir pues que la supuesta luz dorada con la que los minish dotaron al héroe de poder para derrotar al mal son dos trozos de la trifuerza? Esta afirmación es viable ya que la trifuerza no se encuentra completamente entera, con lo que no concede deseos PERO si tiene el poder suficiente para disipar tinieblas. Además, es bastante curioso que mas tarde, dicha luz dorada la posea Zelda, la que ya sabemos es la que posee la trifuerza de la sabiduría.

    Añadiré esta nueva información en un nuevo apartado, sin confirmar nada, y borraré las especulaciones sobre que el héroe sea minish.




    ~Gánate el respeto de los demás teniendo la osadía de ser tu mismo~


  • Primero que nada, excelente tema. Gracias por compartirlo :-).

    Ahora las observaciones :^o^::

    [.............] Lo especial del tema es que este héroe no parece ser descendiente del héroe del tiempo, ya que este lleva consigo la trifuerza del valor mientras que el nuevo héroe de la leyenda necesita ser dotado con una "luz dorada" (muy similar a una trifuerza) para vencer las tinieblas [......].



    Aunque más adelante aclaras que al hablar del héroe del tiempo te refieres al Link de SS, la forma como expresaste ese párrafo da a entender que te refieres al Link de OoT.

    Cierto es que hay varios Link que para salvar las tierras en la que vive o se encuentra, debe viajar a través del tiempo; pero solo uno recibe el titulo -por ahora- del Héroe del tiempo, y es el de OoT.

    [.............]Los minish bajaron del... ¿Cielo?: Quizás estoy ciego, pero en ninguna parte de Skyward Sword se menciona que hayan mas razas a parte de las ya vistas. Una de dos, o los minish aparecieron después de la muerte del Heraldo del mal y de que la primera generación de héroes (Zelda y Link) bajen de los cielos... O los minish siempre han estado ahí y fueron la creación de la diosa Hylia para, en un futuro, ayudar a las posteriores tierras que se construyesen. [.............].



    Muy buena la inquietud sobre el origen de los Picori (Minish). Me gusta más la idea de que fueron creados por Hylia para ayudar a los Hylianos en un futuro.

    Aunque si bien es cierto que en SS nada se de otras razas a parte de las ya vistas, la realidad de la existencia de otras razas es evidente. El ejemplo más notable lo tenemos con los Oocca; quienes viven en el cielo aún antes que los Hylianos.

    [.............]Armado con una espada: Si nos fijamos en la espada, no es una espada convencional [.....]. No tiene elementos de la Trifuerza en ningún lugar [......]. Si la historia se hubiese acabado con el héroe de la leyenda, jamás habríamos intuido que esta espada tuviese el poder de dividir al portador en cuatro, ya que este hecho no está reflejado en las vitrinas que constituyen la leyenda al principio del juego. [.............].



    En realidad la Espada Cuadruple si tiene el símbolo de la Trifuerza. Solo hay que fijarse en el mango de la espada.


    [.............]Pese a que el papel de héroe y el de princesa siempre estén ligados al mismo sexo (nunca hemos visto a una heroína ni a un príncipe), Impa si que puede cambiar de sexo entre diversas ediciones de Zelda, ya que en Minish Cap es un hombre, pero en OoT es una mujer: [.............].



    No creo que Impa cambie de sexo en diversas ediciones de zelda. Según tengo entendido, solo en la versión europea del juego de TMC el nombre del ministro del reino es Impa. En la versión americana se llama Potho. El problema está en las traducciones.


  • No creo que se pueda suponer que la espada del héroe de la leyenda y la espada cuádruple sea la misma, ya que según tengo entendido la espada del héroe fue dotada de la fuerza por la luz dorada, y la espada cuádruple esta dotada del poder de los cuatro elementos. Además en ninguna parte de la leyenda se menciona que el héroe tuviese la facultar de dividirse en cuatro. Igualmente gracias por la imagen.

  • No creo que se pueda suponer que la espada del héroe de la leyenda y la espada cuádruple sea la misma, ya que según tengo entendido la espada del héroe fue dotada de la fuerza por la luz dorada, y la espada cuádruple esta dotada del poder de los cuatro elementos. Además en ninguna parte de la leyenda se menciona que el héroe tuviese la facultar de dividirse en cuatro. Igualmente gracias por la imagen.



    Es que la forma como escribiste ese párrafo me hizo pensar que estabas tomando a las espadas Picori y Cuádruple como una misma cosa.....Sorry :^^U:. Aunque desde cierto punto de vista la espada Cuádruple y la espada Picori son técnicamente la mismas ya que una se creó a base de la otra.

    Es cierto, la Espada Picori no tiene el emblema de la Trifuerza :) .

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.