Libros de Aventura de Nintendo



  • El Nintendo Adventure Books es una serie de doce libros publicados entre junio 1991 y abril 1992. Estos libros están basados en lo videos juegos de Zelda y de Mario.

    Esos libros siguen el formato de elegir tu propia aventura; lo cual indica que los lectores podrán elegir las acciones de los personajes y así dirigir la historia. También cuentan con una gran variedad de acertijos (puzzles) que ofrecen pistas para determinar el éxito o el fracaso en diversas situaciones.

    Los lectores necesitarían llevar la cuenta de los Items que recogerían a lo largo de la aventura; también recibirían o perderían puntos dependiendo de las acciones que tomen. Al terminar el libro los puntos debían ser contados para establecer la clasificación de la aventura del lector.

    Aunque la mayoría de los libros publicados fueron basados en Mario, dos de los libros publicados en el año 1992 se basaron en La Leyenda de Zelda.

    Los libros basados en la serie de zelda son: The Crystal Trap y The Shadow Prince.




    La Trampa de Cristal (The Crystal Trap) fue lanzada en los Estados Unidos en febrero de 1992 bajo el formato de elegir tu propia aventura.

    El libro ofrece 14 finales diferentes; pero solo uno es el verdadero final, mientras que los demás son finales en que la Princesa Zelda o Link mueren bajo diferentes circunstancias.

    La suma de todos los puntos que se reciben al fina permitirán al lector ver su Triforce Protector Rating. Sin embargo, si el lector elige el camino equivocado, recibirá una página que termina con las palabras GAME OVER, lo que indica que debe comenzar la aventura de nuevo y elegir un camino diferente. El libro contiene también varios acertijos que el lector tiene que resolver con el fin de ayudarles a descubrir qué camino tomar o para presagiar lo que ocurrirá.

    Este libro se centra en la princesa Zelda. Ella deberá viajar a través de varios calabozos y terrenos para obtener los tres Items necesarios para liberar a Link del cristal de Ganon. La geografía de esta historia se basa en el Reino de Hyrule de Zelda II: Adventure of Link.




    La Sombra del Príncipe (The Shadow Prince) también fue lanzada en los Estados Unidos en el año 1992 bajo el mismo formato que el libro The Crystal Trap.

    En total, hay 11 finales diferentes, uno de los cuales es el único verdadero final, mientras que el resto son finales en el que Link muere en circunstancias diferentes.

    Al igual que en la Trampa de Cristal, en The Shadow Prince la suma de todos los puntos que se reciben al fina permitirán al lector ver su Triforce Protector Rating. Si el lector elige el camino equivocado, recibirá una página que termina con las palabras GAME OVER, lo que indica que debe comenzar la aventura de nuevo y elegir un camino diferente. No olvidemos los varios acertijos que el lector tiene que resolver con el fin de ayudarles a descubrir qué camino tomar o para presagiar lo que ocurrirá.

    En este libro, Link y la Princesa Zelda se reúnen con un extraño Caballero conocido como Sir Charles del Reino de Moria. Aunque la princesa y el rey de Hyrule confían en Charles, Link sospecha del caballero de Moria.

    Link debe elegir cuidadosamente sus acciones en su intento de reunir suficientes pruebas para desenmascarar al falso caballero delante de la princesa y del rey. La geografía de esta historia también se basa en el Reino de Hyrule de Zelda II: Adventure of Link.



    Fuente: http://zeldawiki.org/Nintendo_Adventure_Books

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.