Grahim y Dark Link

  • Como sabrán Grahim resulto ser la Espada Maestra Oscura de Demise. Sabiendo esto lo siguente a tener en cuenta es el encuentro que tuvo el Héroe del Tiempo frente ha Dark Link.


    Bien cual es la relación pensaran, pues piensen por un momento en la espada de Dark Link su diseño es el mismo que el de la Espada Maestra pero esta tan solo aparenta ser una extensión de la sombra de Dark Link algo que si ahondamos un poco pues dudo que sea así ya que tendría mas lógica que fuera la Espada Maestra Oscura. El como llego a las manos de Dark Link muy seguramente fue por la voluntad de Grahim y/o la del Heraldo de la Muerte. Con el objetivo de que el reverso oscuro del Heroe del Tiempo pudiera pelear de igual ha igual y acabar con su otro yo.

    • Official Post

    Discrepo (lo siento) es que Dark Link no usa la Espada Maestra Oscura, usa la Espada Maestra.

    Mira:



    Ahí se ve la espada Maestra de Link, pero en negro porque es su contraparte. Que esa espada maestra sea negra no la convierte en la Espada Maestra Oscura, mira como no se parecen



    En realidad dudo que Dark Link sea un ente que exista fuera de Link, yo opino que son los mismos.

  • Detalle que debo mencionar es que estamos hablando de juegos que les separan muchos años de diferencia por ello unas comparaciones visuales no pueden constituir como pruebas irrefutables.


    Otra cosa que debo mencionar sobre Dark Link es que este se origino por culpa de que Link rechazo el mal de su interior para poder empuñar la espada maestra. Sin ir mas lejos vemos algo parecido entre Kamisama y Piccolo de Dragón Ball. Y aclaro para decir que en ningún momento eh dicho de que Dark Link sea un ente completamente independiente del Héroe del Tiempo sino justo lo contrario. Así que no deis por hecho cosas que no allá dicho.


    Otro detalle que cabe mencionar es que Dark Link no es poseedor de la Espada Maestra y nunca lo ha sido, asi que lo única posibilidad es que sea poseedor de la espada del Heraldo de la Muerte pero por alguna ironía del destino su forma es diferente, como paso en el caso de la Espada Maestra en Wind Waker o en el caso de la Espada Divina en Skyward Sword, son la misma arma pero el paso del tiempo y ciertas acciones en las que el arma forjada por Hylia paso por diferentes cambios y etapas. Lo mismo pudo haberle ocurrido ha su antítesis la Espada Maestra Oscura.

  • [..........], pues piensen por un momento en la espada de Dark Link su diseño es el mismo que el de la Espada Maestra pero esta tan solo aparenta ser una extensión de la sombra de Dark Link algo que si ahondamos un poco pues dudo que sea así ya que tendría mas lógica que fuera la Espada Maestra Oscura. [...........].



    Solo para aclararme el panorama y poder dar una opinión más concisa; ¿Esto solo aplica al Dark Link de OoT o también se aplica los otros juegos donde aparece?


    [...........]. Otra cosa que debo mencionar sobre Dark Link es que este se origino por culpa de que Link rechazo el mal de su interior para poder empuñar la espada maestra. [...........].



    ¿De dónde obtuviste esa información? Creo que lo que dices no es cierto; aunque puedo equivocarme :linky:.

  • Por el momento solo es aplicable hacia Dark Link de Ocarina. Con los demas Dark Link que hay en las diferentes lineas temporales y epocas aun hay que ahondar mucho sobre el tema, ya que nadie ha confirmado o desmentido que Dark Link de Ocarina sea el mismo en los demás juegos o sean Darks Link distintos.


    Sobre el detalle de que Dark Link se origino por el rechazo que el Héroe del tiempo del mal que habitaba dentro de el. Es mas bien una sospecha o hipótesis que al fin y al cabo mencione en un tema del foro pasado en torno a la figura de Dark Link y hasta que la Gran N lo confirme o desmienta creo que es lo mas lógico de pensar al respecto sobre Dark Link y su intrinsenco origen.

  • Por el momento solo es aplicable hacia Dark Link de Ocarina.



    Gracias por la aclaratoria mi hermano :-).

    Con los demás Dark Link que hay en las diferentes lineas temporales y épocas aun hay que ahondar mucho sobre el tema, ya que nadie ha confirmado o desmentido que Dark Link de Ocarina sea el mismo en los demás juegos o sean Darks Link distintos.



    Eso es cierto; no obstante los juegos dan a entender que son diferentes ya que, al parecer, ellos se relacionan con el Héore de la época en la que hacen presencia.

    La idea de que sea la espada de Demise tiene su lógica. Pero no creo que sean las mismas, ya que la espada de Demise es mucho más grande y parece ser más pesada; así que de ser la misma, Dark Link debería sostenerla con las dos manos. Así como Link sostiene la Espada Biggoron.

    PD:

    Sobre el detalle de que Dark Link se origino por el rechazo que el Héroe del tiempo del mal que habitaba dentro de el. Es mas bien una sospecha o hipótesis [..........]



    Un consejo para todos nosotros. Cuando algo es nuestra opinión o perspectiva debemos evitar hablar en absoluto, ya que los lectores que no saben mucho sobre la saga de zelda podrían pensar que lo dicho es un hecho, y eso sería engañarlos. Tratemos de usar palabras que indiquen que es nuestra opinión y/o perspectiva.

    Aclaro que uso el ejemplo del amigo Sephiroth para aprovechar y dar el consejo; no es algo contra él. Se se fijan he escrito de manera generalizada, e inclusive me incluyo. ....Guerra avisada no mata soldados :linky:.

  • Sobre la espada de Demise como mencione antes no es improbable que esta allá cambiado de forma como ha sido el caso de la espada Maestra. De allí que la espada de Dark Link se vea diferente con respecto a la de Demise.


    El porque cambio de forma puede haver sido por circunstancias atenuantes que la hayan debilitado con el paso del tiempo al morir su hacedor.


    Otro detalle es que tanto Dark Link como Demise los enfrentamos en un paraje muy parecido, un lugar rodeado de agua pero que se puede caminar sobre ella rodeados por el cielo.


    La diferencia mas destaclable sería el árbol del montículo de tierra arenosa, puede que debajo de ese árbol estén los restos de Demise.

  • Sobre la espada de Demise como mencione antes no es improbable que esta allá cambiado de forma como ha sido el caso de la espada Maestra. De allí que la espada de Dark Link se vea diferente con respecto a la de Demise.



    ¿Con eso te refieres al estilo gráfico?

    El porque cambio de forma puede haber sido por circunstancias atenuantes que la hayan debilitado con el paso del tiempo al morir su hacedor.



    Este se relaciona con mi pregunta anterior; pero la he citado para comentar que es un buen punto.

    Otro detalle es que tanto Dark Link como Demise los enfrentamos en un paraje muy parecido, un lugar rodeado de agua pero que se puede caminar sobre ella rodeados por el cielo.



    Se podría decir que se asemejan, pero dudo que estén relacionados. Esa ambientación de ese salón del Templo del Agua es como una ilusión.

    El lugar donde estás con Zelda después de vencer a Ganon y el lugar donde estás con Zelda para obtener las Flechas de Luz en TP, tienen más parecido al lugar donde te enfrentas a Demise.

    La diferencia mas destacable sería el árbol del montículo de tierra arenosa, puede que debajo de ese árbol estén los restos de Demise.



    No lo creo; ya que Demise fue encerrado en la Espada Maestra.

    • Official Post

    Dark Link es más bien para poner a prueba a Link en la mayoría de los casos. El Dark Link de OoT es un desafío por parte de Templo del agua en el cual se manifiesta como un reflejo para poder seguir su camino, en TP Dark Link hace aparición como Link se imagina como serían los Intrusos que se mencionan en la historia que nos cuenta Lanayru, Dark Link de FSA es un Link sacado de un mundo oscuro (la antítesis de Link), en está no aparece la Espada Maestra pero aún así este Dark Link te pone retos para probarte sí eres un digno oponente (en mi opinión), en ST el Dark Link que vemos al final del tercer desafío que nos ponen en la ciudadela de la nueva Hyrule es parte de otro desafío puesto para que Link se pruebe contra sí mismo, etc.


    Grahim es la representación en persona de la Espada Maestra Oscura por lo tanto debe de tener un dueño al igual de la Espada Maestra.


    En el final de SS vemos como al derrotar a Demise/Heraldo la Espada Maestra Oscura se desvanece de su mano, no sabemos sí Demise la guardó o sí está dejó de existir ya que en el momento que desaparece vemos como mira su mano vacía; aquí tenemos dos cosas que nos llevan a lo mismo, sí Grahim fue destruido en el momento que Link derrota a Demise, la Espada Maestra Oscura no puede ser parte de Dark Link ya que está ya no existe, pero sí Demise guardó la Espada Maestra Oscura en el momento de su derrota tampoco puede ser que la tenga Dark Link ya que este es encerrado en la Espada Maestra.


    Psdt: Lo siento sí en algunas parte se confunden, ya es tarde y estoy más dormido que despierto. :XD:

  • Cuando las Espada Maestra fue desclavada en Ocarina, sabemos que las puertas al Reino Sagrado han sido abiertas tal y como indica Ganondorf.


    Es decir la Espada Maestra y su Pedestal conforman el sello. Al desclavar la espada el sello se rompe.


    Otro detalle es que no hay que dar por hecho que cuando algo desaparece o sea desvanecido haya sido destruido. Por otro lado la Espada Maestra Oscura podría haver sido transportada ha otro lugar como un Templo o un lugar sagrado o mejor dicho maldito.


    No niego que Dark Link existe para poner a prueba al Héroe pero su existencia no creo que este reducida tan solo ha eso.


    Sobre donde enfrentamos ha Dark Link Ocarina respecto ha Demise ambos de por si son lugares mágicos eh ilusorios en cierto modo.


  • Es decir la Espada Maestra y su Pedestal conforman el sello. Al desclavar la espada el sello se rompe.




    Eso es cierto; pero ¿cuál es tu punto?

    Disculpa por mis preguntas, solo quiero lograr entender porqué piensas que el Dark Link de OoT tiene la espada de Demise.

    Respecto a Dark Link. Mi sobrino Dlink tiene razón; Dark Link parece ser una prueba que el Héroe Escogido debe someterse. Desde Zelda II: Adventure of Link ha sido así.

    Las únicas diferencias están en los juegos de Capcom: en OoA y FSA. En el primero forman parte de las técnicas de batalla de Veran; es decir, meras sombras con la apariencia de Link. En el segundo son productos del Espejo Oscuro; y al igual que en OoA son meras sombras con la apariencia de Link. A ellos no se les conoce como Dark Link sino como Shadow Link.

  • Para empezar la Espada Maestra es una espada muy poderosa que fue creada por la Diosa Hylia y esta se hizo incluso mas poderosa durante la etapa de Skyward Sword.


    Dark Link es tan poderoso como el Héroe Link por tanto merece un arma a la altura de la del Héroe sino seria una antítesis incompleta del Héroe al carecer de un arma a la altura de la Espada Maestra y esa arma solo puede ser su opuesta la Espada Maestra Oscura.


    Sobre el origen de Dark Link como eh dicho anteriormente deduzco que se origino en el momento en que Link tomo la Espada Maestra del pedestal del Templo del Tiempo en consecuencia que el Héroe tenia que ser alguien puro libre de todo mal y parece que no fue su caso de ahí que el mal que habitaba en el tomara forma y pasara ser la entidad conocida como Dark Link.

  • La idea de que la espada que usa Dark Link en OoT sea la espada de Demise es interesante y viable. Quizás en un futuro descubramos que es así.

    No obstante, la espada que Dark Link de OoT tiene, es una espada maestra de color negro; así como su escudo, el cual es un escudo hyliano de color negro.

    La habitación donde el Héroe del Tiempo se enfrenta a Dark Link, al parecer, funciona de manera semejante al Espejo Oscuro de FSA. Es decir que refleja el lado oscuro de quien se refleje en él. Al principio del encuentro, Dark Link solo imita los movimientos del Héroe, como si el Héroe del Tiempo se mirase en un espejo. A la medida que logramos herirlo, él se va volviendo más opaco, y es en ese entonces cuando al parecer toma conciencia y se vuelve agresivo.

    Cual es el punto de lo anteriormente dicho: que Dark Link nace en ese momento a causa de la naturaleza de esa habitación del Templo del Agua -el cual está bajo el domino del mal- y no cuando Link sacó la Espada Maestra.

    Un ejemplo de que la espada de Dark Link en OoT solo es una espada oscura con la forma de la Espada Maestra lo tenemos en ST. El Dark Link de ST tiene una espada oscura con la forma de la Espada Lokomo. Otro ejemplo lo tenemos en SS donde una de las espadas de Grahim tiene la misma forma de la Espada de la Diosa.

    El summun bonum es que solo son replicas oscuras de la espada del Héroe de turno.

    Además, ¿no debería ser Ganondorf el más apto para la espada de Demise?

  • Sobre si Dark Link se origino en un lugar u otro sólo diré que un ser muy pequeño puede proyectar una sombra enorme. No olvidemos que en cierto modo los reflejos y las sombras son proyecciones que causa la propia luz.


    La ultima pregunta que Zukeku que ha formulado la encuentro muy interesante. En mi opinión es mas que digno de usar dicha arma, aun que por otro lado Ganondorf merece un arma propia y creo que la ideal para el serian unas Espadas Gemelas, acorde además con los de su especie los Gerudo.


    En todo caso si lo que sea comentado resultase de que Dark Link nunca ha sido poseedor de la Espada Maestra Oscura creo que estaríamos ante un Dark Link incompleto y por tanto no hemos podido ver el cenit de la verdadera fuerza de este personaje. Algo que en parte seria una decepción pero por otro lado podria decir que aun en el futuro de la saga podríamos ver a un verdadero Dark Link mas poderoso y terrible que nunca si llegase hacerse con el arma de Demise.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.