¿Eres Grafiquista?

  • Grafiquista: Persona de la cual se dice que se fija mucho en los gráficos de un juego.


    Pues veran, estaba hablando con un amigo sobre zelda, ya saben lo usual xd
    Y le pregunte que si le habia gustado el SS, y me dijo que no le gusto, pero que nisiquiera lo ha jugado
    y dije: dafuq? como que no lo has jugado y no te gusta?


    y me respondió: Pues, no lo he jugado porque no quiero, y no quiero porque odio las texturas de los personajes, parece caricatura, simplemente lo odio


    Intente argumentar con el sobre el hecho de que Wind Waker tambien parece caricatura y es uno de los mejores juegos de Zelda.


    Pero el me respondio: Pero es que Wind Waker lo hicieron con la intención de que se viera como caricatura, en SS parece que agarraron al link de TP y lo caricaturizaron... ustedes que opinan sobre este caso?


    Creen que los gráficos sean algo importante en la calidad de un juego?


    Yo siempre he sido de los que piensan que las graficas no hacen un buen juego, y en lo personal, no me fijo mucho en los gráficos, me fijo mas en el modo de juego, historia etc...
    Conozco gente que es bastante grafiquista pero ellos me han dicho que no lo harían con una saga del calibre de Zelda...


    En fin...


    Tu eres grafiquista?

    • Official Post

    Tenemos de ejemplo a Super Mario Bros, The Legend of Zelda o hasta el mismo Pac-Man, son juegos reconocidos a nivel mundial con gráficas de 8 o 32 bits.


    A lo que quiero llegar es "No se necesita tener gráficas "Hiper" realista o gráficas de 840 en adelante para ser un buen juego", el juego toma su lugar por su Gameplay, su historia y su impresión en las personas.


    Claro entre mayor sea las gráficas mayor se aprecia el juego, pero para poder disfrutar un juego las gráficas van en segundo lugar.

  • Me gustan las buenas graficas y la verdad a mi me encantaron las de Skyward Sword. Ya que veo el perfecto equilibrio entre el realismo y la caricatura caracteristicas de la saga de Zelda. En fin ese amigo tuyo deberia tener en cuenta que no todo son las graficos. Que hay de la musica, seguro que no la ha escuchado. Su historia seguro que tampoco ha leido nada al respecto. Ademas seguro que abra jugado a los Dragon Ball Budokai y luego va tachando el resto juegos de estilo cellshading. Su argumento siento decirlo pero no se aguanta por ningun sitio.


    No judgo un juego por sus graficas, sino por su historia, control, dificultad y planteamineto de juego. Aun que simplemente tambien tiene llamarme la atencion.

  • Yo si que me reconozco como un grafiquista, aunque también se valorar otros aspectos de los juego. La verdad es que el mundo del videojuego están cambiando continuamente y uno de los más afectados campos han sido los gráficos y sus múltiples evoluciones. Hace 27 años los gráficos de Super Mario Bros. fueron espectaculares, al igual que hace 14 lo fueron los de OoT o los de FFX, por poner un ejemplo, pero al jugarlos ahora uno se da cuenta de sus muchos defectos gráficos y de lejanía con la perfección. Sin embargo nos estamos malacostumbrando a espectaculares gráficos de un asombroso realismo y eso hace que uno no disfrute igual de bien juegos de peor calidad gráfica. Sin embargo no se debe juzgar un libro por su cubierta, de modo que hay que indagar más antes de opinar. Sin embargo lo de tu amigo no tiene perdón Rodtake. Los gráficos de SS son suficientemente buenos como para que hasta el más quisquilloso grafiquista lo sepa apreciar como gran Zelda que es. Y ahora quisiera comentar un par de cosas más. La primera, sobre los gráficos 8biteros hasta 32biteros para Dlink. Estos gráficos tienen la peculiaridad de una persistente inmortalidad, pues, al menos en mi caso, nunca envejecen ni empeoran, y en algunos casos se aprecian incluso mejor. Y a Sephiroth (cofcof*Itram*cofcof) le quisiera preguntar ¿Que es lo que tiene la gente contra los gráficos cellshading? Para mi es mejor en muchos casos gráficos simpáticos de mala calidad que mediocres gráficos realistas.

  • ¿Que tienen en contra? Buena pregunta Cxesc pero me temo que yo no tengo la respuesta, a mi me gustan los juegos en cellshading, porque es como jugar con animes y dibujos animados. Es un estilo grafico que tiene tanto derecho como los hiper-realistas en tener cabida.


    El primero que jugue de este estilo fue Mass Effect 2, bueno lo escenarios eran prerenderizados como los Resident Evil de PS pero los personajes eran hechos en cellshading. La segunda vez fue con Wind Waker, el cellshading de las estructuras y escenarios estaban bien lo que no me convencia era el diseño de los personajes ya que Link parecia una oliva pinchada con un mondadientes verde. Pero dejando de lado el aspecto disfrute mucho ese juego salvo los paseos en barca que se me hicieron eternos la primera vez que lo jugue.

    • Official Post

    Desde luego me gustan las gráficas espectaculares y los efectos visuales, mas no creo que sea lo principal de un juego. En lo personal diría que me gusta más el Game Play del juego y en segundo lugar, la historia que cuenta el juego.


    Muchos criticaron a la Wii por no tener gráficos espectaculares, pero pienso que no siempre son necesarios los detalles ULTRA HD HIPER VISUAL TODO ACÁ BIEN LOCO, hay juegos familiares (como el Wii Sports) que tienen los gráficos correctos y un Game Play muy amable. No creo que todo sean gráficos, pero ya es cuestión de cada quien

    • Official Post

    Bueno yo habeses soy grafiquista, con uno y dos juegos.
    pero como mi computadora es de 520 de ram se me quito lo grafiquista y me enfoque en la jugabilidad
    (exepto slender ese juego con bajos o altos graficos te caga del miedo)

  • Los gamers que han jugado multiples juegos desde hace mucho y de diferentes plataformas saben que los graficos NO lo son todo. Quienes solo conozcan graficos de alta tecnologia como los usados en las sagas Halo, Gears of war etc realmente no sabran mucho del tema y no tendran mucho interes en probar graficos con menor resolucion.

    El gran problema de los graficos 3D que intentan ser realistas es que no envejecen bien, alli esta el caso de algunos juegos del N64 o incluso del psone, como por ejemplo un FF VII de Square, el cual en su tiempo fue una revolucion de graficos, pero actualmente si los comparas con las ultimas graficas de los "Final's" de la ahora square-enix pues preferirias esto. Pero nada es perfecto, pues a pesar de poder correr juegos a una resolucion HD estos juegos han sido muy criticados por no estar a la altura de aquellas nostalgicas aventuras de la saga en sus tiempos del SNES y el PSONE.

  • No soy grafiquista.

    A mi me gustan los juegos por su historia y su jugabilidad. No obstante, no se puede negar que un juego con un excelente estilo gráfico es más que fenomenal.

    Ejemplo de ello tenemos a Twilight Princess. Una excelente historia, una suave y cómoda jugabilidada y un estilo gráfico excelente.

    Los gráficos más extraordinarios son buenos si la historia y la jugabilidad los superan :-(.

    Ejemplo de que no soy grafiquista; todavía me gustan los juegos de las consolas de 8 y 16 bits :^o^:.

  • De nuevo llego tarde a un tema, ando como que un poco atrasado al postear así que me temo que mi post será lo suficientemente extenso, espero quieran leerlo. Estuve pensando en crear un tema así, pero por suerte me puse a leer varios temas en este subforo antes de crear el mio. Al fin y al cabo a veces es más divertido postear que crear un tema xD.


    Con respecto al tema: yo sinceramente no le veo relevancia a las gráficas en un videojuego, me dan igual, no niego que es bastante llamativo y agradable unas buenas gráficas, pero sigo pensando que no son importantes. Actualmente muchas veces han cometido el error de prestarle tanta atención a las gráficas que dejan a un lado las otras características, las dejan a medias y a lo mediocre, lo cual es un error que afecta mucho la calidad del juego, por poner un ejemplo eso sería como vender a la gente una naranja que tenga buen aspecto por fuera pero que por dentro huela mal y este totalmente podrida, y lo peor es que mucha gente hoy en día la compraría.... porque lastimosamente en la actualidad la gente se preocupa mucho por las gráficas, incluso se han visto casos en los que sobrevaloran juegos como Call of Duty Modern Warfare 3 pero infravaloran grandes juegos como Resident Evil 4 por esa misma razón, las gráficas. Eso me parece muy ignorante ya que dejan de lado mucha calidad y buenas características de RE 4 que CoD MW3 ciertamente no posse, no es por ser fanboy o algo por el estilo, de hecho si quieren discutir sobre ese asunto conmigo pues para eso son los foros, debo mencionar que ambos son juegos cuya categoría/género o característica principal es Shooter así que ciertamente no ningún hay problema con discutir si uno es mejor que el otro ya que al ser ambos principalmente el mismo género ya no sería "cuestión de gustos", o al menos eso me parece.


    Para no irme mucho del tema, vuelvo a lo de las gráficas. Cuando hablamos de un videojuego se supone que para dar una crítica (ya sea positiva o negativa, sencilla o extensa) principalmente nos deberíamos basar en su jugabilidad/gameplay o sistema de juego, ya que en este caso eso es lo principal y más importante, luego le siguen otras cosas que yo pienso que son importantes como el diseño y el desarrollo de los niveles, que debo mencionar que cuando digo "diseño" no me refiero a las gráficas si no en la manera en la que realizan cada detalle importante con respecto al género, por ejemplo si se trata de un juego de acción/aventura/puzzles como Zelda, me baso mucho en como colocan los enemigos y como desarrollan las batallas, lo cual tiene que ver con la acción, también me baso en la exploración, que tiene que ver con la aventura y por supuesto la manera en la que realizan los puzzles.


    Otras cosas que me parecen relevantes son estas: la dificultad, un juego con buena dificultad hace que las partidas se vuelvan interesantes y reta al jugador, incluso hay juegos que requieren de práctica para que se puedan dominar bien. También está la historia, una historia intrigante, interesante, llamativa e impactante invita al jugador a seguir avanzando en el juego para poder ver lo que va ocurriendo en el desarrollo de la trama, sobre todo me gusta que la historia no sea predecible por completo o que al menos no sea tan predecible.


    Por último dejo al soundtrack, el diseño gráfico de los niveles, las zonas, objetos y personajes(ahora sí me refiero a cosas como el diseño de la entrada a un nivel, es decir, la estructura o arquitectura y que tan creativos son con los detalles, también en las zonas fuera de los niveles, como la pradera de Hyrule, ¿a quién no le agrada pasearse por este agradable lugar?, o para mencionar otro juego, el diseño espeluznante y misterioso de la mansión de RE 1, las otras características como objetos y personajes no son necesarias de mencionar xD), y por último las gráficas en general del juego.


    Esas últimas características son las que al combinarlas le dan el aspecto característico al juego y crean el ambiente que mejor combine con éste, por ejemplo si es un juego para niños se supone que la música debe ser bonita, sencilla y con toques emocionantes para que el niño no se aburra, además debe tener un diseño de niveles/zonas/objetos/personajes pacífico, agradable y divertido; si se trata de un juego de terror se supone que es importante crear un ambiente tenso y espeluznante, lo cual se logra con una música terrorífica, estresante y que baje y suba su tono repentinamente, un diseño de los detalles(le diré así para no mencionar cada cosa y para resumir xD, en fin ya saben de lo que hablo) intrigante, misterioso y tétrico. Basándome en esto puedo demostrar que el último recurso que se usa para llamar la atención y crear un aspecto o ambiente del juego que más combine con éste son las gráficas del juego en general, lo cual lo hace algo poco relevante de por sí. En fin, esa es mi conclusión.


    Es posible haya gente que siga opinando diferente a mi y siento que quizá puedan quedar un par de cosas más por mencionar, todo eso demuestra que este tema aún no se acaba del todo, espero se animen postear más :-).

  • Bueno tras leer tu post Alma me animo ha dejar otro mensaje n este tema.


    Respecto ha los gráficos me gusta que tengan buen estilo, independientemente si son 2D, 3D y/o Cellshading.


    Con la musica tanto si son midis como orquestradas me gusta que el sonido sea limpio y suene auténtico.

  • Que bueno que hayas leído mi post Sephiroth, poca gente me lee cuando me inspiro y me pongo a escribir demasiado :XD:. A mi también me agrada cuando el soundtrack es así como orquestado y por supuesto hecho con calidad, eso crea un ambiente épico y al apreciar el final de un juego así de cierta forma me emociono mucho.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.